Esta es la tarifa Love Total Plus. Mi duda es, ¿Qué significa calidad HD en el cuadro señalada?
En la Love Total Plus 4 Líneas aparece 4K.
¿Tiene algo que ver con la cobertura que me llega o con la velocidad? Porque arriba sale velocidad máxima.
Esta es la tarifa Love Total Plus. Mi duda es, ¿Qué significa calidad HD en el cuadro señalada?
En la Love Total Plus 4 Líneas aparece 4K.
¿Tiene algo que ver con la cobertura que me llega o con la velocidad? Porque arriba sale velocidad máxima.
Entiendo que garantizan streaming en HD y que a partir de ahí depende de la capacidad operativa, siendo esta variable según el uso.
No, la velocidad y la cobertura va a ser la misma. Como te dice el compañero, tiene que ver con que garantizan el streaming hasta calidad HD
Significa que Orange inspecciona el tráfico del usuario en tiempo real y cuando detecta streaming de vídeo, limita la velocidad a la mínima necesaria para reproducir HD o 4K según la tarifa. La intención es que el sistema ABR (Adaptive Bit Rate) del proveedor del contenido, como Netflix o YouTube, se vea forzado a modificar el streaming suministrado, a una calidad que el caudal detectado sea capaz de transportar sin buffering.
Esto va contra la normativa de neutralidad de la red, pero por el momento nadie dice nada.
Pero esos algoritmos son necesarios en redes móviles para compartir eficientemente el ancho de banda disponible.
Incluso en redes fijas pueden llegar a ser necesarios, como se demostró durante la pandemia de COVID19; con todos en casa haciendo uso intensivo de internet. Los grandes prestadores de servicios como Netflix tuvieron que limitar la calidad de visionado para seguir funcionando sin incidencias.
Pueden ser necesarios, pero el problema es la implementación de las mismas.
Las únicas que hacen estas guarradas son Orange, Yoigo y Digi, que se montan un sistema de DPI (no caro precisamente) y dejan en potestad al buen funcionamiento del ABR del proveedor. El ABR no siempre es efectivo al 100% y a veces se corta en modo buffering hasta que te entregan el contenido adaptado al caudal que tienes disponible, con todo el problema que te genera. Eso sin hablar de que va en contra de la neutralidad de la red.
Vodafone y Movistar los hace más simples. Los primeros directamente te entregan unas tarifas limitadas en caudal global y los segundos directamente no hacen nada. Ya no hablemos de las otras OMV que no hacen nada de eso. Yo al menos con Lowi reproduzco YouTube a 1080p con datos perfectamente.
Si se les satura la red, que la dimensionen mejor o no vendan unas tarifas "ilimitadas" que luego no son capaces de mantener. Pero si yo contrato un acceso a internet, lo contrato para lo que yo quiera, no para lo que la operadora considere que es oportuno.
Si quieres ver un partido de fútbol o el último capítulo de tu serie favorita y se te entrecorta porque yo estoy descargando juegos de Game Pass, otros están descargando torrents y alguno que otro dándole al Speedtest como si no hubiera un mañana, agradecerías estos algoritmos de uso adaptativo.
Evidentemente cuando la situación lo permita, como si quieres ponerte dibujos animados en 8K.
Sean útiles o no la normativa actual no permite utilizarlos. Solo se permiten técnicas de compresión si el resultado es igual al original. Lo que hacen ahora es ralentizar por tipo de tráfico, lo que está prohibido.
Por otra parte, no sería necesario si te venden X gigas, el problema es cuando te venden ilimitado pero tienen que limitar por algún lado porque la tecnología o su despliegue no permite dar tráfico ilimitado con garantías.
La legislación siempre se acaba adaptando a la realidad de cada sector. Mejor que yo sabe usted que las redes tienen sus limitaciones y con lo que hay trabajamos.
Imagino que una VPN será suficiente para saltarse la chorrada esa, pero ya te obligan a andar tirando de VPN para otra cosa más. Deplorable.
Yo creo lo mismo, que con una VPN te saltas la limitación. Alguien lo ha probado?