BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas de datos ilimitados de Free en Francia ¿Replicables en España?

BocaDePez

Por curiosidad me he puesto a mirar tarifas en otros países y he descubierto que free en francia ofrece por 19,99€ llamadas, mensajes y datos ilimitados a los clientes que tengan contratado alguna de sus tarifas convergentes, y quien no lo tenga, ofrece la misma tarifa pero los datos están "limitados" a 100 gb al mes. Y digo yo: ¿porque no hacen algo parecido aquí en españa? Movistar, vodafone, orange o yoigo creo que pueden hacerlo. Creo que no se atreven a lanzar datos ilimitados porque tienen miedo de que se comprometa su inversión en fibra, ya que mucha gente daría de baja la linea fija y se conformaría con el móvil, pero free ha dado con la solución, habría que contratar una tarifa convergente para disfrutar de datos ilimitados, y quien no la tenga, pues tendria los datos limitados a 20gb o 30gb (100gb me parece excesivo).

Hace unos meses salio una noticia de que en 2018 muy posiblemente aparecerían tarifas con datos ilimitados en españa. ¿Sera de esta manera? Yo lo vería bastante bien siempre y cuando el precio sea lógico, como esos 19,99€ que pide free.

¿Que os parece?

jgalera

Por 19,90€ tienes con Pepephone 19Gb y 5000 minutos al mes, creo que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque esto no quita que sea bienvenida cualquier mejora en las tarifas sin aumentar los precios.

🗨️ 5
BocaDePez

A mi telecable me dejaba 20 gigas por 15€ por tener el internet fijo con ellos. Aunque yo cogí la de 12 gigas por 12€

BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo, la tarifa de pepephone no esta nada mal,pero te voy a poner por ejemplo la situacion de un camionero que vive casi siempre en la carretera y viaja de punta a punta por españa y solo va a su casa los fines de semana (con suerte), esa persona necesita entretenerse como pueda mientras esta tirado en una estacion de servicio o en una gasolinera, por lo tanto seria perfecto para personas en esa situacion poder disponer de datos ilimitados para entretenerse (ver tv,youtube, facebook, instagram, videollamadas con la familia...), porque repito,la tarifa de pepephone no esta nada mal, pero personas como estas se pueden fundir los 19gb, o 25, o los que sean en un periodo de tiempo muy corto.

🗨️ 3
mceds

No te preocupes, que los conductores somos previsores y nos copiamos las cosas en casa, antes de salir de ruta.

🗨️ 2
Emad

Pues intenta jugar online ...😄 yo lo hice y los gigas vuelan, nunca mejor dicho

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

No son replicables en España por la sencilla razón que si pones 100Gb por 19,99€/mes no se contratarían lineas fijas,y por supuesto,no podrían cobrarte el impuesto revolucionario de la cuota de linea.

Si miras en Orange Francia,la fibra de 100 megas te la venden con TV el 1er año por 19.99€/mes.

Salario mínimo en Francia :1.498,5 €/mes.

Mas claro agua!!!

🗨️ 5
BocaDePez

Faltó añadir que en Europa el concepto de cuota de linea NO se cobra.

🗨️ 2
BocaDePez

Sí existe el concepto de cuota de línea en otros países.

En el 2014 estuve viviendo en Gran Bretaña. Dimos de alta conexión a internet con la compañía PostOffice. Aún conservo el folleto publicitario: "Broadband packages from just £7 a month plus £13 line rental". 13 libras por ALQUILER DE LÍNEA.

Por £7 y 12 meses de permanencia tenías: ADSL 8Mbps limitado a 10GB y llamadas incluidas.

Por £10 y 12 meses de permanencia tenías: ADSL 8Mbps sin límte y llamadas incluidas.

En estas fechas (2018) sólo ofrecen fibra, y como ves en la publicidad, en el precio incluyen el alquiler de línea "line rental included".

postoffice.co.uk/broadband-phone

🗨️ 1
Emad

Rumanía :

1Gb/500 = menos de 10euros. Solo Internet (Naked) 😅 Eso si, solo para empresas. Y sin teléfono.

En residencial : 500Gb/50 = 10 pavos... estas son ofertas de RDS o Telekom

Orange : 1Gb/500 = 11 euros !!!

Aquí vamos muy bien.. Y no, los sueldos NO son 10 veces menores. Encima, en Rumanía casi que no existe ADSL.

mceds

Vuelve el mito de la cuota de línea, como los hijos en Navidad.

🗨️ 1
rbetancor

Deberíamos abrir una campaña en change.org para obligar a los operadores a cambiar la descripción del concepto ... en vez de 'cuota de linea' o 'alquiler de linea' ... que la llamen de una vez BSD, pero no como el sistema operativo ... 'Beneficio Míninimo Deseado' ...

:)

BocaDePez

Aquí en España, al igual que en el resto de países, poco a poco irán mejorando la oferta actual. Conforme lo vaya dictando las mejoras técnicas en la red y la competencia lo vaya facilitando. Y supongo que también mediante medicación pública, porque las compañías lo que les interesa es vendernos el GB cuanto más caro mejor.