Os cuento mi problema por si a alguien le ha pasado o simplemente tiene alguna idea al respecto para ver cómo lo puedo solucionar.
Hace 6 meses compré un Nokia 5230. Aún me queda 1 año de permanencia. Al comprarlo, se me activó automáticamente una tarifa plana de internet, tarifa que yo cambié por la tarifa Vodafone Live! por conexión, puesto que prácticamente no me conecto con el móvil, y así he estado los últimos 6 meses.
Hoy de repente recibo un sms según el cual se me ha activado, sin yo solicitarlo, la tarifa plana Internet Plus (con un coste de 15 euros mensuales).
He llamado a Atención al Cliente, y después de hablar con 4 sudamericanas, todas me dicen que es una tarifa asociada a contrato de permanencia y no se puede desactivar. Yo digo que cómo es eso posible (lo compré online, y tengo capturas de pantalla de todos los pasos de la compra y en ninguno se dice que el terminal va asociado a una tarifa plana), pues cuando compré el terminal , no estaba asociado a nada, y de hecho llevo 6 meses con otra tarifa, a lo que me responden algo así como que me joda.
A la quinta llamada he hablado con una española más simpática e inteligente. Según ella, la tarjeta SIM detecta que el terminal tiene conexión a internet y automáticamente activa la tarifa plana. Evidentemente eso es un atropello, puesto que te activan algo sin tu consentimiento. Y lo peor es que, como tengo permanencia, para desactivarla me penalizan con 150€ euros, lo cual es el colmo, puesto que hasta la penalización por irme de Vodafone cuesta menos, 100 euros. Al final esta chica me ha dicho que puedo poner la SIM en otro terminal sin internet y solicitar la baja de la tarifa a ver qué pasa. Igual es una solución, aunque suponga dejar de usar un móvil que está nuevo, y demás me quedo pillado con el hecho de que si tienes un terminal con acceso a internet, por huevos tengas que tener una tarifa plana.
¿Alguna sugeriencia? Gracias