BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas durante un viaje a Londres

manrovi

Dentro de unos días uno de mis hijos va a viajar con el Instituto a Londres durante 4 días. Su móvil es de Vodafone, de prepago y su tarifa es tarjeta 1, lo digo por si sirve de algo.

He estado mirando en la web y lo cierto es que no me aclaro. En principio no habría que hacer nada porque creo que el roaming viene activado ¿no? Aunque me gustaría saber cuáles son las tarifas que tendría él para llamar aquí y viceversa.

Igualmente, para llamarle cuando esté allí, ¿tengo que marcar el prefijo internacional de Gran Bretaña o no hace falta? Lo mismo pero al revés, ¿él tendrá que marcar el de España para llamarnos?

En realidad serán pocas llamadas y probablemente las hará él, para no fastidiarle cuando estén haciendo alguna actividad, lo cierto es que tienen una agenda de lo más apretado: varios museos, un musical (The Lion King), una obra de teatro, diferentes actividades por las calles de Londres, etc.

Van a ser muy pocos días, y tampoco vamos a hablar mucho. Por éso no creo que valga la pena hacer nada especial ¿o creéis que si?

Por otro lado, su tarifa es distinta a unas horas u otras ¿esa condición se mantiene al salir al extranjero? ¿Y si llama a algún compañero también en Londres? ¿qué tarifa/horario tendría?

Bueno a ver que me podéis decir/aconsejar.

Un saludo ;)

badec

La hija de una amiga se fue hace poco a Francia tambien unos 4 o 5 dias. Le salio mas barato comprar aqui en un locutorio una tarjeta prepago con 10€ que el hacer llamadas desde su movil

Saludos :)

isidro1915

yo cuando estuve en italia (hace ya casi 6 años) hice lo que dice badec: comprar una tarjeta de 10 euritos para llamar desde alli (desde el telefono del hotel y al fijo claro) y tener el movil solo para recibir llamadas.

Mocho
1

Tiene dos opciones:

Vodafone Passport, el precio es la misma tarifa que tenga aquí + 0,99€ por llamada. Las recibidas salen a 0,99€ por cada 20 minutos de conexión. Es grátis, para activarlo Marca *154*1# y pulsa llamar

Vodafone World, es la que tienes si no activas Passport o si no está disponible en el país al que vas. Las tarifas las tienes aquí (link roto)

A mi me parece más interesante Passport cuando está disponible, y lo está en toda Europa.

ranma18

A veces no esta activado el Roaming por defecto en clientes prepago. Llama al 123 antes de salir.

Empezamos por como enviar y recibir llamadas. Para llamar no tienes que hacer nada especial, tu marcas su numero de movil como si estuviera en España y no hay que hacer nada mas :). Para que el os llame hay dos opciones dependiendo de si el operador al que se conecte en el Reino Unido tiene la tecnologia Camel o no. Si la tiene, para llamar puede hacerlo como si estuviera en España.

Sino tiene esa tecnologia debe utilizar un codigo corto para llamar. Y Vodafone pone en comunicacion a ambos clientes y se puede empezar a hablar. Te recomiendo que llames al 123 para informarte en Reino Unido que operadores tienen cobertura Camel y cuales no, y la forma de realizar la llamada con el codigo corto :).

En cuanto a las tarifas hay dos. Hay una que es la que viene activada por defecto que es Vodafone World. Es la tipica tarifa cuando viajas al extranjero en la que existe un precio fijo por minuto para llamar y otro precio fijo para recibir llamadas (que se cobran en el extranjero). Es decir que en el extranjero tu hijo ya no tendria la Tarjeta 1, sino que pasaria a tener temporalmente Vodafone World, perdiendo las ventajas de Tarjeta 1 (asi que ya no hace falta mirar horarios, dias.... porque tiene un precio fijo)

Existe otra tarifa, que es gratuita el alta y su activacion, que se denomina Vodafone Passport. No funciona en todos los paises, pero en el Reino Unido si :). Basicamente consiste en mantener la tarifa que tienes en España, pero pagando una cuota adicional en cada llamada. Es decir que tu hijo pagaria en cada llamada la cuota de Vodafone Passort + establecimiento llamada + Precio de su tarifa como si estuviera en España. La cuota es de 1,15 euros

Recibir llamadas tambien tiene una cuota fija por cada 20 minutos de conexion, a diferencia de Vodafone World en el que debes pagar cada minuto. El precio de la cuota para recibir llamadas tambien es de 1,15 euros.

Si llama a un compañero que este en Londres, se aplica exactamente el mismo criterio Vodafone World: precio/minuto, Vodafone Passport: cuota de conexion + establecimiento llamada + precio de la tarifa estando en España.

Una ultima cosa que no suelen advertir los operadores, es que todos los beneficios que se tienen en España se pierden. No vale A2, Qtal, numeros frecuentes.... (que es algo obvio) pero tambien se pierden por ejemplo todos los beneficios de las tarifas vitamina. Por ejemplo si yo viajo a Londres con mi Vitamina 60x1 ya no tendria el beneficio de pagar 1 minuto y hablar 60, sino que debo pagar cada minuto

No se si te he ayudado o te he echo mas lio, pero por si acaso te dejo un enlace para que veas la comparativa de precios: vodafone.es/particulares/tarifas/viajar-…-extranjero/

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo he estado en inglaterra varias veces en los ultimos años y mi experiencia me dice que es mucho mejor comprarte una tarjeta prepago de las muchisimas q venden en inglaterra en los locutorios.

no recuerdo el nombre de mi tarjeta, pero con 10 libras (ahora mismo unos 12 euros y pico) se podia llamar bastante

manrovi

De entrada daros las gracias a todos por vuestra ayuda. Como ya he dicho sólo son 4 días y vamos a hablar muy poco, sólo dos o tres llamadas, así que pienso que no vale la pena comprar una tarjeta. Sería distinto si se tratara de varias semanas :)

Por lo que me decís veo que lo más interesante en nuestro caso es Vodafone Passport, así que la activaré antes de que se vaya.

He comprobado aquí que en el Reino Unido efectivamente Vodafone tiene cobertura Camel. Imagino que su móvil, una vez allí, se conectará a la red de Vodafone ¿no?

Por otro lado he visto que se debe llevar un enchufe como éste ¿no?

(link roto)(link roto)

Gracias otra vez y un saludo ;)