BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interpretar condiciones de la tarifa de luz Endesa Conecta

Nixie

Hace un par de años hubo un hilo sobre tarifas de luz que no consigo encontrar, donde se mencionó la tarifa Conecta de Endesa como una de las más baratas y por aquél entonces ofrecía 0,14 €/kWh (PVPC estaba muy disparado). Yo la contraté y ahora es la que tengo, con el tiempo subió a unos 0,15 €/kWh.

Ahora revisitando esta tarifa en la página de Endesa está a 0,0957 €/kWh.

image

De entrada la descarté, porque pensé que el sablazo estaba en el precio de la potencia. ¿Como interpretáis vosotros lo que indica? En mi primera interpretación con 2,3kW contratados sale a 111,23 €/mes. Luego rebuscando más se encuentra que ese precio es al año (sale unos 10€/mes), pero está expuesto fatal y además la explicación tipo popup dice "mensualmente".

En otro sitio con PVPC suele salir a unos 0,12-0,13 de media cada mes así que no parece mala opción ¿no?

jemamas

Tienes razón, está mal la coma en el precio, son centimos en vez de €/kW lo cual serían mensualmente la potencia contratada de 2.3 kW= 11,123€/mes. La potencia consumida tiene un precio de 9.57 centimos el kW/h las 24h que es la mas baja que se comercializa.

j2014

Hoy por hoy, lo más barato que hay según el comparador de tarifas de la CNMC es, Clarity energy y/ó Energía Nufri. Yo de tí huiría de Endesa. Un saludo

🗨️ 8
jemamas

Ten en cuenta que el precio del kW/h consumido son las 24 horas del día que no es lo mismo que 3 franjas horarias

CMOr

Hoy por hoy, la más barata para un consumidor medio sigue siendo la regulada.

🗨️ 5
Sokiev
2

Ni de broma, y ya hace bastante tiempo que no es el caso.

Puedes usar la calculadora de la propia CNMC, con los datos demo estándar, para una factura ficticia de 30 días (último mes) y 213kWh con curva de carga estándar de un hogar tipo, la regulada habría salido a 57,59€, y una oferta de mercado libre estándar a unos 40€ (Visalia, Iberdrola, Endesa…)

Date cuenta, en los últimos 30 días, el promedio de la tarifa regulada ha sido aprox.

Punta (P1) - 0,255 €/kWh

Llano (P2) - 0,211 €/kWh

Valle (P3) - 0,153 €/kWh

Y tienes ofertas de 24h a 0.0957€/kWh como la oferta de Endesa de este post. Está meridiana la cosa (a no ser que disfrutes de Bono Social claro).

Y por invierno, a no ser que mi bola de cristal esté empañada, la TUR seguirá el mismo ritmo, no va a bajar mucho (aunque sí con graves variaciones según algún día puntual). Por lo cual, es un buen momento para "refugiarse" en el mercado libre.

La regulada hace ya casi un año que no merece la pena. Está por ver qué pasará en el futuro.

🗨️ 2
CMOr
1

Pues tienes razón, me bajé el csv de mi línea, comparé y ya me he pasado a Clarity. Ojalá cambiar de operador de internet fuese tan sencillo :D

🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
1
PezDeRedes

Ni de coña, pero vamos, ni cerca. En este momento, al menos, no.

Zanorio

Y con bono social del 80% (aunque ya está bajando poco a poco hasta el 60%) , incluso puede no salirte a cuenta, con consumos medio - altos sobre todo ahora en estos meses de invierno, que el precio a subido bastante .

Yo cada factura que llega, paso el QR para comparar

Sokiev

No. Depende. Por ejemplo buscando ahora mismo, la primera es Visalia. Luego a parte tienes el tema de si por 2-3€ de diferencia al mes entre unas y otras puedes tener algo que te interese en el servicio. Y por último, hay ofertas "privadas" que mejoran a esas con bastante diferencia.

Todo depende, y sobre todo del momento, ya que de un día para otro o de un mes para otro, el top puede variar muchísimo.

Lo mejor es comparar casi a mano o usar el Excel del forero de Nergiza que mantiene una comparativa con las mejores ofertas conocidas.

Almc76
1

El precio del kWh en la potencia, está expresado en forma anual. Tienes que dividirlo entre 365 y te da el coste por dia.

isidro1915

La tengo contratada desde hace un par de meses. Como te dice el precio de la potencia es por kW/año. Para que te hagas una idea, esa ha sido mi última factura (27 días, del 7/11 al 4/12)

Captura

Lo que sí te te recomendaría es que huyas como de la peste de los chiringuitos energéticos que te ponen tarifas baratísimas pero que luego a la mínima se esfuman: endesa nos gustará mucho o poco pero sabes que no te va a dejar colgado

🗨️ 3
Theredlostboy

Quién te suministra la electricidad es la distribuidora, quién te cobra es la comercializadora.

La distribuidora es fija y va por zonas, esa no puedes variarla.

La comercializadora es la q elijes, puedes contratar la más cutre que encuentres que te va a llegar la misma luz y con las mismas garantías, así q dejarte colgado… Imposible.

Sobre lo de la luz, gas, telefonía… Yo soy un chaquetero dónde más y mejor me den allí voy.

🗨️ 2
isidro1915

Imposible no es, de hecho ya ha pasado. Cada vez que un chiringuito de estos se esfuma los clientes pasan a depender directamente de la distribuidora a precio PVPC. Que ahora no es gran molestia porque no hay gran diferencia pero cuando estuvo como estuvo buscar una buena oferta era misión imposible.

Lo dicho, sin luz no te quedas pero a lo mejor sin unas buenas condiciones sí

Sokiev

La comercializadora es la q elijes, puedes contratar la más cutre que encuentres que te va a llegar la misma luz y con las mismas garantías, así q dejarte colgado… Imposible. Sobre lo de la luz, gas, telefonía… Yo soy un chaquetero dónde más y mejor me den allí voy.

Yo creo que @isidro1915 (y le doy la razón) no se refiere tanto a que la comercializadora desaparezca y te deje sin luz (spoiler: no pasará, en el peor de los casos, te pasarían a la comercializadora regulada incumbente de tu zona, pero seguirías con luz), sino a que te puedan hacer jugadas varias.

¿Cómo? Pues teniendo una atención al cliente pésima, renovando tu contrato a precios de usura por si cuela, no permitiendo ciertas ventajas que otras sí ofrecen (elegir día de pago, fraccionamientos, servicios adicionales (que alguno está muy bien y renta), etc.)

El sector eléctrico hoy por hoy tiene diferencias mínimas en precio entre unas y otras (hablando de las grandes) como para andar metiéndose en "chiringos" que den menor calidad del servicio (para cuando lo necesites) por ahorrarse 3€/mes por ejemplo. Y ojo, si sabes jugar, a día de hoy las más baratas suelen ser "las grandes" por motivos que no vienen a cuento.

El sector eléctrico es bastante diferente al teleco.

Sokiev

Muy fácil, pero entiendo que sea difícil de entender. El término de potencia, por ley, es un concepto de cobro anual, y luego dentro de esa anualidad, se puede distinguir el cobro de las horas valle y horas punta, como en el ejemplo de esta tarifa de Endesa.

Por tanto, sobre ese ejemplo, tendrías a efectos prácticos que vas a pagar: 36€+12€=48€/año/kW

Luego, obviamente no te pasan el cobro de golpe en una anualidad (porque a lo mejor ni duras 1 año en ella); entonces prorratean el cobro de ese importe: lo dividen en días (365 o 366) y multiplican por el número de días de tu periodo de facturación.

Ahora bien, cada comer luego esto lo expresa como quiere. Hay comers (en mercado libre) que te ponen el término de potencia en sus ofertas incluso directamente en céntimos por kW/día.

Espero que se haya entendido.

Nixie

Muchas gracias por las respuestas, por lo que parece es una tarifa interesante.

Si ya se tiene esta tarifa pero con el precio anterior de hace dos años, la única manera parece ser irse a otra compañía y volver. No deja de sorprenderme que prefieran dejar marchar un cliente antes que permitirle cambiar a esta tarifa.