Ahí va mi experiencia con el tema de marras.
Me entero de la tarifa por este hilo y me propongo intentar beneficiarme de ella. Asumo que es una tarifa únicamente "reactiva" de TC y que hay dos vías: solicitar baja o portabilidad.
Pensando en una portabilidad, en mi caso no me interesa un nuevo operador con permanencia, así que la única opción es Jazztel que tiene además una buena oferta Línea+Adsl+Móvil, pero tiene un pero significativo: la cobertura que me pueden dar (4-5 Megas). Además tienen una de esas penalizaciones en el límite de lo legal para evitar que se les escapen los nuevos clientes, con lo que aunque TC haga lo que yo busco y contrataque, voy a tener casi con seguridad algo de batalla con los de Jazztel para esquivar la penalización.
No me apetece pegarme con Jazztel (me puede la pereza) y decido solicitar directamente la baja de TC. Así es algo únicamente entre TC y yo, y en 2 días se tiene que ventilar. Acudo a la oficina central de Gijón (aunque no debería de ser así porque la contratación fue a online - o telefónica, ya no me acuerdo- y así podría ser la baja, te indican que es lo mas conveniente; como realmente no busco la baja, no quiero hacer nada "inconveniente"). Debe de ser lo más conveniente para muchas cosas porque hay una cola importante, saco número y me voy a tomar un café con mucha calma. Cuando me llega el turno, la chica que me atiende intenta disuadirme de los "motivos económicos" que le indico presentandome una nueva tarifa combinada con todos los servicios que van a introducir en noviembre. Va a ser que no: ya sabía que en este punto no iba a sacar nada. En el resguardo de la solicitud de baja que me dan puedo ver que la fecha de corte de servicios es tres días despues.
Pensando que va a ser cuestión de horas el que me llamen, nos plantamos sin embargo a mediatarde del día anterior al corte sin noticias de TC. Resignado a que no me van a ofrecer nada, me planteo anular la baja para poder solicitar inmediatamente la portabilidad a Jazztel (dan mejores condiciones con portabilidad que sin ella). Llamo a TC y me indican que, pese a que el corte de servicios es inminente , no debe de haber problemas en anularlo. No obstante me comentan que alquien se pondrá en contacto conmigo. Efectivamente recibo una llamada de TC a los pocos minutos, pero no es para confirmarme la anulación de la baja, sino que es la llamada que llevo casi tres días esperando (¡viva la coordinación interna de TC!). Obviamente no les costó mucho "convencerme" para que me quedara con una tarifa en la que no se paga teléfono ni internet, solo la Tele durante 6 meses (por cierto que no me solicitaron acreditar la situación desempleo en ningún momento).
Y esto es todo. Saludos.