BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挱

Opini贸n sobre las tarifas solo m贸vil de Jazztel para pasarme desde Yoigo

Jgalmeida24

Como sabr茅is hace unos d铆as Jazztel ha sacado tarifas s贸lo m贸vil y os quiero preguntar vuestra opini贸n. Actualmente estoy en Yoigo y me estoy pensando si cambiar o no a esta operadora porque viendo opciones es de las pocas o quiz谩 la 煤nica que estoy considerando, por cobertura y porque tiene tiendas cerca.

Curro1
3

Pros:

• Funciona bien, parecido a Orange, sin restricciones de visionado (sin bajada de calidad)
  • Roaming europeo sin problemas
  • Llamada m煤ltiple (3-4 contactos simult谩neos), desv铆os de llamadas, restricciones de llamadas, etc (gestionables desde su APP o panel web del 谩rea de clientes)
  • VozHD en todo el grupo Orange y hacia algunos OMV (PTV, etc). Requiere de terminal que lo soporte en ambos extremos, Qualcomm serie 700 y 800 principalmente
  • Si tienes fibra con Jazztel y te quedas sin internet, puedes pedir gratis un bono de "gigas ilimitados" por 30 d铆as (50GB a 150Mb, 100Gb a 10Mb, y resto a 3,5Mbits)
  • Puedes traspasar gigas entre (algunas) l铆neas Jazztel del contrato (no se incluye la de "Datos ilimitados" ni la TP-0'/1GB)
  • En caso de SIM da帽ada, te permiten una nueva gratis por a帽o (sin pagar portes)

Contras:

• La funci贸n de acumular gigas est谩 de pega: no se consumen primero los gigas acumulados (primero gastas los nuevos, por lo que al siguiente mes, es lo que te haya quedado de esos nuevos), y s贸lo acumula por un mes, por lo que vas perdiendo gigas. En Simyo por ejemplo eran 3 meses y se usan primero los gigas m谩s antiguos).
  • No hay VoLTE ni VoWiFi ni 5G (5G s贸lo en la de datos ilimitados)
  • Bloquean algunos dominios, incluso haciendo uso de inspecci贸n de paquetes (ser谩 com煤n en todas las marcas del grupo)
  • La cuenta SIP del fijo Jazztel no funciona sobre red m贸vil, a menos que salgas por VPN a fibra Jazztel.
  • No hay bonos regalo de "Navidad" ni "Verano" ni "Aniversario" como en Simyo (tambi茅n del grupo) y otros operadores.

Sinceramente, yo me ir铆a antes a Simyo que a Jazztel, ya que ambas son marcas del grupo Orange y funcionan de forma muy similar. S贸lo por c贸mo funciona la acumulaci贸n de gigas, y los bonos regalo, habr谩 a quien le merezca la pena el cambio.

j2014

La verdad que no le encuentro sentido a la tarifa de solo m贸vil de 10 鈧 de Jazztel, te ofrece 10 GB por 10 鈧, cuando la competencia (Digi, O2 por ejemplo) te ofrece por el mismo precio 20 GB. En definitiva, tal y como est谩 la competencia, si quieres contratar la tarifa m谩s barata de Jazztel, estar谩s en desventaja.

vukits

驴Estamos halando de contrato o prepago?

馃棬锔 2
Jgalmeida24

vukits, estamos hablando de contrato.

A los que hayan respondido, gracias por la informaci贸n.

馃棬锔 1
vukits

ah, ok.

Pues entonces lo de @Curro1 es m谩s que relevante

jackaubrey

Yo tengo Jazztel fibra + fijo y estoy contento con la calidad del servicio, pero personalmente para m贸viles pillar铆a antes Simyo (misma cobertura). No s茅 c贸mo va el tema 5G que igual te interesa, pero por lo dem谩s yo tengo una l铆nea con ellos desde hace a帽os y estoy encantado. Se trabaja todo desde la propia web o la app sin problemas (la app de Jazztel es limitad铆sima y no permite hacer pr谩cticamente nada, en comparaci贸n), las tarifas son un pel铆n mejores que las de Jazztel y adem谩s son mucho m谩s flexibles si un mes puntualmente tienes un consumo m谩s elevado de la cuenta o tal.

Mi experiencia con Jazztel es que al final terminas teniendo que tirar de tel茅fono para casi todo, y es m谩s co帽azo la operativa.