BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Me voy de MásMóvil por no respetar las tarifas con precios "para siempre"

Netmejias
0

En la familia llevamos con MásMóvil desde que empezó a ofrecer servicio de internet fijo. Cómo 7 años. Teníamos una tarifa "para siempre", de 36 € con IVA. Sin problema en los 5 años.

El año pasado comenzó un cambio de tendencia. Ya dejaron de respetar las tarifas para siempre aunque le siguieran poniendo para siempre hasta la actualidad. Nos cambiaron automáticamente a la tarifa más cara que comercializaban, creo de unos 50€, comercializando aún una de 36. Me di cuenta al cabo de unos meses, y me devolvieron el dinero cobrado de más de los últimos 3 meses.

Me cambiaron a la de 36€ con las 3 líneas una principal de 4-5GB y 2 secundarias de 20 min. 500MB que tenemos gratuitas desde los inicios de MásMóvil "Para siempre".

Otra vez éste vuelve a llegar un mensaje que nos actualizan la tarifa, 300Mb fibra y 2 líneas de 5GB 39,90€.

Precisamente elegí MásMóvil por la estabilidad de tarifas y que mantuviera las condiciones para siempre. 1 vez pasa, y crea precedente pero ya van 2 un año seguido a otro.

Me encargo de gestionar varias líneas de familiares. Y es un follón para mí tener que batallar todos los años, no voy a entrar en ese juego del que huí de otras compañía.

Van a perder varios cliente, en mi caso 4 líneas fijas y 7 móviles. Y las va a ganar O2.

Cuando una empresa deja de ser sería, por suerte hay competencia.

Los mismo nos pasó con Jazztel, con las tarifas para siempre y comenzó a no respetarlas y nos fuimos de Jazztel. Y ahora volvieron a ponerlas (no sé si las respeta o sigue ninguneado a los clientes).

Llamé al 2373 para contarles lo que iba a hacer y el porqué y obtuve una colgada de teléfono.

¡Hasta siempre MásMóvil!

Rambita
-1

Yo ya me he llevado milinea principal a O2 y la diferencia es abismal.

En cuanto cumpla permanencia los mando al carajo con todo…

🗨️ 1
Netmejias

Yo no tengo permanencia, tenía hasta hace poco por una línea de segunda residencia. Llevamos muchísimos años sin ella. No quería mejora de precios ni cambio de condiciones. Sólo tener el precio y servicio y me parecían justos.

Con 4 fijos y 7 móviles y llegué a gestionar 6 y 13 respectivamente, para mí era un agobio hacer amagos e historias, en su momento negociaba año a año hasta que encontré a MásMóvil que prometía un para siempre y cumplió durante bastante años.

Ahora de una manera absurda van a perder 4 clientes y un puñado de líneas.

Metro Copito

Mientras no exista un contrato vinculante de permanencia mínima, no hay mayor inconveniente. Esos compromisos hay que adquirirlos en casos muy excepcionales.

Avispero

Recomendación, si quieres estabilidad y no tener ni que mirar la factura vete a un OMV. Las grandes es un asco entre subidas, amagos, permas para descuentos, etc.

Por suerte hay mil marcas y un gran abanico entre que elegir.

🗨️ 1
Netmejias

7años antes MásMóvil era un simple OMV. Que vendían en IKEA. Se unió con ibercom y cogió parte de la red de Jazztel y es lo que es ahora + 2000 omvs que ha comprado. En MásMóvil en 5 años no hice ni amagos, ni negocio es ni nada, pagar el mismo recibo todos los meses y ya está. El cambio fue el año pasado, que empezaron a no respetar el "PARA SIEMPRE" Y ME CAMBIARON LA TARIFA y me engañaron hasta por escrito " para siempre"llevo 5 sin problemas y los 2 últimos que están dando por saco, molestando. Sí yo quiero algo lo pido, lo que tenía era suficiente, empecé con 50 megas y muchos de mis familiares no necesita más. Línea de 20min y 500mb que apenas (por decir que no se lleva casi nunca el móvil y el otro lo tengo yo para emergencia en el coche) lo usa una persona mayor.

2 años imponiéndose cosas que no quiero ni necesito. Y teniéndome que molestar a batallar con teleoperador. En ninguna he pedido nada, que no tengo ninguna oferta temporal. Sólo que respete lo que firmamos en ,2015.

El año pasado confíe, no va a haber una segunda, ya no confío en MásMóvil. Aunque ofrezcan el pack a 3€. Me voy a marchar si o si a O2. De qué me valdría que MásMóvil me prometa respetar el contrato firmado? De qué vale su palabra?

O2 la segunda línea de la persona mayor no me compensa, pagar 5€ por ilimitadas y 10gb para tenerlo de pisapapeles. Tengo que buscar algo de lo mast barato que no le quiten el número por no llamar cómo le pasó anteriormente con Pepephone y en contrato con La tarifa 0.

JustFlash

Me parece una falta de respeto que a un cliente que lleva 7 años en una compañía, reciba como contestación una colgada de teléfono.

Lo peor es que no me extraña lo más mínimo, pues en los 3 meses que estuve en MM (afortunadamente tenían menos permanencia de aquella) me pasó exactamente lo mismo: llamé para notificar que internet me funcionaba mal y me colgaron el teléfono.

Te felicito por haber elegido O2, personalmente tengo ahí mi línea principal y (de momento) todo en orden. Además, las nuevas líneas adicionales por 5€ me parecen un acierto en toda regla.

🗨️ 1
Netmejias

Sustituir la de 20min y 500mb no lo haré con O2 porque no compensa. Una de las líneas me la cargo, baja.

Netmejias

Sinceramente creo que los principales responsables de que los operadores incumplan el "para siempre" el es regulador de telecomunicaciones y el gobierno, especialmente el ministerio de consumo. Un contrato "para siempre" que puede incumplir al día siguiente y te da 1 mes para irte sin penalización alguna para el operador por haber incumplido el contrato. Los operadores tienen libertad para hacer lo que les salga de los huevos y sí los clientes lo incumplen le tenemos que pagar 200-300€. Eso es totalmente injusto. Contrario a los intereses de los consumidores. Jazztel también lo hizo.

Un cliente puede haber dejado de aprovechar otra oferta (temporal) más ventajosa por coger esta con más estabilidad. Y luego el operador de "para siempre" le cambia las condiciones y lo invita a marcharse y la oferta del segundo operador ya no existe.

Imaginen otro supuesto. Digi saca una tarifa por el black Friday 10€ la fibra para siempre y MásMóvil lo saca a 7,5€ para competir también "para siempre ". Casi todos contratan con MásMóvil y cuando ya no está la oferta del black Friday de Digi, MásMóvil le envía un mensaje a sus clientes que le actualizan la tarifa y se la suben a a 37€. Los cliente tiene 1 mes libre para marcharse, MásMóvil jodió a Digi y a los clientes, que no podrán contratar la tarifa de black Friday con Digi por haber pasado la fecha.

Ese tipo de sinvergüenzería es con lo que la secretaría de estado de telecomunicaciones ni Alberto Garzón el ministro de Consumo acaba.

A mí "para siempre" tiene un sólo sentido, de qué sirve un contrato? no hasta el día que el operador le salga de … cambiarme las condiciones unilateralmente. Algún tipo de penalización debe tener el operador por inclumplir el contrato. Publicidad engañosa. Y si yo le digo a MásMóvil que le pago 4€ al mes en vez de 69 que tengo por la permanencia de 2 años? Que si lo desea puede dejar de ser mi compañía durante 1 mes y no le pago un duro por incumplir yo el contrato.

🗨️ 5
Metro Copito

El para siempre no existe. Y las tarifas son definitivas hasta que dejan de serlo. Aun con eso, es preferible a líos con descuentos temporales y amagos. Desde mi modesta opinión.

🗨️ 4
Fmc

El para siempre no existe. Y las tarifas son definitivas hasta que dejan de serlo.

Tampoco es para siempre la fidelidad del cliente. Contra el vicio de vacilar al pagano está la virtud de largarse echando leches. Será por operadoras…

🗨️ 1
Metro Copito

La fidelidad del cliente es hacia sus propios intereses y muy a menudo ni eso.

Efectivamente operadoras hay unas cuantas y en mercado regulado. Un lujazo que no todos atisban a ver.

Netmejias

Por eso nuestra opción va a ser llevar todas las líneas a O2. Precio estable y lo respetan a los antiguos clientes hasta el momento.

El móvil yo tuve Pepephone desde el inicio de la compañía y siempre pagué lo mismo o menos. Y las condiciones fueron mejorando, hasta que lo compró MásMóvil e intentaron vender una mejora de cobertura por la red de Yoigo, la peor. Y cambian de principios cada mes.

Te voy a poner otro ejemplo. Imagina que los compradores de los primeros Tesla compraron su coche y no otro de otra marca porque la compañía le ofrecía de por vida la recarga gratuita de su coche. Y a los dos meses de comprarlo le cambian las condiciones y tiene que pagar un extra sí quiere cargar. Le cambian las condiciones sin consecuencias? Creo que más de uno demandaría a Tesla o devolvería el coche.

🗨️ 1
Metro Copito

Pues no sé cómo van los Tesla. Tengo un coche casi más viejo que yo y el precio del combustible no está para hacer el tonto. Así que no veo al Tito Musk regalando energía mucho tiempo más.

Pero quién sabe. Ese magnate loco siempre sorprende.

PezDeRedes

Pues cuando Digi suba precios (porque no veo forma de que aguanten con los actuales) va a ser interesante… lo lógico sería que mantuviese los precios actuales a los ya clientes. Pillo silla y palomitas.

🗨️ 12
Netmejias

Lo de Digi lo dije al azar era un ejemplo inventado. No sé si ellos te vende "para siempre" o "de por vida"

🗨️ 11
PezDeRedes

Nah, he dicho Digi porque es la que más expectante me tiene con el tema de los precios.

🗨️ 10
Jav9i

dicen que sus precios son para siempre, y que si cambias es para abajo, en la ultima "no bajaron", pero como subieron gigas a las tarifas, para mi es como si hubiera pasado, pero lo que esta claro es que ahora están en fase de captar clientes, según vi en un reporte de ellos, se las arreglan para sacra beneficios de todas formas en todos sus mercados, a ver que pasa ahora con la expansión a nivel Europeo que tiene bastante pinta que quieren hacer.

🗨️ 9
Jav9i
🗨️ 7
Weikis
Walid

Te recomiendo pasarte a Digi, ahí si que hay sencillez

🗨️ 5
Netmejias

Ya fui cliente en 2018 con una línea móvil. No gracias. Y sé lo que hay. A los canarios nos ponían un precio neto antes de impuestos superior y se quedaban con el dinero de diferencia entre el IVA y el IGIC 21% y 3% respectivamente en ese momento si mal no recuerdo. Y el servicio de atención al cliente desde Rumanía malo. Los únicos que se beneficiaban de la diferencia de impuestos eran ellos no los ciudadanos. Era la única compañía que conocía que hiciera eso y he pasado por unas cuantas.

Igual la valoro sólo para cambiar la línea de 20min 500mb, estoy ente ellos y Simyo con las tarifa de 3 y 2,5€. Tengo que investigar un poco otra alternativa similar preferiblemente.

Además Digi no tiene VoWiFi, VoLTE, mensajes rcs, vozHD que si tiene O2 a un precio similar y la atención al cliente te la puede estar prestando tu primo o tu vecino, desde mi país, generando empleo aquí y eso también lo valoro. Igual que lo hacía cuando estuve en Pepephone o en República Móvil. Y el teléfono fijo, que en mi caso lo uso un montón por falta de cobertura, incluye las llamadas ilimitadas a fijo y móvil.

Es la compañía de telecomunicaciones en la que menos he durado, evidentemente me marché.

🗨️ 4
lhacc
-1

El servicio de atención al cliente está en España. Otra cosa es que haya inmigrantes al teléfono.

🗨️ 3
Netmejias

En 2018 juraría que no. Ahora puede que sí.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
kafeolé

Hay que coger tarifas sin permanencias y si cambian de precios o hay problemas de facturación, pues adios , a otra compañia.

Ahora estoy en MásMóvil, 0 problemas (de momento) fibra + fijo + 2 lineas moviles , con router neutro instalado.

🗨️ 3
Netmejias

Si comienzo en una compañía nueva, que tenga permanencia por los gastos de instalación, lo entiendo. Para mí lo importante es la estabilidad y no tener que estar batallando 1000 veces todos los años con las líneas que gestione de diferentes titulares (familiares).

Tener una permanencia de 1 año y estar 10 pagando lo mismo que contraté. Sin tener problemas ni historias.

Que por eso cogí una tarifa de MásMóvil "para siempre" y que durante 5 años no dieron señales de vida y que los últimos 2 estén cambiándome automáticamente de tarifas a otras que no necesito, la más cara de todas y que lo arreglen y el año que viene igual.

MásMóvil ya no es la MásMóvil que empezó hace unos años a prestar servicio de internet fijo, ahora es un Jazztel V2.

Por eso MásMóvil ha convertido el "para siempre de 12 meses" al igual que lo empezó a hacer Jazztel en su momento y nos marchamos todos. Y si O2 lo hace, también me marcharé.

Vodafone era que firmadas una permanencia y aún así te subían el precio a ritmo de 3-5€ al año y había firmado 24 meses. Se gastan una pasta en publicidad y captar clientes y lo fácil que es conservarlo, respetar lo firmado y míralos ahí.

🗨️ 2
kafeolé

Estoy casi seguro, que antes de cambiarte de tarifa, te habrian mandado un email, con las nuevas condiciones o cambios en las tarifas. En la que pone, si no estás de acuerdo, puedes darte de baja sin penalización.

Esto no solo lo hace MásMóvil, sino casi todas o todas las compañias.

Lo de para siempre, ya no existe.

🗨️ 1
Netmejias

Si claro, por eso nos marchamos todos los familiares. 4 titulares estamos comenzando el éxodo de MásMóvil hacia O2. Cómo puede dejar de existir un contrato firmado para siempre?

Anteriormente había dicho 4 fibra y 7 móviles, pero se me olvidaron 2, son 4 fibras y 9 móviles.

Netmejias

Actualizo:3 portabilidades firmadas ésta tarde para o2. Al cabo de unos minutos, creo que fue casualidad, en serio, me llamaron de MásMóvil para una encuesta de satisfacción y calidad. Ahí les expliqué lo que acaba de hacer y el trabajo que me quedaba por hacer de portabilidades a otra compañía. Entre ellos no estaba el precio, si los problemas de cobertura y la nula inversión en la zona y no poner una torre para solventar los problemas de cobertura y en una zona con bastante población, en una gran ciudad, y el abandono de la estabilidad de tarifa y el incumplimiento del para siempre. También les comenté la carencia de VoWiFi, que podría haber solucionado el problema de cobertura. Pero MásMóvil le sale más económico dar gigas que el cliente no va a consumir.