BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Tarifa plana Internet Móvil 651 MB compartida [Solucionado]

quilloquepasa

En mi primera factura con Tarifa plana Internet Móvil 651 MB compartida con dos líneas se refleja lo siguiente:

Imagen original en http://img829.imageshack.us/img829/9800/captura1h.png

Y en el detalle de consumo de MiPepephone:

Imagen original en http://img255.imageshack.us/img255/4540/captura2ur.png

La cuestión es:

¿Por qué se deduce en la factura el tráfico consumido de la línea secundaria del tráfico consumido por la línea principal? Es decir, ¿no debería sumarse ambos obteniendo como resultado 421,94 MB + 131,81 MB = 553,75 MB, en lugar de restarse?

¿Los datos consumidos (421,94 MB) y su porcentaje reflejados en la parte derecha del gráfico son reales y acumulados de las dos líneas o por el contrario corresponde unicamente a la línea principal? Desde el SAC de Pepephone me responden que esos 421,94 MB se trata del consumo acumulado por ambas líneas, pero la verdad, no me queda nada claro, porque si sumo las cantidades diarias del gráfico obtengo 553,75 MB

Saludos ;)

manrovi
1

En la primera captura pone:

Tarifa plana bla bla bla...............................421,94

  • Línea Principal.................................290,13
  • Línea secundaria.............................131,81

La suma de ambas es el total, lo que me parece correcto. Yo creo que el error es poner en la segunda captura el total de datos consumidos en vez de los de la linea principal.

¿Tienes habilitado el recuento de datos móviles en tu dispositivo? ¿Qué te dice para ese período?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece lo mismo, un simple error en su web que muestra el total donde debería aparecer el de la principal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un error y está bastante claro en la captura. Aún así, me gustaría que para el mes en curso (no para las facturas ya generadas) pusiesen el consumo total, en algún sitio que se viese más claro.

Bufff, desde que tengo pepephone + datos + multisim + voip de freevoipdeal ahorro la mitad llamando incluso más.

quilloquepasa

¿Tienes habilitado el recuento de datos móviles en tu dispositivo? ¿Qué te dice para ese período?

Sólo en la línea secundaria, los 131,81 MB. En la principal acabo de instalar una aplicación para llevar el control a partir de ahora.
Saludos ;)

🗨️ 3
manrovi

Lástima, ya que es el que te puede traer alguna duda. Pero vamos, estoy por asegurar que el total que has consumido son los 421,94 MB.

🗨️ 2
quilloquepasa

Gracias manrovi, es lo que me parece a mí también.

Saludos ;)

quilloquepasa

Casualidades de la vida, el smartphone de la línea principal se quedó sin conexión a internet vía 3G debido a una actualización de su sistema operativo desde el día 23 de diciembre, con lo cual se deduce que el consumo reflejado en el gráfico de la segunda captura relativo a la línea principal, se corresponde con el consumo acumulado de ambas líneas, es decir, como todos habíais supuesto, los 421,94 MB es el consumo total y para saber el consumo de la línea principal se deduce la cantidad consumida por la línea secundaria, tal y como refleja la primera captura.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me cogí una tarjeta microsim para compartir internet. Me explicaron desde atención al cliente como pedirla para que no me la cobrasen, di de alta una duosim (creo) para datos pero con otro bono de datos, me dieron de baja la tarifa el mismo día, me pusieron la compartida de 651 MB en 2 días y la facturación de este mes ¡ha llegado BIEN!

Es la primera vez que me pasa en una compañía de telecomunicaciones ¡que la factura llegue correcta después de hacer una cosa "rara" (sin que esté perfectamente contemplada en sus protocolos)! Debería ser tónica general de todas las compañías, pero no lo es, de ahí mi alegría.

Creo que pepephone es la primera compañía de telecomunicaciones, que yo haya visto, que factura correctamente. Ni amena/orange, vodafone/airtel, movistar/telefónica o R ha pasado un año entero sin un "error" en su facturación. Pepephone ha sido la primera en superar un año sin un "horror" de facturación.

Pues eso, creía que debía contarlo, lo mismo que me he quejado de otras cosas, también hay que decir cuando lo hacen (tan) bien.

Ya podrían aprender otras compañías.

jorge33

Tuve la misma duda al principio, cuando compartí las tarjetas, y me resolvieron la duda en el SAC más o menos como a ti... el caso es que después de mirar y remirar las facturas y las gráficas, se llega a la siguiente conclusión.... si entras en la web para consultar...

Si entras en la tarjeta secundaria (la que comparte y sólo te cobran los 2€) te aparece su consumo total propio

Si entras en la tarjeta principal (la que tiene la tarifa plana) te aparece el consumo acumulado de las 2 tarjetas

es algo lioso si tienes que controlar varias líneas... pero de todos modos si te fijas en la captura que has puesto.... la barra de cada día tiene 2 colores... el de abajo que es más oscuro es el de la tarjeta principal, y la parte de arriba más clarita es la de la tarjeta secundaria.

Tiene su lógica, si lo miras desde el siguiente punto de vista: la tarjeta con la tarifa plana comparte sus datos y por tanto los datos de la secundaria son no son independientes, sinó que se acumulan en la principal...

De este modo... con sólo mirar la principal... ya sabes qué porcentaje de la tarifa plana llevas gastado (entre las 2 tarjetas, no sólo en ella) sin necesidad de a continuación tener que entrar en la secundaria y sumar los consumos...

Aunque yo también creo que sería mejor que te indicasen los datos desglosados por líneas, el problema es que necesitarías una tercera gráfica que indicase el total de las dos... para no tener que echar las cuentas a mano...

Saludos, y espero haberme explicado

🗨️ 1
quilloquepasa

Cristalino Jorge, gracias.

Saludos ;)