BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

tarifas a mi aire, una estafa de vodafone

BocaDePez

vodafone son unos sinver.guenzas con las tarifas a mi aire

hola no se si lo sabeis pero todos los que tengais la tarifa vitamina 90x1 a todos o 90x1 24 horas, a partir del dia 1 de agosto os pasan a la fuerza a la nueva tarifa esa que se han sacado de la manga los de vodafone, la de A MI AIRE. (prepago)

esta tarifa es un estafa pues es la misma que la vitamina pero solo la tienes si haces una recarga de 5 o mas euros para tener el beneficio una semana y de 15 o mas euros para tenerlo 30 dias, osea que antes lo teniamos siempre sin tener que recargar y ahora o recargas semanal o mensualmente o no tienes el beneficio del 90x1 y tienes que pagar todos los minutos a 38 centimos mas iva, mas el establecimiento de llamada.

esto queda asi: por ejemplo si haces una llamada de 20 minutos y no has recargado, te cuesta 38x20=7,60 € +15 establecimiento de llamada mas iva, osea que te sale por 7,75€ mas iva cuando esta misma llamada con la tarifa vitamina que es la que actualmente tengo me salia por 38 cms + 15 establecimiento de llamada, mas iva, como vereis una diferencia muy grande y eso solo en una llamada, que si haces varias al dia imaginaros la cantidad de euros que podeis pagar pues tarifican minutos a minutos si no has recargado y con la vitamina solo pagas el primer minuto y hablas hasta 90.

haceros una idea de lo que nos van a robar esta gente a partir del 1 de agosto.
me he quejado a vodafone pidiendo hacer una reclamacion porque no quiero esta tarifa y me dicen que quiera o no quiera el sistema me la pone y ellos no pueden hacer nada.
les he dicho que me abran una incidencia por el mismo motivo y me dicen que por eso no se la pueden abrir.
osea que me jorobo o me jorobo porque no hay otra.

en cuanto pueda me cambio de compañia, pues no estoy por la labor de pagar a estos sinverguenzas.
alguien sabe si teniendo la tarifa vitamina y sin que yo solicite el cambio, me la pueden cambiar porque les dé la gana?
se puede hacer algo para que no me la cambien?
alguien esta en la misma situacion que yo?
que podemos hacer ante esto?

tumerudi

Te pongo algunos párrafos para que sea más legible ;)

Mira, mi opinión personal es clara. Las tarifas prepago de Movistar, Vodafone y Orange son un robo a mano armada.

Lo gracioso es además las van endureciendo todavía más, casi siempre cambiando condiciones, haciéndolas tortuosas para el cliente que se acaba dejando un pastizal.

alguien sabe si teniendo la tarifa vitamina y sin que yo solicite el cambio, me la pueden cambiar porque les dé la gana?
se puede hacer algo para que no me la cambien?

Lamentablemente, no se puede hacer nada. Pueden hacer lo que les dé la gana.

alguien esta en la misma situacion que yo?
que podemos hacer ante esto?

Sé de alguien en tu misma situación que se va a cambiar a Pepephone, prepago también. Son 7 céntimos/min sin 90x1, las llamadas largas te saldrán más caras y las cortas te saldrán más baratas de lo que pagas ahora.

Pepephone utiliza la cobertura de Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez

gracias tumerudi, lo que pasa es que a mi me viene muy bien lo de pagar el primer minuto solamente, pues suelo hacer llamada largas y por eso lo del 90x1 me venia muy bien.

ya me he estado informando de pepephone y puede que me decida, lo que pasa es que casi toda mi familia es de vodafone y por eso me interesaba esta compañia, ahora nos fastidiaran a muchos y tendremos que aguantarnos, como siempre perdiendo los consumidores.

una preguntita mas, tu crees que si hago una denuncia en alguna asociacion de consumidores denunciando esto que para mi es un perjuicio, podre conseguir que me dejen mi tarifa actual?

(se que es una pregunta tonta, pero tenia quye hacerla jeje)

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
1

Estoy en la misma situación que tú, y de momento voy a ir cambiando a mis familiares a Pepephone. Con las nuevas tarifas, en Vodafone no debería quedar nadie en prepago. Si puedes recargar 15 euros al mes deberías estar en contrato, y si no haces ese gasto hay operadores con tarifas prepago muy competitivas y la misma cobertura que Vodafone: por ejemplo, Pepephone. Otras: Simyo, masmovil, incluso Orange o Yoigo. En mi caso, depués de más de 10 años como cliente, me largo definitivamente. Ah. y con la correspondiente reclamación en Consumo para que me devuelvan mi saldo.

tumerudi

una preguntita mas, tu crees que si hago una denuncia en alguna asociacion de consumidores denunciando esto que para mi es un perjuicio, podre conseguir que me dejen mi tarifa actual?

No, en materia de telecomunicaciones tienen derecho a hacerlo. Así es la triste realidad.

Otra cosa sería por publicidad. Si cuando cogiste la tarifa la publicidad decía algo como "vente a Vodafone y disfruta del 90x1 para siempre" (importante lo de la negrita) podrías ir a alguna asociación de consumidores o incluso a Consumo. Pero para eso tienes que demostrarlo, y no es fácil conseguir los anuncios de entonces, salvo que tengas un folleto o similar.

Suerte en todo caso.

BocaDePez

Otro en la misma situación.

Yo tengo el agravante de que me llamaron de Vodafone hace una semana diciéndome que con la nueva tarifa tendría las mismas ventajas de mi tarifa anterior (Vitamina 90x1 24 horas) pero que si hago recargas se hace extensible al resto de operadoras (no sólo vodafone y fijos). Eso es lo que me dijo el operador y yo accedí a cambiar la tarifa.

Pues nada, ahora tengo activada una tarifa llamada "a mi aire 90x1 a todos", que sólo funciona haciendo recargas constantes, de 18 a 8 horas. Me di cuenta cuando me costó una llamada de 22 minutos a otro vodafone nada más y nada menos que 8,71€, cuando con mi anterior tarifa me salía por 58 céntimos hasta 90 minutos.

He reclamado 4 veces al 123, vía web y nada. Me siento engañado y he iniciado portabilidad a Movistar. Han perdido un cliente fiel de tarjeta.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Era de Movistar y me cambie a Vodafone por una trampa que me hicieron. Ahora las tarifas de prepago Vdafone A mi Aire es una estafa esto de siempre que recargar. Es uan estafa ahora el saldo se me gasta en poco tiempo. Pues me van a perder de cliente Vodafone por el mero hecho de hacerlo asi. Son unos sinverguenzas asi que el dia que pueda me cambiare de compañia.

🗨️ 1
Sokiev

Vodafone es una estafa, el precio por minuto de media, de su tarifa más barata suele ser de 15 a 30 céntimos :-O -> 5 minutos = 1'25€ (sin establecimiento)

Movistar: de 8 a 25 céntimos -> 5 minutos = 75 céntimos (sin establecimiento)

Orange: de 10 a 15 céntimos -> 5 minutos = 60 céntimos (sin establecimiento)

Yoigo: 8 Céntimos -> 5 minutos = 40 céntimos (sin establecimiento)

Por eso soy de Yoigo, porque me llevé el Samsung Wave por 1€ (en The Phone House con descuentos de remóvil, el newsteter o no se qué, etc...) a 18 meses, 6€ al mes, y las tarifas más baratas de todo el mercado, con lo que ahorro (era de Vodfone) me da para un café al día de sobra :D (encima el móvil es de 419€ libre)

BocaDePez

Yo os aconsejo que os paseis a contrato con algunas compañias que no tiene consumo minimo ni permanencia y tarifas equilibradas.

Lo de prepago en Vodafone es un escandalo desde hace tiempo. Tal vez quieran potenciar las tarifas esas que llaman planas.

Ya se que es un lio pero he optado por tener varios telefonos para llamadas. Para llamadas muy cortas, pepephone sin establecimiento, para más largas hay opciones por 7 cen/min + establecimiento.

A vodafone le esta bajando la facturación y habran hecho sus cálculos de lo que pueden perder por un lado y ganar por otro.

Vodafone y Movistar a tomar.....

BocaDePez

Hola a todos, a mí me ha pasado lo mismo, no me permiten hacer reclamaciones telefónicas cuando es una obligación legal. De todas formas, otra vía por la que podéis hacer reclamaciones es soporte@vodafone.es. Este es el e-mail (que por cierto, los operadores no quieren facilitar por vía telefónica) de atención al cliente. Mandad un correo a esta dirección haciendo la reclamación del dinero y si en el plazo de un mes no os contestan podéis acudir al Defensor del Consumidor u otras instituciones legales en defensa de los consumidores totalmente gratuítas.

Un saludo.

🗨️ 1
Dreiko

mandando un mail a esa direccion vas directo al consumidor a perder tiempo, pues no es un mail para hacer reclamaciones sino como lo dice el mismo mail, es para SOPORTE y en este caso TECNICO no reclamaciones ¬¬.

BocaDePez

no solamente en esta tarifa sino en todas tienes que hacer una recarga o bien de todas las semanas de 5 euros que te dura una semana o bien hacer una recarga de 15 euros para que el beneficio de tu tarifa este activo un mes, y si quieres cambiarte de 90x1 a otra forma te pasa lo mismo . Vamos que en cuanto se me acabe el saldo bay-bay vodafone

BocaDePez

Hola pues yo he ido está mañana a una oficina de atencion al consumidor y he formulado la reclamación... he llamado a vodafone y no me la han querido tramitar pero despues de mucho discutir he conseguido que la abrieran y me dieran el nº de incidencia.... y lo mejor es la atencion que te dan los operadores, parece que van a heredar la empresa, casi todos maleducados y enterados... luego les he pedido la direccion para hacerles llegar burofax y tampoco me la querían dar hasta que al final di con un operador medianamente decente que me facilito todos los datos....No se a vosotros pero yo cuando me di de alta en vitamina me especificaron "para siempre"...y encima tengo el plan de precios que en su momento me dieron en la tienda por escrito...

Yo soy cliente platino y en breve me cambiare a otro operador...

BocaDePez

Soy(era) cliente de Vodafone, 2 prepagos y un Adsl con línea..... las prepago desde el 2001 y 2004, el ADSL desde el 2007.
Me he marchado por el tema del choriceo-prepago. Me gusta tenerlo todo en el mismo sitio, así que, las prepago a Simyo y el Adsl a la Timo.
Escandaloso 3 minutos por 275 de las antiguas pesetas...vamos que ni Movistar se atreve a eso.
Lo bueno es que el día depues de gestionar la portabilidad ya me llamaba el 1444 regalándome teléfonos....lo dicho , chorizos y sinvergüenzas.
Quieren que te hagas de contrato por la buenas o por las malas.

BocaDePez

¡Es una estafa en toda regla! Yo ya he pedido la portabilidad a Simyo.

BocaDePez

Os voy a decir lo que me ha pasado a mi, para que veais lo que realmente es una sinvergonzonería, sin enterarme me han cambiado hoy 29 de septiembre, y sin avisarme a la nueva tarifa, he llamado a mi novia de vodafone a vodafone durante mas de 30 minutos y he gastado SIN TENER NOCIÓN 10€, se me ha agotado el saldo... he mirado el teléfono y he visto que llevaba 30 minutos (y me ha extrañado que se me acabe el saldo en el minuto 30, teniendo 90 minutos x 1 y habiendo recargado hace poco 20€) he colgado he llamado a vodafone, y me han dicho que me han activado la nueva tarifa...

COME ON, me han robado 10€... y por supuesto voy a ir en cuanto pueda a la oficina del consumidor a denunciar lo que me parece un abuso

Vodafone ladrones!!

BocaDePez

Yo acabo de hacer una portabilidad a pepephone 7 centimos por minutos a todos a todas horas y utilizando la red de vodafone y que les den a estos ladrones britanicos os animo a que os marcheis a otras compañias que no sean ladronas como esta. segun OCU pepephone y symio son las mejores en atencion al cliente y en solucionar problemas no como en el 123 que te dejan con el cabreo intentando combencerte de algo que no tiene ni pies ni cabezas, me refiero al cambio de la nueva tarifa te la venden como una quimera y se somprende que te quejes. Nos tratan como a verdaderos idiotas. saludos

BocaDePez

para la gente que le interesa denunciar a vodafone por su estafa tengo el

Anuncio Vodafone vitamina 60x1 a todos

youtube.com/watch?v=m-zKp4R_lKo

donde esta claramente escrito "PARA SIEMPRE"

si alguien encotra el anuncion

Vodafone vitamina 60x1 Normal

que me lo pasa

hay que denunciar estos estafadores ademas el servicio 123 es una mierda casi no te ayudan en nada ponen agentes inútiles que no te dan ninguna información o referencia o donde puedes quejar

BocaDePez

Muy bien, vodafone, muy bien.

Efectivamente, me ha ocurrido lo mismo. Anoche, iba a charlar durante una hora, como hago a veces, y a los cuatro minutos se me desconecta. Extrañado, realizo un anticipo de saldo (la primera vez en la vida que lo pido) y a los cuatro vuelve a desconectarse. Sospecho que es por el plan de las narices, pero quería imaginar que era porque había que activarlo (una forma rastrera de ganar euros).

Pues no, nada de activarlo. Es que te cambian el plan ellos mismos, luego se inventan la fórmula de las recargas y, efectivamente, otro que se va de compañía. Total, solo estaba en vodafone por esta tarifa, que era muy conveniente para mí. Sin ella, adiós. Y cuando me llamen por ver que me largo, a ver qué me cuentan. Seguro que ahí nos ofrecen el plan antiguo de por vida.

tiolavara

Esta gente empieza a tomar a todo el mundo por pardilllo..Facuraciones falsas, conexiones "erroneas" a vodafone live, y ahora esto..recaudar de forma fraudulenta. Menudos impresentables.

BocaDePez

a MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON ESOS SINVERGUENZAS!! ademas cuando yo hice el plan vitamina 90X1, decia para siempre, jajaja para siempre hasta que ellos decidan!! ya estoy tramitando el cambio de compania y adios vodajodon!!

BocaDePez

Hola, yo trabajo atendiendo llamadas de Vodafone prepago en Chile. No me explico como una empresa puede robar con tanto descaro. Cada jornada recibimos cientos de llamadas sobre lo mismo: "Acabo de hacer una recarga de 5 euros, me puse hablar, estuve un minuto y se me colgó, y se supone que tengo 90x1". El tema es que los sistemas informáticos de Vodafone son tan malos que el cliente tiene que esperar horas , después de haber hecho la recarga, para que le llegue un sms confirmándole que ya puede hablar 90x1! ¿Será que los sistemas son así de ineficientes o que lo hacen a propósito para quitarle el dinero a las personas? Lo que más de asco es que esta empresa le roba a los que tienen menos. Creo que los Españoles no deberían tolerar tanto abuso. Y ojo, que los operadores de servicio al cliente no tienen la culpa de todo este fraude.

BocaDePez

estafadores mínimo. yo me he percatado de esto hace poco y se han comido bastante saldo mío. es muy infusto. me cambio de compañia pero ya. valiente cabrones

BocaDePez

Tienes toda la razon!!!Y encima (me acaba de pasar ahora mismo) tienes que esperar a veces una hora hasta que te llega el dichoso mensaje de que ya estas dado de alta en el plan a mi aire.Si tienes una llamada urgente te tienes que esperar a que estos ladrones te manden el mensaje o te cobran la llamada carisima!!Y si se te olvida como suele pasar de que te tiene que llegar el mensaje la has cagado.Son unos estafadores.Porque se han sacado de la manga que te tiene que llegar un mensaje?porke habiendo pagado honradamente tu recarga tines que esperar a que les de la gana d emandarte un mensaje?porke no esta ya en el sistema que obiamente cuando te llega lo de tienes 5 euros ya este activo?eske no lo entiendo de verda nos estan estafando,y esto es muy fuerte en una compañia como vodafon.es vergonzoso que nos engañen en nuestra cara,a mi me da que se setan ruiendo en nuestra cara porke encima ni nos cambiamos,pero yo no descarto cambiearme porke esto me parece lamentable.que se inventen lo del sms que te tien que llegar para que puedas llamar como con la antigua vitamina.QUIEN HACE LA LEY,HACE LA TRAMPA.ESTA CLARISIMO!!!

BocaDePez

soy otra victima mas de estos BANDOLEROS

No creo que cambiarse de operador sea la solucion. si lo hacen automaticamente estan cediendo vuestros derechos con VODAFONE para contratar con otro bajo nuevas pautas.

Es claro los planes Vitamina fueron anunciados como "para siempre" (los comerciales estan en "youtube.com" creo lo que hay que hacer es ejercer el derecho a que mantengan los terminos oportunamente pautados.

Sepan si se cambian a otro operador le hacen un favor a Vodafone, es lo que ellos quieren, o uds creen que ellos no saben lo de las opciones prepagas mas baratas??

por ultimo unas palabras de agradecimiento a nuestros representantes por permitir que este tipo de empresas operen en nuestro suelo creyendo que somos ciudadanos de cuarta categoria a los cuales les gusta el manoseo...

BocaDePez

yo acabo de irme a yoigo

me parece una verguenza estas tarifas. Despues de 12 años en vodafone, me piro.

BocaDePez

como dijeron arriba...

sigan cambiando de operador y haciendo el gran favor a VODAFONE...

BocaDePez

porqué no hacemos una reclamación conjunta todos los estafados?

si lo lee alguien que sepa de leyes, por favor que nos asesore y lo hacemos

yo creo que uno solo no hace nada, pero si vamos 500 lineas afectadas (por ejemplo) ya nos haran mas caso

youtube.com/watch?v=m-zKp4R_lKo ES CIERTO QUE PONE "PARA SIEMPRE" EN LA PUBLICIDAD

lara5720

A ver si a alguien le ha pasado esto. Tengo la tarifa a mi aire 90 por 1 a todos. Ayer por la tarde hice una llamada que duró unos tres cuartos de hora y que no siguió porque ahí se cortó por falta de saldo. Pensé: imposible, si tengo 13 euros de saldo. El caso es que esta mañana he llamado a vodafone y me dicen que es que ya he sobrepasado los 800 minutos y eso es imposible también. Resulta que intentando buscarle un motivo al tema pues me dicen que si por ejemplo, llamé simplemente 1 minuto antes de las 18 h. pues por eso ha sido. La verdad que no me han dejado muy convencida (como casi siempre) ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿puede ser eso? A ver si alguien me puede decir algo porque estos de vodafone me van a volver loca.

🗨️ 1
Dreiko

con tu tarifa si la llamada empieza antes de las 18 no cuenta como 90x1.

BocaDePez

mi reclamacion Vodafone Quiero la devolucion de mi saldo un 180Euros! , ya que en agosto 2010 vodafone me cambio` ,mi Vitaminas a todos, por A mi aire, sin mi permiso, ni informarme. (he leido en internet, que esto paso a muchos!) Ruego cobrarme las llamadas echa con la tarifa original vitaminas a todos por mis llamadas desde Agosto 2010. La tarifa Vitaminas fueron vendida como tarifa para siempre ( ver publicidad Vodafone) youtube.com/watch?v=kAWsKh2u7aQ asi esto cambio unilateral no es legal, ademas sin avisar!?¿ pero que pasa con Vodafone! Vos parece la manera de actuar?=¿ un cambio de este tipo, tiene que ser informado al cliente en varias etapas y con mucho anticipo! Luego devolverme mi tarifa original VItaminas a Todos, ya que A mi aire non me intereza ya que hago pocas llamadas. Gracias he inviado esta email a vodafone. ya he hecho reclamacion a oficina de consumo, pero ello mismo hacen nada. tu denuncia , la oficina envia a vodafone, esperas un 6 meses, vodafone contesta niegando, la oficina te pasa la carta de vodafone, y te dicen que tienes que ir al juzgado por aribitraje si quieres. Pues la oficina del consumo en Espana no sierve a nada, y los operadores lo saben. Eso explica porque los operadore actuan tan mal en Espana. Si un operador hacia esto en italia, tendria multas millionarias desde el ministerio de telecomunicationes!

BocaDePez

yo la tenia llame vodafone reclamar el dinero me habían cobrado del banco 20euros siendo que solo hice una llamada de 0,16cent 0,18 con iva y mi consumo mínimo es de 10euros al mes!