BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tarifas reducidas para desempleados

BocaDePez

Buenas tardes!

Me han llegado noticias, por dos fuentes diferentes, de que Telecable está aplicando un precio especial de unos 21 € por los servicios de tv, tfno e internet a la gente que ha dicho que se iba a dar de baja por estar al paro. Al parecer sigues con los mismos servicios y velocidad, solo tienes que presentar la cartilla del paro y te mantienen la tarifa reducida durante 6 meses.

Os suena??

Angelus

a mi no

Si es cierto es una buena noticia

Flash Runner

A mi me han aplicado el descuento por estar desempleado y pagare 21 € durante 6 meses, eso si, tenia tv + tfno + internet 100 mbit y me lo han bajado a 20. Han dicho que el descuento lo aplican con la velocidad basica. No obstante, esta muy bien.

🗨️ 6
BocaDePez

Y cómo lo conseguiste? Porque si no consigo que me apliquen dicha reducción tengo que darlo todo de baja. Yo tengo 20 Mb

🗨️ 5
Angelus

vete a unas oficinas de tc y pregunta

🗨️ 4
BocaDePez

Un dia llamé y otro día pasé por la oficina, y na de na, no sabían de qué les estaba hablando :(

Otra persona me comentó que directamente tramitó la baja alegando estar al paro y no poder pagar, y que a las pocas horas la llamaron de Tc para ofrecerle la reducción

Mañana me pasaré por otra oficina con la cartilla del paro en mano jeje

Gracias!!!

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
rfa2000
rfa2000
🗨️ 1
BocaDePez
-2

estan DEBILES ahora mismo, se estan MURIENDO los abuelos y la peña se esta MARCHANDO, hace 2 meses a un hamijo le pedian 90 pavazos por instalarle el internet durante 3 meses que lo iba a necesitar, sino le obligaban a estar 6 meses minimo (ya tenia la tele el telefono contratados y el router thomson en casa de haber tenido internet en el pasado). Al mes le llamaron y se lo pusieron GRATIS

Si solicitas la portabilidad te llaman automaticamente y te ofrecen una mega oferta para toda la vida no se a cuanto era pero creo que rondaba los 30 o 35 pavos por las 3 cosas, me consta que lo estan haciendo, pero no lo sabe ni el tato casi, es el momento de la VENGANZA nenas, si realmente podeis cambiaros a otra cosa porque en vuestra ubicacion tengais alternativa decente AHORA es el momento de hacer la portabilidad y sacarles todo lo que podais, yo creo que incluso si insistis un poco os mandan un directivo a que os limpie el cuarto de baño o os haga una tortilla de patatas

mmmm tortiiiiiiilla

🗨️ 2
BocaDePez

hamijos como tú, tienen poca fiabilidad gramatical. Como el contenido sea acorde a la ortografía... hamijo = amigo

🗨️ 1
BocaDePez
-1

mmmm no se que decir, a parte de

HOYGAN!

pd. sigue pagando 70 mientras otros pagan la mitad, pringao

BocaDePez

si es cierto a mi me lo han hecho

jackaubrey

Me parece bien que TC tome esta medida. Es bueno para ellos (conservan un cliente) y también es bueno para el usuario (internet como herramienta para busqueda de empleo es básica hoy en día, y tener algunos canales de TV para entretenerse sin gastar pasta fuera de casa tampoco viene mal).

Eso sí, ojalá que nadie se aprovechase de esta oferta...

BocaDePez
1

Me estuve informando, y ni en las oficinas centrales en Oviedo saben. Ni en el teléfono de atención al cliente, incluso los de la tienda me dieron el número de atención al cliente. Se pasan la bola unos a otros y nadie sabe nada. Así va todo... Volveré a la tienda, por cierto algún usuario con esté descuento puedo subir una foto por qué ya no se que pensar la verdad. Así puedo justificarlo en las oficinas, por qué vamos es patético.

🗨️ 2
elu

Ese tipo de ofertas en las oficinas no las conocen, porque las realiza otro departamento, que es el que te llama unas horas después de que tu firmes la baja por estar en paro y no poder seguir con ese gasto. Ese tipo de descuentos no siempre se ofrecen, también se puede ofrecer que si tienes tv+tlfno+internet, solo se te facture durante 3 meses la tv y el teléfono.

BocaDePez

yo no estoy al paro, pero conseguí lo mismo que los nuevos, un 25% de descuento durante un año. ¿cómo? solicitando la baja. Me llamaron, preguntaron el motivo, les dije que económico, y me hicieron la contraoferta. Con el iva actual, ronda los 200 EUR al año de ahorro.

mephistu2

Oficialmente no hay nada. TeleCable es desastrosa en cuanto a fidelizacion de los clientes y comunicación interna y externa.

🗨️ 5
Angelus

todo es gracias a sus "maravillosas" politicas internas

🗨️ 4
jackaubrey

Pues el responsable de turno es tonto, así de claro lo digo.

Si esta medida es real, sí que se merece un banner en la portada de la web y cartelitos en la revista. Frente a un puñado de posibles pérdidas (clientes en paro que sigan pagando la cuota completa), tienes no sólo la posibilidad de fidelizar clientes (parados que sigan dados de alta en vez de desaparecer de TC) sino además de presentar en público la medida como un gesto de "compromiso social" y "responsabilidad solidaria" de Telecable hacia la gente que lo está pasando mal.

La buena imagen de marca vende mucho, parece mentira que no lo sepan a estas alturas del siglo XXI...

🗨️ 3
Angelus

el problema que aunque nos consta que es real

Pero la respuesta que se nos dará por parte de prensa de tc es que por la "política de comunicacion de telecable" nada existe si no hay nota de prensa

Es que mira como andan en esta empresa ni atención al cliente ni los comerciales están al día de sus propias políticas de retención ...

🗨️ 2
BocaDePez
1

OFERTA DESEMPLEADOS:

Yo ayer jueves 27 de septiembre me di de baja de todos los servicios de TC. En oficinas centrales de Gijon, donde la fabrica del gas. Firme un papel de baja. El motivo todo: economicos, no quiero una tele que es una basura pack basico cada vez mas lamentable ( nada que ver con el que habia en los inicios de la compañia). Soy cliente de hace mas de 8 años y ni una sola oferta ni cambio de moden por un router wifi y el telfono fijo , ni es ventajoso ni nada.

Hoy viernes a las 24 horas transcurridas me llamaron a mi movil de contacto, de un departamento de calidad. Que era para confirmar la baja. Intento hacerme ofertas varias, ME PREGUNTO SI ERA DESEMPLEADO, que si lo era me hacian una oferta hasta finales de año de 24 euros iva incluido, sin nigun compromiso despues del 31 de diciembre, blablabla

Mi respuesta: ¿No firme ayer la baja en las oficinas?, pues ale EJECUTALA.

Pesaos.

Razones verdaderas:

Casi 70 euros al mes.

Una tele que da pena. A efectos es la cuota de linea acamuflada

El telefono fijo aun con tarifa plana, no vale para gran cosa.

Internet , una vez que pasas la edad de descargarlo todo ( te haces mayor) , hay un monton de tarifas por pocos euros para navegar, ver correos, andar por foros y leer periodicos digitales.

BocaDePez

Si me doy de baja para que me ofrezcan algún descuento. ¿Me van a llamar seguro una vez firme la solicitud?

Si no lo hacen, ¿puedo llamar yo para anular la baja?

¿Cuánto tiempo tardan en hacerla efectiva?

🗨️ 3
Angelus

puede que te llamen o no

pero yo no lo haría salvo que te quieras ir de verdad ...

🗨️ 2
BocaDePez

Hola me al final he conseguido que me cambiaran la tarifa a desempleados en total 28 euros por los 20 megas la tarifa plana y el deco HD normal el que no graba durante 6 meses. Me aseguraron tb que no tendria ningun tipo de permanencia.

Lo bueno es que la chica que me llamo me dijo que en febrero van a subir las conexiones de internet la superior va a ser de 200/20 que la verdad no me creeo que la subida vaya a ser de 20 meguas xD y la basica de 40/4 asi es como me dijo que quedarian las velocidades.Yo ahora mismo con los 20 megas voy ke chuto para lo que hago y en febreo tendre el doble por 28 euros al mes asi que yo voy a ir sobrado espero que alguno le sirva de referencia.

Esta oferta me la dieron por que solicite la baja por motivos economicos y por eso me la ofertaron asi que ya sabeis lo que tenis que hacer para pagar 28 euros al mes por 20 megas me parece un precio razonable Chao.

🗨️ 1
Infernodemonio

mmm Como sea verdad,lo que te dijo la chica sexy de telecable, seria tremendo que telecable pusiera esas pedazos de velocidades.

Opino que estan bastante bien ratio 10:1

BocaDePez

Ahí va mi experiencia con el tema de marras.

Me entero de la tarifa por este hilo y me propongo intentar beneficiarme de ella. Asumo que es una tarifa únicamente "reactiva" de TC y que hay dos vías: solicitar baja o portabilidad.

Pensando en una portabilidad, en mi caso no me interesa un nuevo operador con permanencia, así que la única opción es Jazztel que tiene además una buena oferta Línea+Adsl+Móvil, pero tiene un pero significativo: la cobertura que me pueden dar (4-5 Megas). Además tienen una de esas penalizaciones en el límite de lo legal para evitar que se les escapen los nuevos clientes, con lo que aunque TC haga lo que yo busco y contrataque, voy a tener casi con seguridad algo de batalla con los de Jazztel para esquivar la penalización.

No me apetece pegarme con Jazztel (me puede la pereza) y decido solicitar directamente la baja de TC. Así es algo únicamente entre TC y yo, y en 2 días se tiene que ventilar. Acudo a la oficina central de Gijón (aunque no debería de ser así porque la contratación fue a online - o telefónica, ya no me acuerdo- y así podría ser la baja, te indican que es lo mas conveniente; como realmente no busco la baja, no quiero hacer nada "inconveniente"). Debe de ser lo más conveniente para muchas cosas porque hay una cola importante, saco número y me voy a tomar un café con mucha calma. Cuando me llega el turno, la chica que me atiende intenta disuadirme de los "motivos económicos" que le indico presentandome una nueva tarifa combinada con todos los servicios que van a introducir en noviembre. Va a ser que no: ya sabía que en este punto no iba a sacar nada. En el resguardo de la solicitud de baja que me dan puedo ver que la fecha de corte de servicios es tres días despues.

Pensando que va a ser cuestión de horas el que me llamen, nos plantamos sin embargo a mediatarde del día anterior al corte sin noticias de TC. Resignado a que no me van a ofrecer nada, me planteo anular la baja para poder solicitar inmediatamente la portabilidad a Jazztel (dan mejores condiciones con portabilidad que sin ella). Llamo a TC y me indican que, pese a que el corte de servicios es inminente , no debe de haber problemas en anularlo. No obstante me comentan que alquien se pondrá en contacto conmigo. Efectivamente recibo una llamada de TC a los pocos minutos, pero no es para confirmarme la anulación de la baja, sino que es la llamada que llevo casi tres días esperando (¡viva la coordinación interna de TC!). Obviamente no les costó mucho "convencerme" para que me quedara con una tarifa en la que no se paga teléfono ni internet, solo la Tele durante 6 meses (por cierto que no me solicitaron acreditar la situación desempleo en ningún momento).

Y esto es todo. Saludos.

🗨️ 3
jackaubrey

Yo diría que esto lo que confirma es que no hay tarifa para desempleados ni narices, hay el mismo descontrol que siempre a la hora de contraofertar bajas o portabilidades, y según la suerte que tengas, así te ofrecen...

En fín, me alegro por tí y por esos 6 meses que te has sacado oye.

DP: ¿Cuál es esa penalización al filo de la ley de Jazztel? (sí, me puede la vagancia de no meterme en su web yo tampoco, jejeje)

🗨️ 2
BocaDePez

Sí es verdad que lo de TC es un poco mercado persa (las casas de p. están mucho mejor organizadas). Cuando estaba en la ventanilla tramitando la baja podía escuchar en una mesa apartada cómo le estaban ofreciendo a alguien lo que no me ofrecían a mí (algo similar a lo que comentan en un post debajo de este).

Cómo comento más arriba, a mí el "Dpto. de Calidad (a.k.a. anti-bajas)", me llamó faltando horas para el corte de servicio y aunque puede ser una coincidencia, no descarto para nada que haya sido porque se hayan liado con mi llamada para anular la baja (fue todo en cuestión de minutos). No pretendo entender cómo funciona TC pero lo suyo está más cerca del "dime lo que quieres que te daré todo lo contrario" que de otra cosa; para "quedarme" les tengo que decir que quiero irme, pero para que me "quede" les tengo que decir primero que no me voy. Surrealista.

Lo que me preguntas de Jazztel (las fechas/cifras son aproximadas pero para que te hagas un idea): resulta que una vez que contratas con ellos te van a indicar que no puedes darte de baja antes de que pasen 7 dias de tener sus servicios funcionando so pena de pagar ciento y pico euros. Si esto es así, aunque TC contraoferte para que te quedes, ya tienes lío con Jazztel. Sucede sin embargo que en principio existe el derecho al desistimiento durante los 7 días posteriores a contratar y en los que legalmente no cabría la penalización. Cómo puedes ver, tomar el camino de la portabilidad sin intención efectiva de portar es "regalarse" una temporadita de preocupaciones en los que tienes que aclararte no ya con una, sino con dos operadoras: el sueño de cualquier masoca. No apto para vagos.

Por si a alguien le sirve. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

(soy jackaubrey sin log)

No, si mi comentario anterior no era exclusivo de Telecable.

Esa sensación de mercadeo barato es la que conozco de todas las operadoras que he conocido (Telefónica, Orange y -seguro- Vodafone en cuanto termine la permanencia).

Sablean sin dudar al cliente que simplemente está contento con lo que tiene y no anda jugando a amagar, y sólo se preocupan de ofrecerte algo interesante en lo económico cuando ya tienes un pie en la puerta.

El problema en mi casa es que para servicios básicos (teléfono, gas, luz) somos muy binarios. O nos vamos, o nos quedamos. Y no nos apetece jugar al amago, porque con la suerte que tenemos para este tipo de historias, lo mismo caemos en el grupito de clientes a los que NO les llaman antes de tramitar portabilidad o baja, y acabas teniendo problemas de suministro o perdiendo el número de teléfono con las consiguientes molestias para avisar a unos cuantos cientos de personas, jejeje...

Así que yo no busco de Telecable un precio muy ventajoso, me conformo con que no sea mucho más caro que la oferta equivalente de la competencia, y que los servicios que preste tiren bien y estén a un nivel aceptable (a día de hoy, la subida de internet NO es aceptable sino todo lo contrario).

BocaDePez

Muy buenas paso a comentar mi experiencia: como no tenia nada que perder (llevo casi un año al paro y de momento no encuentro nada) me fui a dar de baja de internet, tv y fijo a mi oficina telecable. La permanencia me acababa el 2 de diciembre y tenia intencion de dar la baja a partir de esa fecha. En mi oficina me comentaron que fuera a la central ya que no me tramitaban la baja en esta. Ese mismo dia voy a la central y tras la susodicha espera les dijo que quiero dar la baja de estos servicios a partir del dia en que acaba la portabilidad ya que economicamente me resultaria imposible mantenerla.

Al poco de hablar con una de las chicas del stand me dice que pase a hablar con una compañera suya que la tenian un poco apartada en una mesa detras del mostrador y asi como quien no quiere la cosa y en plan "no lo digas muy alto no se vayan a enterar los demas..." me ofrecen la tarifa para desempleados solo pago la tv y me dejaban el internet basico y el fijo.

Lo que si me pidieron fue la cartilla del paro que la tenia ya alli (jejej) pero sino que no habia problema que se la podia mandar escaneada por email.

Ya he visto que me han bajado la conexion a 20 mb en teoria tenia la permanencia de la otra hasta diciembre.

Para terminar me comento que a los seis meses se pondrian en contacto conmigo para ver si continuaba en la misma situacion para "mirar que se podia hacer", tambien me comento lo dicho por otros en el foro: que en febrero 40mb de descarga pero del upload no dijo nada (yo tampoco pregunte...). Tambien comentar que yo tenia el deco PVR y ese si que me comento que pasarian a buscarlo que ya me avisarian... Y como bien dicen por arriba nada de portabilidad (se lo pregunte expresamente).

La verdad que aunque cuando pagaba normal era un poco carillo he de reconocer que se han portado.... por lo menos a mi me han ganado para que no haga una portabilidad en cuanto tenga posibilidad economica caro....

Saludos de un boca de pez voyeur.

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el ultimo boca de pez comentar que fue en la central de Oviedo que se me habia "pasao". saludos