BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Volver a la ilimitada de Movistar desde Vodafone

AitorLR20

A finales de octubre, me cambié de Movistar a Vodafone porque tenía la tarifa ilimitada, y tras haberme hecho una configuración, no conseguía que me fuesen los datos. Pues bien, ahora estoy con Vodafone, y noto, que bastantes zonas donde como Movistar, tenía cobertura con Vodafone, no la tengo, y claro, quería saber, si se quisiese volver a la tarifa ilimitada de Movistar, puesto que con Vodafone, entre el 31 de octubre, ¿ya podría hacerlo o cuánto tiempo tendría que esperar?

Y por otra parte, ¿cómo puedo usar esta tarifa para que no me apliquen reducción de velocidad, si tengo alguna incidencia, que se resuelve por Twitter? Es que tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo.

Lo único que quiero es usar la línea con total tranquilidad, como lo hacía antes. ¿Está ilimitada tiene menor preferencia, que el resto, tengo que esperar hasta el 15 de enero para que actualicen la tarifa?

Es que es muy lioso, yo lo que quiero es que me vaya bien, y que a lo largo del tiempo no se me vuelva lenta con el tiempo, y saber cómo, en caso de tener una incidencia poder resolverla de forma efectiva.

Hay que pedir que te actualicen la línea de vez en cuando se actualiza automáticamente. Es que la otra vez me habían actualizado unos parámetros de red, y desde ahí había empezado a tener problemas. Si alguien sabe algo lo agradecería.

Ldlcvictor

Puedes contratar lo que quieras en cualquier momento, pero asegúrate de no tener permanencia en Vodafone. Si te han ofrecido algún descuento seguro que lo tienes. Si quieres cobertura Movistar depende del uso que le des a la línea puedes contratar O2 que es más barato y no te baja la velocidad hasta que no gastes lo que contrates o si quieres ilimitada que no baje velocidad gastarte los cuartos en la ilimitada de Movistar que ronda creo los 36 euros ( hablo de memoria ). Te recomiendo las tarifas de 15 euros con 75 gigas o la de 20 euros con 150 gigas que para un uso normal es bastante.

🗨️ 3
Zanorio

En retenciones la ilimitada de Movistar alomejor por 20 la sacas, si no tienes Digi tambien prueba haber, pero mejor o2 o Movistar

🗨️ 2
NachoSH
1

No, en Movistar en retenciones la ilimitada la dejaban por 26€.

🗨️ 1
Ldlcvictor

De esa forma tendrá que volver primero a Movistar y luego amagar

AitorLR20

Pero es lo mismo, no va a tener más latencia, o en zonas donde hay saturación menor preferencia que los de Movistar? La de la tienda de Movistar me dijo que en caso de congestión de red de priorizaba siempre a los de Movistar.

🗨️ 7
Zanorio

Entre Movistar Particulares y O2 no hay diferencias

🗨️ 2
AitorLR20

De acuerdo, entonces hay algo que no entiendo, porque en su momento, cuando había contratado la ilimitada en febrero del año pasado, me funcionaba bien, de aquella eran, creo que 43 € y pico, y cuando me cambiaron a la de 36, es cuando me empezó a dar estos problemas? Suelen volverse lentas las líneas con el tiempo? Si tienes algún problema como hay que hacer para que los técnicos de la solucionen bien, te andaban con los APN, el de Telefónica, el de Movistar, reseteo de línea, en fin todo tipo de configuraciones. Hay algún truco para eso? Para que no se te vuelvan lentas con el tiempo? Muchas gracias.

🗨️ 1
1

Las líneas moviles no se vuelven lentas, simplemente puede que aumente la demanda en tu zona y claro a más usuarios menos ancho de banda a repartir entre los usuarios de esa antena.

Sysman

Movistar vende creo una línea de datos ilimitados por unos 37 euros y lotes de dos líneas por 50.

En la tienda pueden decir misa, pero Movistar no prioriza respecto a O2 ni a Digi en saturación porque no tendría sentido (priorizar a la mayoría de clientes sobre la minoría), no tienen aún esa tecnología en fase comercial, y nunca se ha publicado una batería de test que demuestre el bulo.

El único límite (aparte del potencial capado de velocidad máxima teórica del 5G) es a partir de donde cortan los datos.

Creo que Movistar a partir de 2 o 4 TB por línea (no recuerdo) y hace un tiempo alguien reportó 1.5 TB en Digi sin detectar capado (no quiere decir que no sea superior el límite).

Digi tenía algo más de latencia la última vez que comparé, pero igual velocidad. Movistar permite IPv4 pública (con cierto APN) y O2 no.

🗨️ 3
AitorLR20

Buenas, y en servicio técnico, cual soluciona mejor las averías, en caso de tenerlas, Movistar o O2.

🗨️ 2
Sysman

Supongo que igual.

En O2 tuve un problema con la velocidad (activado el capado al agotar el bono no se recuperaba al pasar a un nuevo ciclo de facturación) y la operadora, bastante maleducadamente (ante mi negativa a estupideces inútiles como probar otro APN) abrió no obstante una incidencia. En unos minutos se resolvió el problema.

Lógicamente el servicio técnico es el de Movistar, O2 sólo tiene el primer nivel de atención al cliente. Supuestamente es mejor esa atención, pero depende del operador que pilles.

Ldlcvictor
1

Tienes que tener claro que Movistar y O2 pertenecen a la misma empresa que es Telefónica. En cuanto al servicio no vas a tener diferencias. En cuanto a la atención al cliente son servicios separados pero la única diferencia que he notado yo es en las bajas, que Movistar te intenta retener y O2 no y en Movistar te intentan meter dispositivos e historias que realmente no necesitas. Como te digo en sólo móvil a no ser que consumas una locura de gigas no tiene sentido estar en Movistar teniendo O2

lordman

Tal y como lo cuantas entiendo que con Vodafone tienes bastante peor cobertura que con Movistar, si es así, pues yo volvería a O2 a ver si solucionas los problemas que tenías o bien busca a alguien que tenga Orange y si le va bien prueba con Simyo.

🗨️ 9
AitorLR20

Perfecto, por una parte sí que quería comentar cuál resuelve mejor, por teléfono, o por Twitter, por otra parte, cuando te dicen que te hacen una configuración diferente en la línea, por ejemplo, una actualización en los datos móviles, o una actualización en los parámetros de red, qué quiere decir que te desconfigura la línea o que es necesario hacerlo, es que no se entiende mucho, yo siempre pensaba que las líneas actualizaban automáticamente sin tener que hacer nada. Muchísimas gracias a todos, me han aclarado muy bien las dudas. Saludos.

🗨️ 8
lordman

Pero a ver, si tu mismo dices que la cobertura de Vodafone te va mal, pues entonces tendrás que irte a otra, por eso te digo que busques a alguien que tenga Orange a ver que tal le va y con lo que sea decides.

🗨️ 7
AitorLR20

Sí, eso lo sé, y lo he entendido, pero por ejemplo por un suponer que te pase a Movistar, o que te pases a O2 en caso de tener alguna avería en un futuro que se recomienda hacer, por teléfono o por Twitter. O por otro medio. Así ya iría asegurado, muchas gracias.

🗨️ 6
Ldlcvictor
Ldlcvictor
1
🗨️ 3
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 1