BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opinión sobre las tarifas solo móvil de Jazztel para pasarme desde Yoigo

Jgalmeida24

Como sabréis hace unos días Jazztel ha sacado tarifas sólo móvil y os quiero preguntar vuestra opinión. Actualmente estoy en Yoigo y me estoy pensando si cambiar o no a esta operadora porque viendo opciones es de las pocas o quizá la única que estoy considerando, por cobertura y porque tiene tiendas cerca.

Curro1
3

Pros:

  • Funciona bien, parecido a Orange, sin restricciones de visionado (sin bajada de calidad)
  • Roaming europeo sin problemas
  • Llamada múltiple (3-4 contactos simultáneos), desvíos de llamadas, restricciones de llamadas, etc (gestionables desde su APP o panel web del área de clientes)
  • VozHD en todo el grupo Orange y hacia algunos OMV (PTV, etc). Requiere de terminal que lo soporte en ambos extremos, Qualcomm serie 700 y 800 principalmente
  • Si tienes fibra con Jazztel y te quedas sin internet, puedes pedir gratis un bono de "gigas ilimitados" por 30 días (50GB a 150Mb, 100Gb a 10Mb, y resto a 3,5Mbits)
  • Puedes traspasar gigas entre (algunas) líneas Jazztel del contrato (no se incluye la de "Datos ilimitados" ni la TP-0'/1GB)
  • En caso de SIM dañada, te permiten una nueva gratis por año (sin pagar portes)

Contras:

  • La función de acumular gigas está de pega: no se consumen primero los gigas acumulados (primero gastas los nuevos, por lo que al siguiente mes, es lo que te haya quedado de esos nuevos), y sólo acumula por un mes, por lo que vas perdiendo gigas. En Simyo por ejemplo eran 3 meses y se usan primero los gigas más antiguos).
  • No hay VoLTE ni VoWiFi ni 5G (5G sólo en la de datos ilimitados)
  • Bloquean algunos dominios, incluso haciendo uso de inspección de paquetes (será común en todas las marcas del grupo)
  • La cuenta SIP del fijo Jazztel no funciona sobre red móvil, a menos que salgas por VPN a fibra Jazztel.
  • No hay bonos regalo de "Navidad" ni "Verano" ni "Aniversario" como en Simyo (también del grupo) y otros operadores.

Sinceramente, yo me iría antes a Simyo que a Jazztel, ya que ambas son marcas del grupo Orange y funcionan de forma muy similar. Sólo por cómo funciona la acumulación de gigas, y los bonos regalo, habrá a quien le merezca la pena el cambio.

j2014

La verdad que no le encuentro sentido a la tarifa de solo móvil de 10 € de Jazztel, te ofrece 10 GB por 10 €, cuando la competencia (Digi, O2 por ejemplo) te ofrece por el mismo precio 20 GB. En definitiva, tal y como está la competencia, si quieres contratar la tarifa más barata de Jazztel, estarás en desventaja.

vukits

¿Estamos halando de contrato o prepago?

🗨️ 2
Jgalmeida24

vukits, estamos hablando de contrato.

A los que hayan respondido, gracias por la información.

🗨️ 1
vukits

ah, ok.

Pues entonces lo de @Curro1 es más que relevante

jackaubrey

Yo tengo Jazztel fibra + fijo y estoy contento con la calidad del servicio, pero personalmente para móviles pillaría antes Simyo (misma cobertura). No sé cómo va el tema 5G que igual te interesa, pero por lo demás yo tengo una línea con ellos desde hace años y estoy encantado. Se trabaja todo desde la propia web o la app sin problemas (la app de Jazztel es limitadísima y no permite hacer prácticamente nada, en comparación), las tarifas son un pelín mejores que las de Jazztel y además son mucho más flexibles si un mes puntualmente tienes un consumo más elevado de la cuenta o tal.

Mi experiencia con Jazztel es que al final terminas teniendo que tirar de teléfono para casi todo, y es más coñazo la operativa.