BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarifa de más de 9€ por llamar a un 900 desde territorio español y cobertura portuguesa

Canha
1

Buenos días,

Hace aproximadamente un mes, mi madre ha tenido que llamar a un numero de telefono 900 desde la casa de mis abuelos ya que le habian dado el alta a mi abuelo y lo mandaban a casa con oxigeno. Pasaba el tiempo y no llegaba el oxigeno asi que mi madre llamó a la empresa distribuidora (Colabora con la Xunta de Galicia) y en su página web solo aparece un número 900.

Cual ha sido su sorpresa que por 25min de llamada le han calcado 240€ de llamada, que ha sido realizada en territorio español (y bajo red movil portuguesa). Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado esto y si ha conseguido algo.

La verdad es que que te cobren 9€/min en una llamada intracomunitaria a un número 900 del que no hay alternativa y que te proporciona una administración pública, y que tienes que llamar ya que de ello depende la vida de una persona, me parece una estafa en toda regla.

Por otra parte que no aparezca en su web el coste de la llamada a un número 900 en europa me parece un desproposito, semejante a si alguien pide un vaso de agua en un bar y no habiendo tarifas expuestas en un bar le decide cobrar 30€ por el mismo vaso de agua.

Entiendo que si viajo al extranjero es mi responsabilidad, pero si no salgo del territorio español creo que 9€/min es abusivo en toda regla.

Siento la chapa, solo queria saber si a alguien más le ha pasado y si ha conseguido algo.

Comparte
PiloroAfectos07

Te refieres a un 900 o a un 90X (902, etc.)? Las llamadas a los números que empiezan por 900 tengo entendido que siempre son gratuitas

Prueba a contactar al atención al cliente de Orange a ver si exponiendo tu caso te lo reembolsan (ojo, no he tenido experiencia con Orange)

pjpmosteiro

El tema es lo que tu dices: cobertura portuguesa. El resto que comentas, aunque razonable, de que sea una admon, de que dependa la vida de una persona… está al margen de esto.

Tu no has salido del territorio, pero tu movil si. La operadora no sabe donde estas tu, pero si a que red te conectas.

Lo siento pero no creo que ganes una reclamación, las operadoras avisan que en zonas fronterizas (en nuestro caso, la frontera del miño) conectemos los moviles en modo manual a la red española.

Siento si soy muy directo e insensible, pero es así.

🗨️ 3
Canha

Si, lo entiendo, pero deberia estar la tarifa publicada y no indicar que puede haber sobrecostes, creo que es necesario que te indiquen cuales van a ser y en base a que.

🗨️ 2
andressis2k

Y esa empresa, ¿cómo sabe cuánto va a cobrerte tu opersdor en roaming? Eso tendrias que preguntarlo a tu operador (y ni preguntarlo, vendrá en sus tarifas)

Es como si me voy a Tailandia, llamo a un médico de allí, y le reclamo que Movistar me ha cobrado por la llamada…

Dicho esto, puedes probar a reclamar a Orange si la llamada la has realziado desde España. A veces en esos casos fronterizos reembolsan el importe.

Pero si la has hechi a sabiendas de que estabas en red portuguesa… Viviendo en zona fronteriza no sé cómo dejas el roaming activado siempre

pjpmosteiro

pero deberia estar la tarifa publicada y no indicar que puede haber sobrecostes

Eso está publicado en la web de tu operadora, en las tarifas. Se especifica el coste en roaming.

CMOr

Yo reclamaría a ver que pasa

pepejil

Cual ha sido su sorpresa que por 25min de llamada le han calcado 240€ de llamada, que ha sido realizada en territorio español (y bajo red movil portuguesa). Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado esto y si ha conseguido algo.

Ha sido establecida en una red en roaming. Que haya sido dentro del territorio español es irrelevante.

El establecimiento de señales móviles no conocen de fronteras políticas.

lordman
1

Que pruebe a reclamar a ver si le hacen el favor, pero jodido lo veo, las llamadas a 900 en roaming ya se sabe que se facturan.

legible
1

El caso es que he ido a mirar a R, por ejemplo, y dicen literalmente esto.

Si estoy en la Unión Europea, ¿qué tarifas me aplican?

ninguna. Seguirás manteniendo el precio de tu tarifa actual para que llames y navegues como si estuvieras en casa.

Y en su tarifario no se especifican precios para llamadas 900/800 en roaming (o no lo encuentro). mundo-r.com/docs_prod/r-front/pdf/info_l…_2024_es.pdf

He buscado R por ser la operadora gallega (*), pero he buscado otras operadoras y este detalle no lo especifican tampoco en sus tarifarios.

En todo caso es una faena, aunque lo que te dicen es cierto: dónde estuvieras físicamente da igual, porque la realidad es que la llamada la hiciste en roaming. A mí me pasó una vez antes del acuerdo de roaming europeo, que en el viaje en tren pasamos cerca de la frontera, me conecté y me endiñaron 10 euros en megas.

Yo intentaría hablar con el operador pero creo que te la vas a tener que comer. En el futuro estas llamadas procura hacerlas desde red fija o desactivando momentáneamente el roaming en el móvil. Y en todo caso a nosotros no necesitas justificarnos que la llamada era para lo del oxígeno ni que es el número que te da la Xunta, ni jurarnos ni perjurarnos que estabas en España.

🗨️ 14
lordman

Yo he echado un ojo rápido en el Google a MV y OR y si que comentan lo de que las llamadas a numeros 900 en roaming pueden tener coste adicional.

🗨️ 13
legible

¿Pero especifican el coste?

Si no, siempre podrían plantar una locución al inicio de la llamada. "Esta llamada te va a costar tracatantos euros el minuto y tracatantos euros de establecimiento de llamada, ¿desea continuar?"

🗨️ 12
lordman

Entiendo que el coste lo pone el operador Portugues, en este caso, asi que la operadora española no puede saber cuanto va a ser.

🗨️ 11
legible
legible
🗨️ 10
legible
legible
🗨️ 8
legible
legible
1
🗨️ 1
Canha
Canha
🗨️ 1
Canha
Canha
🗨️ 2
Canha
Canha
arferveira
1

Creo que el gasto en roaming esta limitado de serie a 50€ al mes.

En roaming europeo es siempre mejor llamar al número fijo equivalente al 900.

🗨️ 5
mmoi
1

+1. Creo que puedes tirar por ahí, deberían haberte bloqueado la línea al superar los 50€ + IVA, de tenerlo activado, que debe ser así por defecto.

🗨️ 4
Pampinoplas

Eso es cuando ya has hecho el consumo, pero si tienes una llamada y es esa llamada mantenida la que genera el gasto no se corta la llamada, cuando terminas es cuando te impiden seguir haciendo gasto salgo que aceptes las condiciones y pagar por lo que sigas consumiendo

🗨️ 3
Canha

No fue una unica llamada fueron 3 de un total de 25 minutos

🗨️ 1
legible

¿Las llamadas en roaming se facturan "instantáneamente"? ¿O el operador las manda con retraso? Porque si es lo segundo no hay manera de limitar el gasto.

legible

Un tema en el que estoy cayendo. ¿Si estás en roaming y marcas un número sin prefijo internacional, se enruta la llamada automáticamente a España? Porque en Portugal los móviles empiezan por 9.

🗨️ 1
Pampinoplas

Los móviles suelen tener la opción de marcación asistida activada que ya añaden automáticamente el prefijo, entiendo que si no la llamada no la haría y le saldría la locución en portugues de que ese número no existe