BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarifa Social Orange no acepta RGI del País Vasco

Restu69
3

He llamado al número de Orange para la contratación de la Tarifa Social, para la convocatoria activa de este mes y me han dicho que no se puede contratar cobrando la Renta de Garantía de Ingresos (conocida como RGI) del País Vasco, que únicamente se pude con el Ingreso Mínimo Vital.

Pese a que he dicho al operador que la RGI es la renta equivalente a la mínima vital, ha insistido en que no se puede solicitar, que tiene que ser obligatoriamente con el Ingreso Mínimo Vital.

En resumen, propaganda de que hacen labores sociales.

roanwifi

las grandes … mas de lo mismo… ¿tienes algun operador local en el pais vasco? generalmente tienen tarifas con muy buenos precios… En Andalucia / Castilla La Mancha y Levante hay muchas y donde estan ellos, las grandes se comen los mocos

BocaDePez

Gracias por la respuesta. Si hay alguna operadora local, pero el precio no se queda como el de esa tarifa social.

Saludos

vukits

yo mandaría un correo electrónico , por si acaso. O mejor, contactaría con ellos por Twitter

Orange no es un organismo público, así que tampoco son tan estrictos con los papeles

Restu69

Gracias.

Por más que he mirado en la web de Orange una dirección de correo electrónico no he sido capaz de encontrarla. He contactado por Twitter hace un par de horas y hasta el momento no han respondido.

Me da que han sacado esta oferta para quedar bien y sin embargo poca gente va a poder beneficiarse de ella.

Saludos.

BocaDePez
2

Prueba a llamar de nuevo a ver si te toca otro operador un poco más espabilado.

BocaDePez

Ok. Tienes razon. Lo intentare.

Gracias

el-xalso
3

A malas en caso que no te dejen contratarlo con Orange, en Euskaltel tienes internet Compromiso, que viene a ser similar (100mbps por 14€): euskaltel.com/compromiso

La única pega es que en Orange incluye móvil, cosa que en Euskaltel no.

Si quieres móvil, tendrías que buscártelo por tu cuenta, aunque hay tarifas interesantes por menos de 5€, por ejemplo:

En caso que Orange no te dejen contratarlo, pues a malas, si Euskaltel te deja, tendrías el internet de casa por 14€, y luego si te interesa el móvil, esas 3 de arriba creo que son las tarifas más baratas. Incluso con la de Oceans que incluye bastante más que las demás, no te pasaría de 18.90€ al mes (14 Euskaltel + 4.90 oceans).

Aunque bueno, tu pelea a ver si en Orange te lo pueden hacer, que es más barato. Y si no, pues probaría con lo de Euskaltel.

BocaDePez

Ok. Gracias por la sugerencia.

BocaDePez
2

Efectivamente, pero no aceptan la RGI. Parece ser que tiene que ser unicamente Ingreso Minimo Vital y asi lo tiene que poner. Me lo han dicho tanto en el telefono puesto para las contrataciones y en el Twitter de Orange. Incongruencias son sentido.

Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues ya sabes pasando a Euskaltel de cabeza parece que Orange discrimina a los que cobrar otras ayudas que son automicas y que son equivalentes al ingreso mínimo vital

BocaDePez
1

Resulta que hace dos dias me di cuenta que han añadido en las condiciones que se pueda pedir los que cobran renta mínima de inserción, que es como la RGI, y de hecho lo he solicitado mandando y ya tengo activada la tarifa social.