… A la hora de hacer la compra me dan 2 opciones, o prepago o contrato.
Con operadoras de telefonía hay que coger prepago siempre, siempre, siempre, contrato ni gratis. ¿Y por qué? Pues porque así no tienen acceso a tu cuenta corriente y se evitan "errores" de facturación y cosas raras. Y otra gran ventaja: cuando quieras largarte no tienes que pelearte con nadie para darte de baja, simplemente dejas de recargar pasta y tiras la SIM a la basura. En resumen: con prepago no tienes ninguna obligación, lo mismo que la operadora.
Bueno, sólo una: recargar al menos 5 € cada 4 meses. para seguir con el servicio. Puedes comprar los bonos que quieras en cada momento, o ninguno. Si no quieres comprar ninguno no pasa nada, simplemente te descuentan del saldo cada llamada que hagas, creo que a 18 cts el establecimiento y 6 cts el minuto. Esto último está muy bien cuando se hacen pocas llamadas, y si haces muchas compras el bono que quieras y cambias a otro cuando te convenga.
Ojo con los datos: si navegas con Simyo sin tener ningún bono te cobran 3'63 cts cada MB, por lo que si vas a usar datos conviene tener un bono de al menos 100 MB por 1 € al mes (el mínimo).
En resumen, prepago siempre. Y eso que Simyo no roba ni engaña a sus clientes, o sea, que es una especie de mirlo blanco. Yo compré mi SIM de prepago sólo para probar y va para seis años y los que le quedan.