Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Las tarifas sustitutas de Fusión lo mezclan todo: fijo, móvil, TV, alarma, salud, juegos, préstamos, seguros y energía solar

Josh
7
Renting de móviles en Movistar

Expansión publica algunos detalles más de la esperada renovación de tarifas empaquetadas de Movistar que se producirá en los próximos días. El primer detalle es que el nombre que llevarán todavía no está claro. Sustituirán a la enseña Fusión, que desaparece, pero no llevarán por nombre Familia como se había rumoreado.

En las nuevas tarifas convergentes, el empaquetamiento de productos más allá que los típicos fijo, móvil y TV, será la tónica habitual, siendo los videojuegos, la telemedicina y las alarmas para el hogar los primeros en incluirse. En el futuro se añadirán prestamos, coche conectado, seguros del hogar y para vehículos y energía solar.

Destacará la integración de Microsoft Xbox Game Pass con 20 GB para jugar desde el móvil incluidos en la cuota mensual de la tarifa, que complementan a mejoras recientes como el modo gaming del router HGU o Smart WiFi Gaming que muestra el ping en la pantalla de Movistar Home.

expansion.com/empresas/tecnologia/2022/0…a8b4627.html

CuloDePez
17

Poco falta para que Telefónica intente ser nuestro proveedor hasta del papel del culo.

🗨️ 1
Erpepotemf
1

A 2,90 €/rollo. Eso sí ¡Todo en una misma factura sin líos y con la garantía de Movistar!

mateodd

Me había parecido leer que salían el día 25, se ve que aún queda un poco.

vukits
11

hay que diversificar negocio, sin duda.

lo único, que no se pongan los de att. cliente a venderte placas solares o electrodomésticos, al estilo de CaixaBank. que entras a pagar un recibo y sales con una lavadora bajo el brazo.

🗨️ 4
Wonder

Jajajajaja, mejor descrito imposible… :-P

Jav9i
1

Pues a mi siempre me decían, quiere un terminal nuevo? Quiere fibra en su segunda casa o en la de algún conocido a un buen precio? Quiere alarma? Seguro que no? Mire que tenemos buenos precios, era un suplicio llamar por cualquier incidencia por que siempre intentaban venderte algo

🗨️ 2
Rorte01
1

Hace poco tuve que llamar yo por una incidencia y fue tal cual lo dices: ¿Esta interesado en alarmas? ¿Le interesa un descuento en sus seguros? Podemos hacerle un seguro de salud muy barato…Que pesadez.

🗨️ 1
Jav9i

Yo me fui de Movistar poco antes de los seguros de salud, a si que me libre de parte eso, pero parecía que tenían que vender X alarmas al mes para seguir con trabajo, me da la impresión que de ahora es lo mismo, pero te ofrecen aún mas cosas cada vez que llamas

Rorte01

Venga a añadir, venga a añadir, venga a añadir… NO ESTAN ENTENDIENDO lo que pide el mercado, y así les va, y si esto es cierto, peor les va a ir.

Me parece bien que diversifiquen, PERO, sin obligar a nadie a contratar algo que no necesita. Lo suyo sería, tarifas variadas (+/- velocidad de fibra, +/- gb, +/- lineas moviles) de fibra+movil+TV (e incluso quitar la TV), y a partir de ahí, dar la opción al cliente de añadir TV, alarmas, seguros, salud…y todo lo que les de la gana a ellos ofertar, a "mejor" precio por ser cliente de Movistar, pero ya esta. Como sigan obligando a contratar cosas, cada vez vendrán menos clientes, y los que hay, poco a poco se iran. Ahora van a un ritmo de unos 20.000-30.000 clientes perdidos cada mes, si esto es verdad, ese número puede aumentar, porque vendrán menos, y se iran los mismos o incluso más.

Yo creo que todas estas "filtraciones" y la tardanza en lanzar las nuevas tarifas, se debe a que están tanteando el mercado a ver cómo reacciona. Ya salió informacion hace un mes o así sobre las posibles nuevas tarifas, y ahora sale esto. Me da que quieren ver lo que opina la gente antes de hacer nada, porque con estas nuevas tarifas, Movistar se juega mucho, así que por si fuera así, desde aquí digo a Movistar, que este NO ES EL CAMINO.

🗨️ 17
gasparz

Yo creo que saben perfectamente lo que tienen que hacer. Sacar más beneficio incorporando más servicios subiendo el gasto por cliente y mejorando la fidelización. "Lo que pide el mercado" ¿qué es? ¿Fibra 1Gb y móvil datos ilimitados por 20€? Saben que esa no es su lucha y si quieren pelear en ese mercado, será con la marca O2, no con Movistar.

🗨️ 13
Rorte01
2

Si, eso es lo que quieren, en su mundo de yupi, ellos añaden servicios sin fin que nadie pide, y todos los clientes acabamos pagando 200€ al mes por cosas que no queremos, y ellos presumen del "famoso" ARPU. Pero la vida real no es así, hay muy poco mercado de clientes que paguen más de 100€ al mes, y con todo lo que esta cayendo ahora, será aún menor ese nicho de mercado. Centrarse solo en subir el ARPU es un error, de nada sirve tener un ARPU (voy a poner un ejemplo extremo) de 5.000€ si solo tienes 5 clientes, y los gastos mensuales del operador superan los 50.000€. El mercado no pide 1gb de fibra y datos ilimitados por 20€, o al menos, yo no. Yo pido a Movistar tarifas razonables, tarifas que cubran las necesidades de la gente sin llegar a ser tarifas rompedoras, por ejemplo:

• 50€: fibra 300 megas, 2 líneas con 15gb cada una y llamadas ilimitadas cada una.
  • 60€: fibra 500 megas, 2 líneas con 30gb y llamadas ilimitadas cada una.
  • 70€: fibra 1 giga, 2 líneas con 50gb y llamadas ilimitadas cada una.
  • 80€: fibra 1 giga, 2 líneas con datos ilimitados y llamadas ilimitadas.

No se, cosas así. Movistar no debe ni puede meterse a competir con Digi porque esa no es su lucha, pero tampoco puede obligar a sus clientes a contratar cosas que no quieren, ni tampoco tomarlos por tontos. Tarifas como las que he dicho, a las que se pueda añadir por 10-15€ líneas extra adicionales con las mismas caracteristicas (10€ las de sin datos ilimitados y 15€ las de datos ilimitados), serían unas tarifas, en mi opinión, muy buenas para ser Movistar. Y luego, además de eso, pues 10€ por la TV con el paquete familiar, otros 10€ si quieres el fútbol…y los precios que quieran para el resto de servicios: 40€ para las alarmas, 10 para salud…en fin, Movistar puede hacer las cosas bien, sin meterse de lleno en el low cost (porque esa no es su guerra), pero tampoco puede tomar por imbeciles a la gente centrándose solo en el ARPU. Esa obsesión por el ARPU, va a acabar con Movistar como no reaccionen a tiempo.

🗨️ 8
gasparz
1

A mí también me encantaría esa personalización, pero ya ves que ya no se entiende Movistar sin TV, esa es su identidad. Por eso no creo que den opción a tener solo fibra y móvil. Para eso, ya tienen O2.

🗨️ 3
Rorte01
🗨️ 2
gasparz
🗨️ 1
Rorte01
2
CuloDePez

Para esto que mencionas tienen O2. Por ejemplo, la primera opción de tu lista existe por 48€ y la segunda por 59€.

Otro tema es si tener esa oferta solo en O2 les hace perder clientes porque podrían usar el nombre Movistar que vende mas y cosas asi, pero eso es mas marketing, el grupo Telefonica tiene esa oferta y Movistar la estan dejando como marca "ultra premium".

Lo importante, para mi, es que O2 no sea tan lenta en seguir al mercado (sigue sin tener 1 giga por ejemplo), que se pueda contratar toda la oferta en todo el territorio de una vez y que den mas flexibilidad al cliente (limitar a un precio las lineas extra segun la tarifa es una estupidez).

Lo que si tienen que solucionar ya de ya, como dices en otro mensaje es tener tarifas a 60€ sin ilimitadas o que las segundas lineas vayan con coste por establecimiento.

🗨️ 2
Fosc
🗨️ 1
Emad
1

Si Movistar hace esto es que han estudiado el nivel de gillipollez del consumidor y los resultados han indicado que ganarán mas pasta. Todo es pura ciencia.

k-lamar
3

Puede que no sea su lucha, pero ¿crees de verdad que la lucha de Movistar es meterse a vender seguros, alarmas, juegos…?, eso no es una lucha, eso es ser un simple revendedor de servicios prestados por otros, que yo personalmente creo que a la larga (o no tan larga) va a traerles mas disgustos que alegrías.

🗨️ 3
Rorte01

Exacto, además como ya he dicho a pezderedes, si los cimientos están rotos, todo lo que construyas encima se caerá, y eso, parece que Movistar no lo entiende. Primero que solucione sus problemas de base; no puede ser que en 2022, una tarifa fusion de 60€ no incluya llamadas ilimitadas en el movil, y que en la segunda linea se cobre el establecimiento de llamada, primero que solucione ese tipo de cosas, yo no pido que se metan en el low cost porque NO es su batalla, pero que ofrezca cosas razonables si, no puede ser que te metas a mirar sus tarifas y parezca que estamos en 2015.

🗨️ 2
rbetancor
0
🗨️ 1
Rorte01
PezDeRedes

¿Cuál es el camino, entonces? Yo no niego que se estén saliendo demasiado de lo que es su mercado, pero tampoco creo que Movistar tenga que venir a darte el combo barato de fibra + móvil sin nada más, ya tienen a O2 para eso y, además, ese mercado está más que saturado.

Movistar quiere ser la marca premium y para ello necesita diferencias y, sin duda alguna, su principal baza es la TV. Tengo esperanza en que las nuevas tarifas ajusten mejor los precios a la situación actual del mercado, pero ya está. Aunque hay más, porque si te sales de fusión y te vas a las tarifas "Conecta", las cosas cambia y ves precios competitivos, como el Conecta Max TV Box por 54€ e, incluso, sacan ofertas para morder algo a las low cost de vez en cuando.

En resumen, que yo no creo que no sepan lo que hacen, lo que creo es que quieren abarcar un mercado aún no tan saturado como el de fibra + móvil + nada intentando no olvidar del todo a los que no necesitan tanto. Ya juzgaremos cuando salgan estas nuevas tarifas.

🗨️ 2
Rorte01

Ya he puesto en otro comentario que tarifas serían (razonables) a día de hoy para Movistar, y no son nada del otro mundo, pero son algo más razonables y cubren las necesidades de la inmensa mayoría. Lo que no puede ser es que en pleno 2022 siga existiendo una tarifa fusion con una línea móvil con 200 minutos en vez de llamadas ilimitadas, y además, una segunda línea con establecimiento de llamada, y encima, costando la tarifa casi 60€ ¿Estamos locos? Y ahora van, y en vez de solucionar esas cosas, que para mi son súper básicas, van y dicen que para solucionarlo, se van a dedicar a meter más cosas. Pus no señores, primero solucionen el problema base, y luego ya hagan lo que quieran. Si los cimientos están rotos, todo lo que construyas encima se caerá.

PercebesBenz
1

Si quieren ser una marca premium, que nos dejen a las contratas trabajar sin querer tirarnos por la ventana.

Todo el aplicativo que tienen de backoffice va de mal en peor, los operadores ya no tienen libertad y las operativas de servicio, muchas, son una puta mierda (enviar routers vía zeleris a señores de 90 años para autoinstalación, claro que si!), no hay herramientas de diagnóstico bien integradas para móviles (como sí existe para ADSL y fibra, pero bueno la quieren quitar así que xD), muchos operadores no tienen ni conocimientos mínimos de redes… cosa que se podría arreglar fácil con programas de formación que ya están tirados de precio, online.

En fin, para ser una marca "premium" a mí me parece un castillo de naipes. Muy bien por gastarse 50K millones en el despliegue de fibra, pero el cliente que paga +200€ espera levantar el teléfono y encontrarse algo más que un mono con un teclado, que es lo que somos ahora.

Lo peor de todo es que estas quejas ya las han recibido a toneladas durante años. La respuesta es cada vez complicarlo más y atar más a la peña de manos.

Asi que sólo va a quedar la TV de valor añadido? Y cuando ni siquiera podamos darle soporte a eso? Porque ahora si se arreglan averías es porque la peña se busca la vida y se salta las fumadas de Movistar, sino buena suerte.

Fmc

Una vez oí decir que un tornillo se debe apretar hasta un cuarto de vuelta antes de que se rompa.

Movistar hace muy bien, quiere exprimir a los clientes hasta un poquito antes de que éstos lleguen al límite y se larguen dando un portazo. Pero ¿dónde está ese límite? En eso está Movistar, averiguándolo. Aunque parece que está lejos, la gente refunfuña pero traga y pasa por caja, no sea que se vaya a quedar sin su dosis diaria de droga.

javierct
-1

pero de verdad ha día de hoy, hay gente que paga 100e ?, supongo que serán 3, porque vamos tiene delito.

No es cuestión de tenerlos o no, es cuestión de saber gestionar.

Y luego la peña se queja de que no llegan a fin de mes.

Si alguno aprendiera finanzas o se molestara en tener lo mismo pero más económico, pero bueno, ese es otro tema.

Con lo que tiran otros ( yo tengo lo mismo y me pago las vacaciones), bueno, digo yo, pero me refiero a muchisima gente.

🗨️ 13
lhacc
1

Por increíble que te pueda parecer hay quien gana más del salario mínimo.

🗨️ 5
javierct
-1

No es cuestión de lo que uno gana, sino en que lo inviertes.

Y en gastar tu dinero ante todo en lo que uno quiere, pero vamos, eso se llama mala inversión.

Da igual lo que uno gane.

Si lo mismo lo puedes tener a la mitad, se llama tirar dinero, lo metes en un fondo y algo sacarás en vez de tirarlo.

gastalo en algo de tu capricho.

hay cosas que valen lo que valen, lo pagas o no lo tienes, pero luego hay otras, que se pueden tener por bastante menos, sólo hay que molestarse un poco.

🗨️ 4
lhacc
1

Una de las cosas buenas de tener dinero es la posibilidad de intercambiar tiempo por dinero. Por eso hay quien contrata a una chacha en lugar de limpiar, y por eso hay quien contrata el servicio "pack" más reputado que conoce en lugar de emplear días en investigar cuáles son los servicios individuales más baratos que puede contratar.

🗨️ 1
EmuAGR
1
Io40
3

Bueno, cada uno valora las cosas como le da la gana.

Yo estoy con Movistar. ¿Hay servicios con precios más bajos? Sí. ¿Me ofrecen lo mismo que el servicio que tengo contratado con Movistar? No.

Movistar tiene productos que ahora mismo no ofrecen otros operadores, y si buscas algo parecido el precio no te creas que sea tan diferente. Yo mismo he mirado opciones alternativas muchas veces, ¿y sabes lo que me encuentro? Con que en cuanto quiero tener un paquete equivalente al que tengo en Movistar el precio es casi igual, en algún caso incluso más caro, y sí encuentro opciones más económicas, que se acercan, pero sacrificando ciertas cosas, cosas que sí me interesan. Obviamente es mi caso particular, pero vamos no creo que sea el único al que le haya pasado.

Obviamente yo puedo permitirme tener un paquete de este estilo, si no fuera el caso, pues tocaría buscar algo que se ajustara a mi sueldo, y prescindir de los extras que hoy pago y disfruto.

Lo de calificar 'tirar' dinero,… este es mi capricho: una buena conexión a Internet (ni una sola operadora de mi zona ofrece esa estabilidad, ni de lejos), un paquete de televisión con cine y series, que es lo que disfruto cuando estoy en casa, con la familia, y una tarifa de datos en el móvil ilimitados que me está permitiendo trabajar con mi portátil sin problemas allá donde voy y sin preocuparme de conectarme a wifis, y otras redes, rápido y fácil… así que sí pago 100 € y lo pago encantado, y no tiro el dinero.

Me encantaría saber en que gastar tú el dinero y que lo mismo es a mi que me parece que tiras el dinero, que seguro que alguna sacamos…

pastor de becerros

No. Una cosa es en lo que inviertes tu dinero y otra cosa y es de lo que estamos hablando en que nos lo gastamos. Antes hablabas de cultura financiera pero lo primero que aprendes en finanzas es diferenciar gasto de inversión. Los servicios de comunicacion, TV, etc… es gasto.

A parte de que no tienes lo mismo a mitad de precio.

eth0
1

Y tanto, mucha gente ha normalizado que la telefonía + internet + tele les cueste 90€-120€ al mes. Especialmente, gente mayor que no se mueve de Movistar por nada del mundo.

🗨️ 4
javierct
-1

mira un ejemplo, tengo una vecina y ella tiene Movistar y una linea movil con TV ( lo mínimo) y paga 65e. y me dijo que Movistar le regalaba un movil y que estaba encantada. y yo le dije que nadie da duros a pesetas pero vamos que luego no la sacas de ahi.

llevas razón, tienen metido en la cabeza Movistar y nada.

y mira que le explique: pero nada.

y con la luz, aunque no venga a cuenta, igual, yo repsol a 0.8 y ella unos facturones, pero vamos le explico y nada de nada, de endesa no sale.

🗨️ 3
zxspectrum
2

6 años me costó pasar a mi padre de Movistar a Jazztel, con exactamente lo mismo (es ADSL indirecto, así que hasta la línea es de Telefónica). Cada dos por tres me saca la conversación de cómo pudo ser tan tonto de tener Movistar si no quería la TV para nada y las líneas móviles le salen más baratas con Jazztel.

Y ahora estamos mirando de cambiar a una cablera local, que es ligeramente más barata y además da mejor servicio.

🗨️ 1
EmuAGR
pastor de becerros

Efectivamente nadie da duros a pesetas, tu lo has dicho :D

PercebesBenz

Yo veo muchos clientes de +200€

También te digo que esto lo único que va a producir es que el soporte sea imposible. Ya nos lo ponían difícil pero es que ahora va a ser literalmente imposible.

Yo hay productos que no sé qué soporte se les da, ni dónde. Cada vez que entra un cliente tengo que preguntar porque encontrarlos en el repositorio es una odisea.

Y quieren que reduzcamos las transferencias al 1004 intentando meternos vainas de ventas y facturación, cuando es su IVR la que nos vuelca las llamadas. Es un puto caos.

pastor de becerros

Yo pago mas de 100 € con Movistar. El servicio que me dan es bueno y los productos contratados son los que cumplen mis necesidades. Y si llego a final de mes porque aparte de que no gano el salario minimo se gestionar mis finanzas

PezDeRedes
1

¿Papel higiénico, comida a domicilio, te ponemos nosotros la ropa, algo más? Por favor no nos conviertas en una tubería tonta 🥺

Estherilla
1

Vaya pejiguera más grande. Habrá que entrar en la cuenta de Movistar y marcar la casilla "no quiero recibir ofertas". O cambiarse de proveedor.

holamorato
1

A mi lo que me gustaría saber es cuando narices las van a sacar, porque dijeron el día 25 y aún nada.

javi10210
1

Adjunto captura de mensaje informativo recibido en la factura de mayo:

imagen.webp

Básicamente, teniendo un Fusión Total Plus que actualmente incluye 2 líneas con llamadas y datos ilimitados, van a añadirle por el mismo precio 2 líneas con 5GB y llamadas a 0 céntimos el minuto pero con un establecimiento de 40 céntimos…

Si en una tarifa como es esta, que se supone que debería de incluirlo todo todo, te están metiendo dos líneas que ya pagas las llamadas aparte… No sé qué pensar, la verdad.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Madre del amor hermoso, 40 céntimos de establecimiento de llamada en tiempos de fibra óptica. ¿Es que han vuelto a contratar una legión de señoritas para puentear las llamadas?

Lo flipo con Movistar.

🗨️ 2
PezDeRedes
1

¿Ves por qué siempre digo que la operadora debe ser una tubería tonta? Yo llamo por WhatsApp o Telegram a Japón si quiero por el módico precio de 0 cts/minuto + 0 cts/establecimiento y sin límite de minutos. Y la operadora simplemente como tubería tonta de datos.

🗨️ 1
GonzaloMtz
1

Buena idea la de separar los productos, pero sigue siendo carísimo todo

🗨️ 3
Almc76

En principio si que es caro, pero… hecha cuentas con las promos inicales con % de descuento al darte de alta, y luego con el 50% que te suelen hacer en retenciones… Así ya salen unos números muy interesantes.

🗨️ 2
axnspain

¡Cuidado! Según rumores, con los nuevos paquetes de MiMovistar, dicen que ya no harán promociones ni descuentos desde retenciones como pasa ahora, que te hacen un 50% descuento.

Movistar quiere acabar con esa "moda" de descuentos y el lanzamiento de MiMovistar es el punto de partida. Iremos viendo.

🗨️ 1
PezDeRedes

¿Es cosa mía o vienen a ser las fusión renombradas y poco más?

gasparz

Pintan muy bien. Más personalización.