Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las tarifas de roaming creadas por las operadoras resultan más caras que la regulada

Josh
-1

La CNMC ha publicado el "Informe relativo al servicio de itinerancia internacional en la UE provisto por operadores en España" en el que analiza los precios de la tarifas de roaming que ofrecen las operadoras españolas. Todas están obligadas a ofrecer la llamada Eurotarifa regulada, que fija un precio de 24 centimos el minuto para realizar llamadas y de 7 para recibirlas en territorio de la UE, pero además pueden ofrecer sus propias tarifas roaming.

En este último caso, los precios se disparan. Según el regulador, resultan hasta un 53% más caras las tarifas creadas por las operadoras. Además, en el informe se critica que Movistar, Vodafone y 11 OMVs ofrezcan información incompleta o errónea sobre los precios en sus páginas web. Solo Yoigo y Digi Mobil ofrecen, en el caso de los datos, una tarifa propia más barata que la regulada.

cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Telecomunicac … ng 2014_.pdf

BocaDePez
BocaDePez
1

53%= doble ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Como todo es relativo. A un usuario normal, que solo quiere recibir llamadas o como mucho hacer unas pocas y le da igual no tener datos le interesa evidentemente la regulada. Pero si tienes intención de hacer llamadas a diario y quieres seguir teniendo datos sale más barata la alternativa.

Como siempre, informarse y contratar lo que más interese.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España tomar el pelo... cobrar por sol y políticos de turno y familiares asesores y consejeros en Electricas, bancos y operadoras cobrando una millonada por no hacer una O con un canuto... Ya lo hicieron antes y durante, dejarles campar a sus anchas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso por no decir cuando calculan al alza el precio de los megas consumidos y olvídate que te devuelvan un duro.

He hecho un par de pruebas en dos países distintos de la UE con cierta OMV y consumiendo menos de un mega, ponen 5.

En uno he llegado a 10MB consumiendo 2, pero me devolvieron el último tramo de 5, eso sí, bloqueando el saldo una semana.

Ni con prepago son para usar los datos. Qué desgracia, ojalá desapareciese de verdad el roaming en la UE o al menos pusiesen los primeros 100MB libres de roaming, para una semana o dos de correo, me sobraría, aunque estimasen cada mega en 5.