BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tarifa plana para modem 56Kb ???????

BocaDePez

Hola soy usuario de R y me gustaria saber si puedo contratar,por ejemplo con Ya.com,una tarifa plana noctuna.....para modem 56 Kb,o me tengo que joder y pasar por el aro de R y contratar una de sus "maravillosas tarifas planas 150/300 que tanto se critican en este foro......Gracias por anticipado. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Creo que tienes que pasar por el aro de R

BocaDePez

A ver, para empezar no tienes por qué pasar por ningún aro porque contratar con R no es obligatorio. No te des de alta y listo. No, R no está obligada por ley a facilitar el acceso a operadores externos que usen su red (de R), en consecuencia no puedes contratar productos con ellos. Telefónica de buena gana tampoco lo permitiría, pero sí está obligada por ley. Quiero insistir en que la competencia en España se limita prácticamente a dos empresas: Telefónica por un lado, y la concesionaria del cable por el otro. Lo demás son reventas de la propia Telefónica, o en centrales muy privilegiadas, operadoras que van desagregando el bucle pero no para módem analógico, sino para ADSL o datos (Comunitel, Jazztel). A R no le interesa dar una tarifa plana telefónica, con lo cual sólo se recomienda que te des de alta si es para instalar cable. Si quieres conexión analógica de toda la vida, mejor que te vayas a Telefónica. Es lo que hay.

Un añadido final: cuando la red de las cableras se abra a la explotación por la competencia, que según el gobierno recién salido lo fiaron para allá por los dos mil onces, y personalmente creo que será mucho antes, no estoy muy seguro que dados los precios de interconexión que previsiblemente se establecerán, se ofrezcan conexiones analógicas por las redes de cable. Como probablemente los precios no bajarán ni en el dos mil once (al contrario, subirán), si lo tuyo es el módem biip mejor que te quedes con Telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu respuesta....saludos.

KaRPiN

La compañía del monopolio cablero gallego no está obligada y dudo que jamás tengas esa opción.

BocaDePez

Pues el caso es q se de gente q tiene r pero sigue teniendo la linea d timofonica en casa. SI es tu caso si q podria en teoria meterte cualquier conexion aparte de R, pero el caso es q es bastabte raro tener R contratada y seguir pagando a timofonica

🗨️ 1
tesnico

... así te tienes que gastar un pastón.

La única forma en la que tendría sentido para mí, sería mantener telefónica un par de meses, mientras compruebas si no estás en un punto negro de su red.

Pero estamos en lo de siempre, si uno quiere pagar dos conexiones y puede permitírselo..., se gasta su pasta como quiere ;-)