BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Velocidad de la tarifa móvil ilimitada de Movistar depende de la antena?

AitorLR20

La velocidad que te llega de los datos móviles de la tarifa móvil ilimitada de Movistar ¿es toda la que proporciona la antena o depende también del servidor? Lo pregunto, porque desde que me han actualizado el contrato de 36,95€, los datos empezaron a irme lentos, inestables.

He abierto una duda técnica, me han dicho que me han hecho una configuración diferente, no me han dicho lo que, pero ahora los datos me van de lujo, rápido y estables, por eso pregunto. ¿No se supone que la velocidad es la que te tiene que dar la antena?

Distrito

Imagino que dependerá la zona donde te encuentres.

Irán regulando la velocidad que te llega para poder ofrecer un servicio decente a todos los usuarios.

Yo soy partidario de ofrecer aprox 8/10 megas a todos los usuarios.

Aúnque los 37 euros creo que es una tarifa muy elevada.

Desconozco si haciendo amago hacen descuento.

🗨️ 2
AitorLR20

Hola, pero no se supone que dan la máxima velocidad igual que el resto de tarifas móviles? Por otra parte, porque cuando me han dicho que han hecho una configuración diferente en mi línea, me va mejor? Es un poco raro.

🗨️ 1
pepejil

Ninguna BTS te va a dar la máxima velocidad porque pides un imposible.

Estás compartiendo un caudal limitado entre todos los usuarios de la zona.

Francisco Fernández

Si tienes la tarifa de 36,95€, debería funcionarte a máxima velocidad, no hay restricciones a 2 Mbps como sucede al acabar la franquicia contratada en las tarifas de 20 GB o 50 GB.

Eso sí, en función de la zona por la que te muevas, el tipo de cobertura que tengas y demás, es posible que tengas más o menos velocidad de navegación en función de las antenas que Movistar tenga instaladas y de otros aspectos como la saturación si hay un gran número de clientes conectados.

Pero vaya, que deberías tener más o menos la misma velocidad que tendría un cliente de Movistar / O2 que no haya consumido su franquicia de datos siempre y cuando las especificaciones del terminal móvil lo permitan. Puedes comparar con otros usuarios y hacer algún test de velocidad para ver si hay una gran diferencia.

AitorLR20

Buenas, pero entonces por qué me iba el Internet lento e inestable, y cuando me hicieron esa configuración, que no me dijeron que era, ya me va perfectamente? Solamente me han dicho que habían hecho una configuración diferente a mi línea. Que apagar el móvil durante dos minutos y que lo encendiese de nuevo. Y perfecto.

🗨️ 2
Sysman

Probablemente metieron la gamba, se dieron cuenta con tu llamada y han rectificado. Al cambiar de tarifa pueden haber roto algo.

En su día yo migré de Movistar a O2 y, cuando se acababa el bono de datos, al empezar un nuevo ciclo no se recuperaba la velocidad (tuve que llamar). Además capaban a 64 kbps en vez de 128. El primer día tuve que llamar para activar el VoLTE que se había perdido.

Ahora he entrado directamente a O2 (no viniendo desde Movistar, que es una falsa portabilidad) y todo ha ido bien. Mismo móvil y todos los servicios activos desde el principio, cuando se empieza otro ciclo se recupera correctamente la velocidad si estaba capada, y el capado es a 384 kbps (descargas) o 768 kbps (web y YouTube)… de esta anomalía no voy a protestar ;-)

🗨️ 1
AitorLR20

De acuerdo, pues entonces que digan que algo está mal, pero ellos siempre te dicen que revisan la línea que está todo correcto, simplemente que hicieron esa configuración. Si algo está mal deberían decirlo.

AitorLR20

Actualizo, me han dicho que han hecho una actualización de parámetros de red, y también un reinicio en la conexión con la antena, no sé qué significa mucho, puesto que son unos términos que no estoy acostumbrado a utilizar, pero la verdad es que me está funcionando perfecto. Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 1
AitorLR20

Por cierto, una pregunta, a ver si alguien sabe, cuando te dicen en Movistar que te hacen un reinicio de la línea, qué significa? Si por ejemplo te han hecho una configuración diferente, esa configuración se mantiene? O vuelve la línea a cómo estaba cuando has contratado la tarifa, es decir se configura como tiene que estar. Si alguien sabe algo, muchas gracias. Saludos.