Buenos días,
Hace aproximadamente un mes, mi madre ha tenido que llamar a un numero de telefono 900 desde la casa de mis abuelos ya que le habian dado el alta a mi abuelo y lo mandaban a casa con oxigeno. Pasaba el tiempo y no llegaba el oxigeno asi que mi madre llamó a la empresa distribuidora (Colabora con la Xunta de Galicia) y en su página web solo aparece un número 900.
Cual ha sido su sorpresa que por 25min de llamada le han calcado 240€ de llamada, que ha sido realizada en territorio español (y bajo red movil portuguesa). Mi pregunta es si a alguien más le ha pasado esto y si ha conseguido algo.
La verdad es que que te cobren 9€/min en una llamada intracomunitaria a un número 900 del que no hay alternativa y que te proporciona una administración pública, y que tienes que llamar ya que de ello depende la vida de una persona, me parece una estafa en toda regla.
Por otra parte que no aparezca en su web el coste de la llamada a un número 900 en europa me parece un desproposito, semejante a si alguien pide un vaso de agua en un bar y no habiendo tarifas expuestas en un bar le decide cobrar 30€ por el mismo vaso de agua.
Entiendo que si viajo al extranjero es mi responsabilidad, pero si no salgo del territorio español creo que 9€/min es abusivo en toda regla.
Siento la chapa, solo queria saber si a alguien más le ha pasado y si ha conseguido algo.