Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/08/06 15:28]

Tarifación ONO (Me cobran por volumen de descarga)

Buenos dias... Mi problema es el siguiente:

He recibido hoy la factura de la 2ª quincena de Julio-1ª quincena de Agosto de ONO y no me cuadran los números.
    Resulta que pago 30€ de tarifa mensual (INet Banda Ancha Mini + Teléfono Ono) + 15€ de consumos mensuales durante el citado periodo del teléfono (que suman 45€).
    Resulta que también aparecen reflejados 30€ adicionales de consumos de Internet a razón de 6 diás a 5€ diarios que se especifican en la factura como "1 Paquete Extra 500MB".
    Por muchas vueltas que le doy no se de qué son esos 30 euros que aparecen como consumos... porque si tengo tarifa plana de Internet...no deberia pagar nada más.
    Ruego que si alguno sabe algo sobre el tema me digais algo...
    Gracias!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sigo sin saber si por navegar por webs (los datos descargados…

Sigo sin saber si por navegar por webs (los datos descargados de las páginas web que no son de ONO) cuentan como descargas...
      Si por navegar por la red, leer los diarios, etc... te cobran también, estamos apañaos...me doy de baja YA!

• Cerrado

En el apartado de las faqs para el servicio mini…

En el apartado de las faqs para el servicio mini

http://www.ono.es/default.asp?o=04&p=01&s=119

Te dice literalmente

¿Cómo se identificará el tráfico consumido?
        Se identificará y contabilizará todo el tráfico de Internet, excepto el tráfico de correo (POP3 y SMTP) y el tráfico de las aplicaciones de mensajería (MSN Messenger) y se asignará una cuota mensual. El uso a través de web del correo (webmail) o del chat (chats en web) sí se contabilizará como navegación (excepto el webmail de ONO www.onobox.com). La cuota mensual total de tráfico se aplicará y expresará en Megabytes o Gigabytes. La contabilidad se reiniciará automáticamente el primer día de cada mes natural. Se diferenciará entre tráfico de descarga (hacia el usuario) y tráfico de subida (del usuario hacia Internet), y ambos tráficos se contabilizarán por separado. Sólo se factura por el tráfico de descarga. También será necesario diferenciar entre tráfico OFF-Net y ON-Net, dependiendo del destino del tráfico. No se contabilizará como tráfico descargado o subido el tráfico hacia o desde rangos de direcciones IP pertenecientes a servidores de ONO y el de los servicios propios de ONO (p. ejemplo Centinela ONO) El uso a través de web del correo (webmail) o del chat (chats en web) sí se contabilizará como navegación (excepto el webmail de ONO www.onobox.com).

Tambien te explica que una vez superada la cuota de 1Gb pasas al siguiente tramo y como hacerlo para verificar el consumo que llevas

Saludos,

• Cerrado

[Editado 24/08/06 12:33]

Mhhh... vale, es como el timo de la estampita, pero version…

Mhhh... vale, es como el timo de la estampita, pero version siglo XXI y con el Outlook en lugar del sobre típico.

A mi nadie me dijo nada de eso cuando me migraron de Auna a Ono, y si me he enterado de ésto ahora es porque me he buscado las castañas y he trasteado en la web de ONO.
      Entonces en resumen... solo puedo descargar 1GB al mes; pero eso en P2P, o por navegar por webs, descargas directas via web, etc... también me van clavar dinero de más???
      Esto de las teleco en España es vergonzoso...te engatusan con ofertas, y mil histórias pero te informan de lo que les conviene...
      Lo que yo diga... Estampita 2006!!!
      Explicadme como va eso de las descargas...que me estarán cobrando por escribir estos post!!! Seguro que me sale más barato enviaros correo postal de toda la vida!!!

COJONES! CON LO FELIZ QUE YO ERA CON MI TARIFA PLANA DE 64KB LAS 24HORAS SIN LIMITES DE DESCARGA AUNQUE BAJASE A 7KB/S !!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

http://download.trafficstatistic.com/download/TrafficStatistic_…

http://download.trafficstatistic.com/download/TrafficStatistic_Win_1.2.0.1.setup.exe

• Cerrado

Características El servicio Banda Ancha MINI 24h con una…

Características

El servicio Banda Ancha MINI 24h con una velocidad de acceso a Internet de hasta 600/150 kbps, se caracteriza por tener asociada una cuota mensual fija que permite descargar hasta 1 GB de información de la red, independientemente del volumen de datos que se envíen desde el PC hacia la red. Este volumen de información permitirá al usuario del servicio, por ejemplo:

Chatear sin límites en los servicios de mensajeria (MSN Messenger) y sin consumir franquicia de descarga de datos.
      Recibir y enviar correos electrónicos sin límite, incluso con ficheros adjuntos que tampoco se contabilizan.
      Posibilidad de navegar y usar el teléfono al mismo tiempo.
      Buscar información y hacer compras todos los días en la red.
      Operar a diario con el banco por Internet.

El tráfico de todas las webs de ONO, tampoco se contabilizará, podrá realizar cualquier consulta de información de ono.es, onobox, o acceder a nuestro portal de Banda Ancha ono.com.
      Seguimiento y control online del consumo realizado al mes (a partir de 1 Noviembre).
      Banda Ancha 24h al día 365 días al año. Siempre disponible, sin horarios.

Para aquellos meses en los que necesite descargar mucha información, se podrá superar la cuota pagando una pequeña cantidad adicional de 5€ por cada tramo de 500 MB adicionales y nunca se facturará más de 42€/mes.

HIJOS DE PERRILLA, y como cony controlo yo lo que bajo al mes? Hay algo para poder limitar mis descargas al 1MB que tengo contratado?

• Cerrado

permite descargar hasta 1 GB de información de la red Lo pone…

permite descargar hasta 1 GB de información de la red

Lo pone clarito

Para aquellos meses en los que necesite descargar mucha información, se podrá superar la cuota pagando una pequeña cantidad adicional de 5€ por cada tramo de 500 MB adicionales y nunca se facturará más de 42€/mes.

No hay mas que hablar, no?

Hay que leerse lo que se contarta y lo siento por ti, pero ellos tiene razon

Saludos

• Cerrado

[Editado 23/08/06 18:10]

Algo falla, como maximo por tu consumo te pueden cobrar 42 €,…

Algo falla, como maximo por tu consumo te pueden cobrar 42 €, una vez que hayas bajado el giga q tienes de limite te cobraran por cada 500 megas hasta un maximo de 42 €, asi q llama a ver de donde salen los € esos de mas q te han cobrado.

• Cerrado

No tienes contratado 1MB sino 1GB, que es distinto :) Y en…

No tienes contratado 1MB sino 1GB, que es distinto :)

Y en este caso, ellos no tienen la culpa, sino que el que ha contratado esa modalidad eres tú, y en las condiciones aparece bien claro.

Si ves que sobrepasas habitualmente el límite, pásate a una tarifa plana normal....

• Cerrado

Busca en softonic que hay varios programas, gratis ademas,…

Busca en softonic que hay varios programas, gratis ademas, para medirlas. Yo tengo Bitmeter, que ademas te lo clasifica por dias.
        Calcula unos 35 Mb aproximadamente por dia y no te pasarás, aunque el programa cuenta todo, msn, correo, web.
        Aunque si dices que te han cobrado 30 € de mas, tienes que haberte pasado en 3 GB, ya que cobran 5€ cada 500 MB de exceso.
        Yo que tu llamaba, para salir de dudas.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola que tal¡ Has tenido en cuenta que la tarifa mini tiene…

Hola que tal¡
      Has tenido en cuenta que la tarifa mini tiene un tope de mb de trafico? creo que ono tiene un programita para medir el consumo de tu conexion, si te pasas de trafico te cobran x euros por mb, mira tu trafico y si se ha pasado en normal ese dinero de mas.
      Un saludo

• Cerrado

Si? Que dices? En ningún lado de mi contrato ni de la factura…

Si? Que dices? En ningún lado de mi contrato ni de la factura pone nada de eso. Se supone que si es tarifa plana como ellos especifícan no debería haber límite de tráfico.