BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

La tarifa One Up de Orange limita la velocidad

Rvarela

Hace varios dias que tengo el movil, con mi tarifa Go up, la que se promociona como "Disfruta de gigas ilimitados a máxima velocidad 5G (hasta 1 Gbps)" con la velocidad limitada 2 Mb/s. Abierta la incidencia correspondiente, acabo de recibir la respuesta, atención:

Cuando superas los 200 GB descargados, la velocidad se reduce a 2Mb/s, hasta el inicio del próximo ciclo de facturación.

No voy a hacer más comentarios, pero esto NO ES lo que se promociona. Desde mi punto de vista como mínimo publicidad engañosa, y miraré detenidamente el contrato porque no lo he visto antes y puede ser directamente incumplimiento de contrato. Posibles clientes, cuidado al contratar este servicio. Es un aviso a navegantes.

Josh

Por favor, sube una captura o prueba de esa respuesta que te han dado, que es interesante.

BocaDePez

Pon reclamación en la OMIC o UsuariosTeleco a ver que dicen.

Sería interesante si le dan la razón a la compañía o indican otra cuestión.

Fmc

… Desde mi punto de vista como mínimo publicidad engañosa, y miraré detenidamente el contrato porque no lo he visto antes…

Pues no me digas más. ¿Dónde está la bolita?

Decir "publicidad engañosa" es una redundancia, y el pardillo que se fía de ella se expone a que le tomen el pelo y encima se rían de él por primavera. Y con razón. Pero eso le viene bien, porque así espabila y aprende a conocer los manejos y engañifas de las operadoras. Bien mirado, debería agradecer a la operadora sus útiles aunque duras enseñanzas, y es que las operadoras son como una madre que a veces tiene que dar un cachete a su vástago para que espabile y salga del cascarón.

Antes de reclamar yo me leería el contrato; no un poquito, no "la puntita nada más", sino TODO, el 100% o mejor el 150%, y dedicando el máximo tiempo y atención a la letra más pequeñita y con tenues colores que la hacen difícil de ver para pasar desapercibida. Ahí están los cepos, bien ocultos entre la hojarasca.

Estoy seguro de que los capos de las operadoras tienen muchos defectos, como cualquiera de nosotros, pero de tontos no tienen un pelo o no estarían donde están. Y si lo fueran los abogados que redactan sus contratos tramposos (pero legales), ya estarían en la calle con una patada en el culo. No van a exponerse a que les crujan a multas, y el mérito de la publicidad está en engañar a los incautos cumpliendo escrupulosamente con la "ley", que para eso les pagan.

Así que, si se admiten apuestas, me apuesto el pescuezo a que en este caso (y otros muchos semejantes) la operadora tiene razón, que está escrito bien claro (y bien disimulado) en el contrato que el iracundo cliente no ha leído por fiarse de quien no debía. ¿O me equivoco?

Probablemente el 99% de los clientes ni se va a enterar de que existe un límite, no van a llegar a él porque para descargas masivas tienen su fibra en casa, y además tienen otras cosas en que ocupar su tiempo aparte de entretenerse en intentar reventar la conexión móvil. Y si creen que pagan una pasta pero su conexión es"ilimitada", ellos contentos y la operadora también.

Pues nada, ya nos contarás en qué acaba la reclamación, si se tercia.

P.D. Y no tiro la primera piedra porque no estoy libre del pecado de confiar en los demás, al contrario. Pero gracias a una famosa operadora de muchas campanillas y relumbrón que resultó ser una pardida de sinvergüenzas, aprendí a no fiarme de ninguna otra nunca jamás.

🗨️ 3
superllo

… bla bla bla… uso responsable… bla bla bla…

Rvarela

Creo que no estas enfocando el problema bien. El asunto no es no ser "pardillo" o serlo, o el fiarse o no de las operadoras. El problema está en que, al carecer de la información necesaria, ESTAS OBLIGADO a contratar para saberlo. Y eso, lo mires como lo mires, no tiene nada que ver con tener una vasta experiencia y la madurez mental o blabla. Nadie te informa de que cual es su consumo razonable, que para unos parece que es 400 Gb (Vodafone) y para otros (Orange) sabemos ahora que sigue siendo 200 Gb (a pesar de decir que ya no se estaba aplicando). O sea, o contratas para probar e informas (lo que yo he hecho) o nada, te quedas sin saberlo. Y si, resulta que no tengo la posibilidad, como muchos otros, de tener fibra. Ya me gustaría. Asi que o me muevo con las "tarifas en casa" ej. Orange 4G en casa limitado a 110 gb, ejem, o intento buscarme la vida asi. Si tienes otra solucion equivalente a la 4G, a la espera de mas concreción con Elon Musk y sus satelites, te estaria(mos) inmensamente agradecido(s).

🗨️ 1
Fmc

Nadie te informa de que cual es su consumo razonable, que para unos parece que es 400 Gb (Vodafone) y para otros (Orange) sabemos ahora que sigue siendo 200 Gb (a pesar de decir que ya no se estaba aplicando). O sea, o contratas para probar e informas (lo que yo he hecho) o nada, te quedas sin saberlo.>

Bueno, lo de "consumo razonable" ya se sabe que significa que la operadora puede cerrar el grifo cuando le dé la gana, y por tanto la conexion no es ilimitada. Como si les da por cortarla a los 10 GB, que están en su derecho. Y como tienes que contratar a ciegas (para más emoción), parte de la base de que la operadora intentará engañarte para venderte la moto y ponte en el peor de los casos

Con lo de "pardillo" yo era el mejor ejemplo hace tiempo, que cambié una buena tarifa desaparecida por consejo de una teleoperadora que "olvidó" decirme que había una grave limitación en la tarifa nueva, y desde entonces no me creo nada que no lea escrito con claridad. Y como yo hay muchos ingenuos que compran lo que les venden por teléfono sin comprobar que no les mienten, que es lo más probable. No hay más que ver el foro de móvil de Movistar para ver cómo la gente regala el dinero cayendo como moscas en las trampitas hábilmente dispuestas. Ese foro es muy instructivo, se podría publicar como un "Tratado sobre las malas artes de operadoras chungas" y sería un bestseller.

Sobre la fibra, yo tampoco tengo. En los años 90 me vine a vivir a un pueblecito de 2000 habitantes, en una casa sin teléfono. En 2004 quise instalar una línea para Internet, pero lo único que conseguí fue una conexión móvil de Telefónica, como el 4G actual pero con 2G. Sin límite de datos, aunque habría sido difícil descargar 200 GB al mes con la velocidad que tenía: 5'3 kB/s de descarga (sí, lo he puesto bien, kilobytes por segundo, no megabytes).

Y desde entonces sigo con mi conexión móvil, nunca he tenido ADSL ni fibra, y a mi casa sólo entran dos cables: el de la luz y el de la antena de la telebasura. Hace pocos meses llegó la fibra al pueblo, o a parte de él, y a lo mejor ahora podría contratar fibra, no lo sé. Como se suele decir, "a buenas horas mangas verdes".

Así que la solución que yo uso es muy simple: una SIM de Simyo en un modem 3G (ya lo cambiaré cuando quiten el 3G). No es un router con wifi, sólo un simple módem pinchado al PC (de sobremesa).

La velocidad es suficiente, he descargado cosas a cerca de 8 ó 9 Mbps, nada menos, y para el uso que le doy me sobra. Y con el 4G supongo que será mayor, para los que tengan prisa.

En cuanto al límite de datos, que yo sepa no lo hay, y puedes descargar todos los GB o los TB que quieras. Eso sí, pagando. Como el bono más rentable es el de 25 GB por 9 €, y como los GB duran 4 meses, te sale muy barato o muy caro según el consumo.

Me parece una solución razonable y además de prepago, como debe ser, sin permanencias ni ataduras ni obligaciones de ninguna clase. Claro que es una solución individual y egoísta para conectar sólo 1 dispositivo, 1 (UNO) y no tropecientos. Si hay más gente en casa que se compren sus propias SIM. Como dice el refrán, "que cada perrito se lama su cipotito".

Hay conexiones 4G baratas o conexiones 4G ilimitadas de verdad, pero las dos cosas a la vez me temo que no.

Bilbokoa
1

Tu mensaje se lo dedico a los que decían que Orange ya no limitaba sus tarifas ilimitadas a unos paupérrimos 200 Gb. Pero sí, sí lo hace.

La tarifa ilimitada de Orange está limitada a 200 gb. FIN.

Nada es verdad, todo está permitido.

Buenas tardes.

🗨️ 3
Fmc

La tarifa ilimitada de Orange está limitada a 200 gb. FIN.>

Eso a máxima velocidad, pero pasados los 200 GB el único límite es la velocidad y no la cantidad de datos.

Y 200 GB al mes ó 2 Mbps son más que suficientes para usar Internet sin problemas. Eso sí, conectando un solo dispositivo y no veinte a la vez, que para eso está la fibra.

Para evitar malentendidos y malos rollos, lo que debería hacer la operadora es poner en la publicidad algo así como "Disfruta de gigas ilimitados en nuestra flamante red 5G (velocidad hasta 1 Gbps)".

Rvarela

Efectivamente, se llama ilimitado a lo que no es. Se esconde lo que realmente se compra, dejando al criterio de las operadoras lo que es consumo razonable y lo que no lo es. Se dejan grandes areas del país en condiciones manifiestas de inferioridad en el uso de internet, en precio, velocidad, latencia, consumo… Y no pasa NADA.

🗨️ 1
Fmc
1

Se dejan grandes areas del país en condiciones manifiestas de inferioridad en el uso de internet, en precio, velocidad, latencia, consumo… Y no pasa NADA.>

¿Y qué va a pasar? El que quiera las mejores conexiones o un mínimo de servicios que se mude a la ciudad. Así de sencillo. Hablan de la "España vaciada", pero cada día se vaciará más y con razón, y los jóvenes harán bien en salir por patas o se pudrirán en medio de la nada.

En el pueblo de 2000 habitantes donde vivo, en 1994 había dos sucursales de bancos: una de Cajamadrid y la otra de Banesto.

Años después cerraron la sucursal de Cajamadrid, y más tarde la de Banesto pasó a ser del Santander, derivando de ser una sucursal a ser la oficina de un "agente colaborador". A mí no me afectaba, porque seguía teníendo el cajero automático y la oficina para gestiones simples como mandar una trandferencia.

Pero esta misma semana han chapado la "agencia colaboradora", con el feo gesto de darle al "agente colaborador" una patada en el culo que lo ha puesto en la calle de un día para otro. Todavía está frotándose los ojos de la sorpresa.

Ahora en el pueblo ya no hay ningún banco ni cajero automático. Por no haber ya no hay ni periódicos, y lo raro es que aún no haya desaparecido la farmacia o la oficina de Correos, un cuchitril que en 2021 sique igual que estaba en 1994, sin teléfono y mucho menos conexión a Internet.

Como cantaba Serrat, "escapad, gente tierna, que esta tierra está enferma…"

BocaDePez

me ha pasado lo mismo, lo mejor es tensarles la cuerda… llevo 700gb en 16 dias, descargo y elimino archivos gigantes. en mi caso la limitacion es a 5 subida-5bajada tras cumplir 250gb. mi intencion es que rompan ellos el contrato por que puedo hacer 1200gb en 30 dias y eso no les va a salir rentable.

🗨️ 2
Jaimelasnorias88

Amigo eres usuario de 4G en casa de Orange? Si es asi podrias confirmarme si el capado es a 250 y luego 5/5? Resulta que estoy cogido por los huevos por Orange ya que la antena que tienen es la que mejor me va con diferencia y tengo que estar con ellos ya que no tengo disponibilidad de fibra. El caso es que si se me queda corto los 250 gb y luego a 5/5 es muy poco para dos personas, asi que he pensado en pillar la tarifa esta aparte de ilimitadas y contenido hd (igual que el 4G en casa), no habria ningun problema en cambiar de SIM en el router cuando me caparan el 4G en casa no?

Gracias de antemano!

🗨️ 1
Josh

No hagas offtopic, abre tema nuevo