BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando tarifa plana a fijos de VoIP

daveric

Bueno, que tal y gracias por leer esto.

Usuario de voip y usuario de netelip ,que para mí es de lo mejorcito, busco para un familiar algún proveedor que sea barato, acepte portabilidad y tenga tarifa plana por lo menos a fijos...

EN netelip la tarifa plana no es especialmente barata.

Alguien recomienda alguno?

He visto por internet zerovoz que por 8 euros y pico lo tieneps ,pero no lo conozco y no se si fiarme.

Consejos y experiencias.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

En holaWifi he visto en su Web (Otros servicios) que por 4,95€ tienen línea SIP con tarifa plana a fijos nacionales.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un teléfono SIP que puede utilizar otra cuenta para las llamadas salientes (por ej. Gigaset VOIP), portas el número fijo a netelip para recibir las llamadas por 2€ al mes.

Para las salientes hay un montón de los que te dan por ej. 300 minutos gratuitos por semana a los fijos si recargas de vez en cuando: (link roto)

En la mayoría de ellos puedes configurar para que al llamado la salga el número de fijo que está en netelip aunque no llames utilizando netelip.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal la calidad con estos operadores clones? Yo estuve utilizando hace unos años uno y la voz se oía de pena. Espero que lo hayan mejorado.

🗨️ 1
rbetancor
1

Siguen siendo igual de malos ... o ¿que esperáis por 4 duros?

densk

En Zadarma por 9,5€ al mes tienes 1000 minutos
Tienen también tarifa Gratuita con 400 minutos

🗨️ 7
daveric

lo he probado y no va muy fino...

🗨️ 5
densk

a tenido una mala experiencia?
Cuéntalo un poco, por favor.

🗨️ 2
daveric

lo instale en asterisk... de cinco intentos de llamada, lo menos tres fueron fallidos.

🗨️ 1
densk
rbetancor

Proveedor VoIP de calidad y tarifa plana ... son dos conceptos que muy dificilmente verás en una misma frase.

Al precio que se cobran las llamadas 1,5-2ct/minuto con facturación por segundos ... no se porque quiere nadie una tarifa plana ... que no bajan de los 9€/mes ... es ridículo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una batalla perdida. Un proveedor de tarifa móvil paga más o menos lo mismo (o menos) cuando un cliente llama a otra red que lo que ingresa cuando le llaman desde otra red. Con un cliente que llama un número parecido de minutos como lo que le llaman a el, el proveedor de tarifa móvil no tiene casi gastos o aún ingresa algo.

Debido a las tarifas de terminación bastante más bajas en números fijos, los proveedores de fijo o VoIP con el mismo comportamiento del cliente siempre tienen más gastos que el proveedor con la red móvil.

Por eso los proveedores de tarifas móviles lo tienen mucho más fácil ofrecer tarifas planas. En el futuro el fijo en el caso de particulares será un lujo caro. En la mayoría de los casos sólo el importe mensual del fijo (o fijo por VoIP) será más caro que una SIM con tarifa plana para las llamadas a móviles y fijos. En muchos casos ya hemos llegado a esto.

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es todo muy caro. Con un Router 3G de los que hay por 20€ en ebay (por ej. el Huawei B970b) al que se conecta el teléfono fijo y una SIM, por el mismo precio hay llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles. Con una calidad buena sin pasar la llamada por unos cuantos países como en el caso de algunos VoIP.

O directamente una SIM de estas en un móvil. Desde que le puse una así a mi madre, unos meses más tarde me dijo que el fijo me lo quede yo. Que ya no lo utiliza y sólo le estaba quitando el sitio.