BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifas de datos en roaming

BocaDePez
BocaDePez

Estaba pensando comprar una tarjeta (sólo tarjeta) de contrato con una tarifa para smartphone que por 19.9 euros al mes incluye unos 100 MB o 150MB de tráfico en roaming por europa.

El tema es que la quiero usar solo un mes ¿tiene permanencia? ¿Se puede comprar en una tienda normal de vodafone activada al momento?

Voy a estar en Italia y en Grecia, supongo que funcionaría allí el bono (es por no comprar una tarjeta de un operador local al ir a dos o más sitios) y porque necesito internet para mirar unas cosas concretas de billetes y mapas (idealmente no llegaría más que a 100 MB, puede que pase de 50 MB por eso no cojo la tarifa anterior).

¿Qué opináis?

BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie puede decirme si al hacerme un contrato por un mes tiene permanencia?

🗨️ 3
tumerudi

Si no coges terminal, no tiene permanencia.

Ahora bien, a veces Vodafone pone permanencia en tarifa de seis meses. O eso te hacen creer en las tiendas, porque los contratos que se dan de baja antes de los seis meses a ellos les penaliza.

Nada mejor como leer y releer el contrato, mirar lo que se firma...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que ya me tiene pasado que aunque leas lo que firmas y no firmes contrato de permanencia, intentan cobrártela igual y tienes que reclamar. Que aunque te den la razón yo no soy una oficina de préstamo a 6 meses que es lo que tarda en resolverse la reclamación.

Por eso preguntaba si alguien tenía experiencia en esto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es costumbre más bien de "lacasadeltelefono", en tiendas "de barrio" dudo mucho que te hagan eso.

Las penalizaciones a las tiendas serán para evitar que vendan chorrocientas tarjetas que luego se usen para especular con portabilidades. Si el % es bajo dudo mucho que les digan algo, además siempre puedes dejar la tarjeta muerta en prepago.