BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tarifa móvil ilimitada tiene velocidad limitada.

AitorLR20
0

Hola, desde que he cambiado a tarifa móvil ilimitada que cuesta 36 € y pico, no me llega la misma velocidad que me llegaba antes, es decir, había antes en zonas que me llegaba aproximadamente 600 y pico 400 y pico 700 y pico a veces 800 y pico, a veces, incluso 900 y pico megas, y ahora parece que es muy raro pasar de los 100, en otras zonas donde me llegaba menos, Pues ahora me llegan mucho menos a lo mejor sobre dos megas o así, yo por lo que veo, parece que se pierden paquetes de datos, porque a veces pasa a caváis, he abierto varias incidencias por este tema, pero no me dan solucionado nada, alguien ha tocado la configuración de la línea, y parece que no volvió a ir como el primer día, alguien tiene esta tarifa de Movistar y podría contar su experiencia? Porque es posible que tenga velocidad limitada o algo así, y que no lo quieran decir. Saludos. Muchas gracias. Antes el test de velocidad de Netflix oscilaba hacia arriba y hacia abajo, pero es que ahora se queda parado ahí en una velocidad, sí que hay veces que oscila, pero es muy raro, y sé que es problema de esta tarifa, porque antes de que configuraran algo no pasaba. Entonces no sé qué es debido, los técnicos dicen que está todo bien en la línea, pero muy bien no va. A ver si lo solucionan cuanto antes.

Winchester

Yo he tenido esa tarifa 3 semanas y no tenía la velocidad capada, superaba sobrado los 100 megas y eso que el movil era 4G.

AitorLR20

Yo por ejemplo la estaba usando con 5G, pero, es probable que al cambiar de tarifa algo se haya desconfigurado? Y si es así, pueden volverte a configurar la línea correctamente? O nunca te va a quedar como el primer día.

pepejil
4

Hombre, si te dedicas todo el rato a lanzar test de velocidad, lo raro es que no salten las alarmas.

Es verdad que todas las operadoras nos mienten con una tarifa "ilimitada" que no es tal, pero si tu grueso de uso es de estar lanzando test de velocidad que puedan afectar a la capacidad de una zona concreta, luego no nos llevemos la sorpresa si a la operadora de turno le da por ponerte límites.

Así que mi consejo es que no te obsesiones tanto con un numerito en pantalla y hagas análisis en base a tus patrones normales de navegación.

🗨️ 6
AitorLR20
0

Entonces, ya que entiendes esto, cómo puedo usar la tarifa para que no me ponga límites? Se puede usar la App Store, Apple Music, YouTube. Etc.? Qué hay que hacer, es que no te pone nada en el contrato, podrían explicártelo, y no, no lanzo test de velocidad. Seguido. Ellos juran y perjuran que no hay límites,, hay que hacer para que te los quiten?

🗨️ 3
lhacc
6

Usarla como una persona normal, es así de fácil.

lordman
2

Olvídate del test de velocidad y haz un uso normal del móvil.Y si te desinstalas el test de velocidad mejor.

Netflix te va bien?, pues entonces olvídate también del test de velocidad de Netflix.

pepejil

cómo puedo usar la tarifa para que no me ponga límites?

Desinstalándote el test de velocidad.

hay que hacer para que te los quiten?

No volviendo a lanzar un test de velocidad en una larga temporada.

Sakunice

Movistar y la mayoría de operadores tienen tarifas ilimitadas como tal, lo que varía es la velocidad dependiendo del consumo que tengas.

🗨️ 1
pepejil

Habría que ver cuánto ha gastado en el ciclo actual, pero visto el nivel de detalle de las mediciones que dice que ha realizado, me cuesta creer que diga que no lanza test de velocidad "de seguido".

legible
2

La pregunta del millón.

¿Cuántos gigas llevas gastado en este ciclo de facturación?

🗨️ 1
legible
2

Añado también. He estado viendo otros posts tuyos y aparte de que haces MUCHOS tests de velocidad (chico, si Internet te va bien no hace falta probarlo tanto :D), me he fijado en que tienes iOS. Y si usas tests desde Safari y estás suscrito a iCloud+ es probable que vayan más lentos porque pasas por su Private Relay.

Pero insisto. Si te va bien, ¿qué más da que navegues por Internet a 100 megas que a 600? Si va a funcionarte igual. Te aseguro que no lo vas a necesitar.

Superpuntu
2

Tengo que reconocer que me quedo con la boca abierta cuando alguien se queja de que una tarifa ilimitada le llegan “ solo “ 100 megas de velocidad en su móvil .

Me pregunto que NO se puede hacer con 100 megas .

Hemos llegado a un ridículo espantoso . Hasta con 50 megas puedes hacer cualquier uso en un móvil . Absolutamente todo .

Quejarse por una velocidad que no te aporta nada a día de hoy . Me quedo que anodadado

🗨️ 3
lhacc
2

Ya pero es que hace veinte tests de velocidad al día y si no le salen como él espera se preocupa.

🗨️ 2
Superpuntu

Ahí está . Es que lo maximo que puedes usar es vídeo en 4K y Música en HD ò sin perdida . Y hasta vas sobrado con 50 megas . Hacer test y test para no tener uso , normal que le capen

Jaraviensis

Ahora falta que empecemos con las quejas del ping… un Supramodem 2400 le enviaba yo, por no tirarle un VicModem…

Sokiev
2

No añadiré más a lo dicho por el resto de usuarios (con toda la razón). Solo añadiré: si te estuviesen limitando, creéme, no sería a 100Mbps ;-)

AitorLR20

Hola, según me pone aquí unos 25 GB consumidos, y no, no lanzo tantos test, pero por ejemplo, ayer he utilizado la aplicación de RTVE Play, y había un momento que se me ha quedado parado, y sí, hago un uso normal de Internet. hoy me ha llamado el técnico y me ha dicho que cambiase el APN de Telefónica a Movistar, porque el de Telefónica da muchos problemas, y estoy probando a ver qué tal.

🗨️ 1
pepejil

y me ha dicho que cambiase el APN de Telefónica a Movistar, porque el de Telefónica da muchos problemas, y estoy probando a ver qué tal

Te irá mal, ya te lo adelanto yo.

Ontwfit

Entro a buscar información ya que de unos días atrás ha empezado a ir lento todo, pararse las series, tardar en cargar las webs,etc He realizado test de velocidad y me encuentro que en el movil que da el tehthering va bien , pero en los dispositivos está capado a unos 10 mb, tengo que reportar esto a Movistar?Que limite tiene de datos por tethering Movistar? Hay alguna operadora con ilimitada que no cape?Gracias

AitorLR20

Hola, a saber qué configuración nos han hecho en la línea, pero que no está como el primer día eso está claro. No se hay algo ahí que no dicen, un técnico te dice que uses el de Telefónica otro el de Movistar. La verdad es que ni ellos se aclaran.