Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Tarifa plana internet si o si

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi problema por si a alguien le ha pasado o simplemente tiene alguna idea al respecto para ver cómo lo puedo solucionar.

Hace 6 meses compré un Nokia 5230. Aún me queda 1 año de permanencia. Al comprarlo, se me activó automáticamente una tarifa plana de internet, tarifa que yo cambié por la tarifa Vodafone Live! por conexión, puesto que prácticamente no me conecto con el móvil, y así he estado los últimos 6 meses.

Hoy de repente recibo un sms según el cual se me ha activado, sin yo solicitarlo, la tarifa plana Internet Plus (con un coste de 15 euros mensuales).

He llamado a Atención al Cliente, y después de hablar con 4 sudamericanas, todas me dicen que es una tarifa asociada a contrato de permanencia y no se puede desactivar. Yo digo que cómo es eso posible (lo compré online, y tengo capturas de pantalla de todos los pasos de la compra y en ninguno se dice que el terminal va asociado a una tarifa plana), pues cuando compré el terminal , no estaba asociado a nada, y de hecho llevo 6 meses con otra tarifa, a lo que me responden algo así como que me joda.

A la quinta llamada he hablado con una española más simpática e inteligente. Según ella, la tarjeta SIM detecta que el terminal tiene conexión a internet y automáticamente activa la tarifa plana. Evidentemente eso es un atropello, puesto que te activan algo sin tu consentimiento. Y lo peor es que, como tengo permanencia, para desactivarla me penalizan con 150€ euros, lo cual es el colmo, puesto que hasta la penalización por irme de Vodafone cuesta menos, 100 euros. Al final esta chica me ha dicho que puedo poner la SIM en otro terminal sin internet y solicitar la baja de la tarifa a ver qué pasa. Igual es una solución, aunque suponga dejar de usar un móvil que está nuevo, y demás me quedo pillado con el hecho de que si tienes un terminal con acceso a internet, por huevos tengas que tener una tarifa plana.

¿Alguna sugeriencia? Gracias

katuflait

mira yo tengo un nokia 5800 y nunca se me a activado solo ninguna tarifa plana de datos tengo tarifa Vodafone Live por conexión y de vez en

cuando me conecto a Internet para enviar mms y consultar el tiempo etc etc y a mi no se me activa nada, eso lo han echo ellos, denuncialos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema. Se me activa sola la tarifa plana de internet plus. Despues de poner 2 reclamaciones y discutir con todas las operadoras del universo he tenido que ir a la phonehouse (donde compre el movil) y ellas me la desactivaron llamando tambien a atencion al cliente. Lo sorprendente es que me la desactivaron el jueves y hoy domingo me la han vuelto a activar.

La única solucion es pagar la penalización e irse de los estafadores de vodafone

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es una realidad no es porque las chicas sudamericanas sean menos inteligentes no te lo han hecho, sino discriminaras seria lo mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final, tras un mes llamando todos los días, y tras enviar dos reclamaciones por escrito, por fax y por correo ordinario certificado y con acuse de recibo, de las cuales no he tenido respuesta, me dió por ir a una tienda Vodafone, donde una amable chica llamó a no sé qué departamento sito en España, a los que ellos acceden directamente con su nº de empleado, y, no sin problemas, consiguió que me la desactivaran. Ahora, cada vez que recibo un sms de Vodafone (recibo uno cada 3-4 días con publicidad variada, que para eso sí se preocupan), tiemblo al pensar que me puedan activar de nuevo la tarifa.

Siento haber parecido discriminatorio en mi primer post, pero l@s teleoperador@s sudamericanos no te solucionan nada de nada, y eso sí que es una realidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento reabrir este tema pero, hace unos dias mire mi factura en la pagina web de vodafone y veo que me habian activado la tarifa plana internet a 15 € al mes sin yo haberla solicitado. En atencion al cliente la primera llamada que hice se lo explique, que o habia llamado para activar nada y me dice que si tengo un smartphone se activa automaticamente, y yo le conteste muy cabreado que si era tonta, que yo no llame para darme de alta en nada y que no tenian derecho a robarme asi, ademas siempre desactivo las opciones de internet en todos los telefonos para no conectarme o para que directamente me diga error de conexion. Y me decian que no me iban a devolver el dinero, que vaya a una tienda para que elos hicieran la reclamacion y para que vean el movil para verificar si es verdad que mi movil no podia conectarse a internet. Entonces la chica de la tienda me dice llama a bajas y antes de finalizar te atendera una operadora, cosa que no paso, ni tampoco me dieron la baja, asi que volvi a llamar el 123 y por lo visto tenian la llamada registrada que habia echo a bajas, entonces le explique el tema y me contesto, Efectivamente usted no ha llamado para darse de alta en la tarifa plana a internet, le descontaremos en la proxima factura estos 15 euros. A lo que yo conteste, no, tal cual me cobraron me reembolsan el dinero en mi cuenta, no quiero descuento en la proxima factura, a y como los 15 euros llevan el iva, quiero que me reembolsen los 15 + iva en mi cuenta. Y le pedi el numero de incidencia y el nombre y apellido de la operadora la cual tiene que dartelo por ley. Y asi fue. Pero de momento no me han ingresado nada ni se han cobrado la factura. Dicho todo esto me voy a hacer una portabilidad con otra compañia pero no quiero mas contratos, si me quieren hacer de prepago bien y si no que les den a todos, me da igual.