BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tarifa plana con R

BocaDePez

Tengo un problemon, resulta que mi hermano se compro un pc, estos dias intente poner una red en casa para compartir mi conexion con su pc, cosa que hasta dia de hoy fue mas que insatisfactoria, pues lo mas que logre fue conectar los pcs, nunca logre compartir la linea de internet, ante esto decidi que seria mejor dar de alta otra linea de internet con R llamo y me dicen que tansolo puedo poner otro combo, es decir combo3 a 53 euros mensuales, yo les digo, pero es quie ya soy usuario de R y ya tengo una linea de telefono contratada y me contesta la chica, que tendria que dar de alta el combo entero, no me falto nada para decirle que se metiese su combo por ....... donde le cojiese aunque ya se que no es culpa de ella sino de la empresa, bueno despues buscando alternativas le dije a mi hermano pues tendras que usar el viejo modem, llamo a wanadoo para dar de alta la tarifa plana de 24 horas y me dicen que R no permite la conexion por numero 909 es decir que no permiten usar tarifa plana de otra compañia, y yo me dije MECAGONDIOS ESTOS DE R SON UNOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA antes nos quejabamos que si la telefonica tenia un monopolio y ahora resulta que R tiene otro monopolio, esto es el colmo de la paciecia la verdad.

A ver si alguien me puede aconsejar, para ver si es posible que mi hermano tenga internet, ya sea con alguna tarifa plana, o hechandome una mano para conectar los 2 pcs y compartir mi conexion, ya que estos de R son las perras mas grandes del mundo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morrallas

No ponerse así hombre, que es malo para la salud. Sólo decirte que montar una pequeña "red" de dos ordenadores que compartan la conexión a la red de R es tan sencillo como:
1. Instalar una segunda tarjeta de red en el PC conectado a R. Le das una dirección IP privada a esta conexión de red nueva.
2. Instalar una tercera tarjeta de red en el PC de tu herman@. Le das otra dirección IP privada a esta conexión de red, del mismo rango que la anterior para que ambos PCs se vean.
3. Activas Compartir esta conexión a Internet con otros equipos de la red en la Conexión de red a R (la primera de las conexiones de red que tuviste).
4. Conectas las dos tarjetas de red recien instaladas con un cable cruzado.

Si todo esto te parece muy complicado pulsas F1 estando en el escritorio del Windows y lo buscas en la maravillosa ayuda que tiene. Además si tienes Windows 2000 o Windows XP dispondrás de unos maravillosos asistentes que te ahorrarán todo el trabajo de configurar IPs privadas y activar la conexión compartida a Internet.
Además, si tienes firewall en el ordenador que tienes conectado a R prueba a desactivarlo después de haber hecho todo esto, no vaya a ser que te esté jodiendo el invento. Ala, hasta luego, y a leer los mensajes que aparecen en este foro, que todo esto ya estaba explicado

oestrymnio

Eso y no empezar a blasfemar como bestias.
Antes de contratar o pasarte a R debes informarte y deberías saber que no puedes hacer llamadas mediante otra compañía (mediante prefijos (1050, 1052, etc.) o preasignación, no puedes usar ADSL (ni el de Ya, ni el de Wanadoo ni ninguno) y no puedes usar TP telefónicas de ninguna compañía.

Si te informas antes después no te llevas sorpresas y si no te conviene, no lo contratas o no te pasas a R.
Yo lo sabía pero me convenía por muchas otras cosas y contraté R, conozco a otra gente que tiene ADSL o usa TP de Wanadoo o Eresmas y no puso R.

Así de fácil.

🗨️ 5
BocaDePez

Como han comentado ya en otro hilo, basta con llamar por teléfono all número de conexión que te asigna el tercer operador 908.... , 909... y comprobar si R te indica que ese número no existe o ver si tienes señal.
En mi caso, la verdad es que la pasada semana le configuré la conexión gratuita de Terra a mi hermana en su nuevo portátil y no tuve problemas para conectar su equipo desde mi casa a través del módem convencional a un 908.
Lo que desconozco es si R al pasar unos días bloquea la posibilidad de llamar a ese número.

Saúdos.

espido

R si permite tarifas planas con otros operadores pero solo a través de unos teléfonos que tienen habilitados para eso.

Si miras en la web de telefonica, en su tarifa plana

(link roto)

te comenta la relación de Proveedores de Acceso a Internet (PSI) adheridos a la Tarifa Plana

(link roto)

y en el caso de Mundo-R dice textualmente "Este Proveedor dispone de más de un nodo de acceso. Por favor, consulte con el proveedor cuál es el nodo que le corresponde."

Otra cosa es que no todas las tarifas planas tengan dicho acceso como parece ser el caso de Wanadoo.

🗨️ 3
oestrymnio

Aquí hay mucho enterado pero que oye campanillas y no tiene idea a que tocan.
Esa lista que dices es la de los PSI (proveedores de servicios de Internet) que ofrecen un nodo de para poder usar la TP de Telefónica.
Es decir, si te apuntas a la TP de Telefónica (para usar desde una línea de Telefónica) o compras la tarjeta TP de Telefónica (que solo pueden usarse desde líneas de Telefónica) debes tener un ISP adherido que te ofrezca un número de nodo para usarla.
Hay muchos, entre ellos Navegalia, telefonica.net,la UPC etc. y R también ofrece ese servicio. Si te das de alta con ellos como ISP para llamar desde una línea de Telefónica (Que también se puede hacer, yo lo tenía) sin tener una línea de R te dan un número de nodo al que llamar y lo puedes usar para TP, es decir, están adheridos a ese servicio de Telefónica como lo están muchos otros ISP, pero siempre para cuando llamas hacia la red de R para usarlo como ISP usando una línea de Telefónica.
Como ves esto no tiene nada que ver con que si tienes una línea de R puedas usar tarifas planas de otras compañías como Retevisión, Ya o Wanadoo, que era de lo que se hablaba, teniendo una línea de R

A ver si leemos las letritas que pone en las páginas antes de darnos de listos.....

🗨️ 2
BocaDePez

dejo bien claro en el mensaje que es la tarifa plana de telefónica, y como coletilla pongo:

"Otra cosa es que no todas las tarifas planas tengan dicho acceso como parece ser el caso de Wanadoo"

Asi que no vengas con que no se leer. Si alguien necesita aprender a interpretar un texto ese me parece que eres tu.

🗨️ 1