BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las tarifas de Digi Mobil tienen éxito: 8000 portabilidades en Abril

BocaDePez
BocaDePez
2

Por fin una empresa ofrece las tarifas bien justas! ademas las llamadas van a traves de la red movil (no via Voip), y muchos destinos internacionales (moviles y fijos) estan incluidos en los bonos. Pues los resultados se nota enseguida:

digivf.png
BocaDePez
BocaDePez
1

con lo que se gasta lowi en publi y solo gana esos clientes, y digi que gasta 0... jaja internet al poder

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Es interesante que Freedompop no ha podido lograr algo parecido. Mientras Digi lo ha conseguido.

🗨️ 13
pepejil
1

Si, sobretodo porque Freedompop no permite portabilidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, lo permite, ya hace tiempo. En Noviembre han anunciado que ya se podia...

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Normal, el servicio es una castaña y es obligatorio usar la app para llamar, enviar sms, etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tambien tengo la sim Freedompop, pero tuve que dejarla en el cajon porque la velocidad de internet era tal baja que navegar era una tortura... desafortunadamente no sirve ni con el bono 700mb gratis. Anque la ultima vez la probe en noviembre, a lo mejor hayan mejorado algo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1

Lo que queda claro es que este golpe de Digi va a hacer reaccionar de alguna forma a Simyo, que la tendencia era a menos y ha acabado perdiendo 2000 lineas que no es moco de pavo. Tuenti sigue sin levantar cabeza... Quizás eso de que cobren el exceso por defecto cuando antes habia bloqueo de datos, también les ha hecho pensar que los usuarios quizás no son tontos.

Lowi con su acumulación de datos está aguantando, pero vamos, Digi sin ofrecer 4G y menos servicios que Lowi ha conseguido muy buenos resultados, así que tampoco se acomoden mucho que la tendencia está en el precio bajo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Es curioso saber que en España no nos ofrecen demasiado... porque en Italia su oferta es todavia mejor:

digi.gif
🗨️ 3
Emad

Claro, en Italia hay más de 2 millones de rumanos !! ?

dano88

En general, en Italia hay tarifas mucho mejor que en España.

Emad
-1

Robafone... el asco europeo.

Tiene el pulpo estirado en el consejo de la UE. ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mientras sigan siendo los que más ingresan por telefonía móvil de España dudo mucho que les importen demasiado las portabilidades.

🗨️ 2
sergio8o
-1

Seré un poco cortito de entendederas, pero, ¿cómo es posible ingresar más por línea móvil a pesar de tener constantes pérdidas en portabilidades?

Desde luego, en actualizar el 4G a 4G+ o LTE Advanced como prometían no se están gastando la pasta, puro, humo como el Docsis 3.0 del cable.

Si fuera Orange lo entendería, porque a veces parece que la empresa de matriz francesa vive de alquilar su red ya que es la que mayor OMVs tiene.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque las portabilidades son solo una parte de los datos a tener en cuenta, también hay que contar las nuevas altas, y porque Vodafone y Movistar se han centrado en los clientes que buscan contratos de alto valor, a diferencia de Orange que ha ido por el lado contrario. En lo que se refiere a móviles Movistar y Vodafone están casi igualadas con alrededor de los 500 millones al año y Orange está por los 350 milones.

Desde luego, en actualizar el 4G a 4G+ o LTE Advanced como prometían no se están gastando la pasta, puro, humo como el Docsis 3.0 del cable.

Vodafone tiene la que probablemente sea la mejor red móvil en lo referente a datos de España. Se ve que no lees demasiada prensa porque suelen dar cuenta de las previsiones de inversión anuales que no son precisamente bajas. Docsis 3.0 tenemos hace ya bastantes años, y si te refieres a 3.1 anunciaron el inicio del despliegue en enero de este año, calificarlo como "humo" a principios de mayo es ridículo.

BocaDePez
BocaDePez

Si lograsen llegar al nivel de Simyo de ofrecer por 1e internet me cambiaba de cabeza... O incluso pagar por los MB que consumas.

Garrafone se lleva chasco tras chasco, si viviesen de alquilar su red todo estaría más tranquilo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tienen la tarifa de 5€. Y en cualquera de sus tarifas ofrecen bastante... creo que sobre la tarifa de 5€ no se puede quejarse. Que la empresa tambien tiene que ganar algo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no llego a consumir el tráfico de la tarifa de 1e de simyo (100mb)... Y el MB va a 3.6cent.

Para mucha gente es un bombazo y muy positiva, de hecho les recomiendo que prueben Digi si se quieren cambiar de compañía.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que tienen llamadas ilimitadas a digi incluidas por defecto en los bonos, por eso realmente no pueden bajar desde 5€. En tu caso simyo sera mejor... o incluso freedompop? (si es para whatsapp nada mas). Ya puedes portar a Freedompop

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

O LCR, creo que la mas barata en precio por min sin establecimiento 6 centimos/min (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Tiene digi movil 4 g?

🗨️ 1
pepejil

No, no tiene por el momento.

BocaDePez
BocaDePez

Y es que dados los movimientos encima de la mesa, DIGI ( RCS & RDS) debería ser el cuarto operador y no el pelotazo de MásMóvil.

NetSpot

Aprovecho para preguntar a los que ya sean clientes, porque en su web no lo pone.

Si se puede usar internet sin tener que, sí o sí, contratar un bono (vamos, se tiene que poder):

¿a cuánto sale el mega?

¿cobran por bloques o por kilobytes (de 1000 o de 1024)?

No sé por qué estas cosas no las pueden poner en la web :-?

Mi consumo es ridículo, así que lo de cuotas mensuales a mí me castiga mucho (es lo que tiene tener el móvil más para que te llamen que otra cosa).

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Aquí tienes 2GB por 5€ sin bono de llamadas. Entiendo que te refieres a eso.

🗨️ 11
NetSpot

No.

Coste de datos sin bonos.

De igual manera que las llamadas son a 2 céntimos. ¿A cuánto está el MB de una conexión a pelo, sin bonos? Y si cobran por kilobytes o por bloques (hace años internet se cobraba por bloques, que, por hacer un simil, antes se cobraban las llamadas por minutos, no por segundos).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No se puede hacer uso de Internet sin bono.

🗨️ 9
NetSpot
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
NetSpot
🗨️ 6
jamad92
🗨️ 3
NetSpot
🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

Freedompop, 200MB, 100' por 0

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Freedompop las llamadas van a traves de Voip (SIP). Esto funciona bien siempre y cuando tienes internet rapido y con ping bajo. Ni uno ni otro freedompop no tiene - su internet movil es penoso y con retrasos enormes (yo tengo su sim y desafortunadamente las velocidades eran pateticas en ambas redes disponibles - Orange y Movistar). En el caso de Digi las llamadas van via la red movil.

NetSpot
1

Sin smartphone, ergo, sin app, lo veo jodido. Amén de lo que menciona el BocaDePez sobre la VoIP.

Hay algunos que no demandamos tanto.

Precio de llamada, de SMS, de MMS (si se tercia) y precio de datos.

Cada día hay menos que ofrezcan eso, por desgracia. Todas con cuotas y mierdas.

Coño, que yo no consumo tanto, no necesito cuotas, ni bonos.

A mí, pagar 5€ por un bono cuando, en el mejor de los casos, consumo 40MB mensuales, es un atraco a mano armada, como comprenderéis.

🗨️ 1
jamad92

hay infinidad de operadores que lo tienen a 3,63cent/mb

Digi no lo se pero no creo que fuera de bonos baje de ese precio.

Tambien en simyo tienes 100mb por 1€ al mes. Haz cuentas y lo que salga mas barato al cabo del año. A partir de 30Mb al mes sale mas rentable ese bono. Si consumes menos el pago por consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Una pena lo de lebara. Su tarifa de 3BG y llamadas ilimitadas por 10€ es brutal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lebara no tiene llamadas a destinos internacionales (fijos y moviles) incluidos en el bono. Digi si lo tiene!

dano88

La tarifa 3GB es en realidad 2GB, aunque sigue estando muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Rumanos portando en masa para llamar gratis a casa.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

o los a quien va muy bien llamar a destinos internacionales desde el bono, sin pagar precios desorbitados.

digi-intl.png
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Solo hay que leer la web para darse cuenta de que es un operador que ha organizado sus tarifas de cara al mercado rumano.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo que faltaba

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo escribes como si fuese un problema... ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sergio8o
1

A eso se le llama un operador centrado en un mercado étnico: p.ej. cuando el Grupo Más Móvil compro LlamaYA presumía precisamente de eso de diversificar hacia las llamadas internacionales.

Cantaría mucho que p.ej. la marca principal de una telecom te preguntara para seleccionar tu oferta tu franja de edad, poder adquisitivo, nacionalidad, etc. Es más fácil sacar varias marcas y que sea el cliente el que sin encuesta previa se dirija a ti.

superllo

¿Por qué ponen dos tablas separadas? ¿Los de arriba están incluidos en el bono y los de abajo puedes llamar aunque te cobren?, porque me extrañaría mucho que se pudiera llamar "gratis" a fijos de Andorra o Rusia (o países más lejanos como Venezuela o Hong Kong).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porque las 3 primeras serán países donde operan, para 5000 min llamadas de digi a digi. Y la segunda será para llamadas incluidas en bono principal, o sea 400 o 2000 min. Así lo entendí yo

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta: una vez que se acabe el bono de datos, supongo que uno se queda sin poder conectarse, correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Ya hay muchos usuarios portados a Digi en Gsmspain. Llevamos 2 semanas y pico pediendo un subforo dedicado para DigiMobil @ gsmspain, pero nada. A lo mejor alguien puede crear un foro aqui?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Puedes postear la solicitud aquí: Foro Comunidad

A ver si Josh lo considera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso a ver si Joch lo considera. ¡oh Joch, nuestro gurú!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo cálculos es un operador que tendrá como mucho 10000 usuarios... no creo que merezca la pena

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esto solo son portabilidades de este mes... y la gente sigue portando a plena velocidad. Ademas, hay altas nuevas + ya usuarios. El calculo de 10K es de broma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando se le acaben los rumanos se le pararán las portabilidades... todavía hay muchos.

BocaDePez
BocaDePez

asi empezo simyo... tarifas economicas... ahora con algo mas de medio millon...

BocaDePez
BocaDePez

ion mobile no sale en la lista?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me pregunto sobre Suop

Sirluguan

Es la primera operadora móvil que por 10 pavos me da suficiente datos y minutos para mi parienta y para mi, echaba de menos una tarifa básica que no fuera ridícula o con mierda app voip.

BocaDePez
BocaDePez

Una gran noticia: como en Italia, en España las megas tambien SE ACUMULAN!! Desde gsmspain: "Buenos días a tod@s los digifollowers. Acabo de renovar mi tarifa (ya llevo un mes con digi) y todos los rumores son ciertos. Se acumulan los megas. Tengo 16gb este mes para gastar. Por lo menos eso dice micuentadigi.digimobil.es y llamando al *130# "

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho: DIGI ( RCS & RDS) debería ser el cuarto operador y no el pelotazo de MásMóvil.

A ver si se animan y ofrecen servicios de acceso a Internet fijo y energía como en Rumanía.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Deben estar desbordados o son unos chapuzas: he solicitado una portabilidad el 21 de abril y aún estoy esperando la sim.

Las dos llamadas al SAC han sido de 15 minutos de espera cada una (de hecho la segunda llamada la tuve que posponer un día porque me salía la locución de que estaban ocupados y me colgaba).

Espero que en el día a día vaya algo mejor (si llega la bendita sim).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estan saturados con el exito... Cuando los demas operadores no quieren bajar de tarifas (y solo van subiendo), ellos te hacen buena oferta... Se nota en los foros que hay un monton de gente portando ahora mismo. Su propia recomendacion es ir a cualquier tienda de digi, comprar una sim, y luego solicitar la portabilidad (que en este caso se realiza en 24h si no me equivoco). en Gsmspain y forocoches hay hilos dedicados.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

El 9 de mayo llegó la sim y el 11 se hizo la portabilidad. No tengo ninguna tienda cerca por eso la pedí a domicilio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que tal todo? Que operador has abandonado? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

quien aun siga en vodafone deberia cambier la Y por una L, Luser superluser y megaluser

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

jajaja!! bien dicho :)

BocaDePez
BocaDePez
2

Si es alguien que suele viajar por europa o Estados Unidos los Lusers son los que han estado todos estosmeses pagando roaming ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo un mes intentando que me hagan la portabilidad y es un pquequeño fracaso. .. A ver si al final llega esto a buen puerto.

Y para hacerse de contrato hay que liarlaparda. :;(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque no puedes ir a la tienda, sacar una sim, y tramitar la porta al prepago? te portaran en 24h. Y luego pasas a prepago si hace falta... Te recomendo leer el hilo "Digi mobil arrasa" @ Gsmspain y "Toma moreno!" @ forocoches. En forocoches ademas hay un distributor que te resolvera todas las problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda "existencial" tengo: si esta empresa no dura por cualquier causa y has portado tu número principal ¿podrías perderlo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No creo. Esto solo ha pasado 2 veces en España (si no me equivoco), y los usuarios tenian oportunidad para portar el numero a otros operadores. Ademas, Digi lleva años en espana y con tantos clientes ganados (portabilidades siguen ejecutandose a plena velocidad - si lees el hilo "Digi Arrasa" en GSMSPAIN or "Toma Moreno" en forocoches) - la empresa se hace mas y mas fuerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero ésta es una empresa extranjera...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y que? Vodafone tambien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Un operador no puede desaparecer de la noche a la mañana (técnicamente ... se le puede ir la red a la mierda o le cortan el grifo los carriers, pero legalmente no puede desaparecer y dejar a los clientes con el culo al aire), y la CNMC tiene mecanismos para no dejar a los abonados de ese operador 'en el limbo'.

Esto, sino me falla la memoria, ya pasó con algún OMV, y simplemente sus usuarios siguieron bajo paraguas de la OMR durante 90 días, que es lo que se les dio de plazo a los abonados para que se portaran a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Ala! Pues entonces no hay dudas que 4G vendra muy pronto tambien. Le deseo mucho suerte a Digi, y espero que van a mantener el espiritu de ofrecer las tarifas justas, claras, y economicas.