Venimos de la siguiente publicación de @Josh
.
Según han informado tras ponerse en contacto con relaciones públicas de FreedomPop en España, los motivos de la retirada del servicio gratuito son los siguientes:
La retirada de la tarifa estrella de FreedomPop, que igual no le hace ganar tanto dinero pero sí atrae usuarios, llama especialmente la atención porque es la estrella en todos los mercados (Estados Unidos, Gran Bretaña...) con presencia del operador, que no ha anunciado su retirada en ellos.
Entonces, ¿qué tiene de especial el caso español? Por lo visto un nivel de abusos y fraudes superior al de otros países.
Dos son las principales vías de abuso o fraude que un portavoz de FreedomPop nos ha transmitido que se vienen usando en España:
- Usuarios que piden múltiples tarjetas SIM con la tarifa gratis para hinchar una línea principal con los megas gratis que se ofrecen por captar nuevos usuarios.
- Usuarios que con esas cuentas hinchadas hacen negocio, revendiéndolas.
Según el portavoz de FreedomPop, la lucha contra ese fraude se está llevando muchos recursos de la empresa, que no son necesarios emplear en otros países, tanto en trabajo como económicos, lo que ha hecho que FreedomPop corte directamente por lo sano.
El objetivo para el próximo trimestre de 2018 es el siguiente:
Desde FreedomPop nos han transmitido que la ausencia de una tarifa gratis en su oferta española "probablemente" será temporal, ya que estudian que vuelva para el siguiente trimestre de 2018, con nuevos controles para prevenir el abuso o fraudes.
Fuente: xatakamovil.com/omvs/abusos-y-usuarios-q…arifa-gratis
De regalo:
País de pandereta y de corruptos morales.