BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La tarifa gratuita de FreedomPop volverá para el segundo trimestre de 2018

BocaDePez
BocaDePez
2

Venimos de la siguiente publicación de @Josh.

Según han informado tras ponerse en contacto con relaciones públicas de FreedomPop en España, los motivos de la retirada del servicio gratuito son los siguientes:

La retirada de la tarifa estrella de FreedomPop, que igual no le hace ganar tanto dinero pero sí atrae usuarios, llama especialmente la atención porque es la estrella en todos los mercados (Estados Unidos, Gran Bretaña...) con presencia del operador, que no ha anunciado su retirada en ellos.

Entonces, ¿qué tiene de especial el caso español? Por lo visto un nivel de abusos y fraudes superior al de otros países.

Dos son las principales vías de abuso o fraude que un portavoz de FreedomPop nos ha transmitido que se vienen usando en España:

  • Usuarios que piden múltiples tarjetas SIM con la tarifa gratis para hinchar una línea principal con los megas gratis que se ofrecen por captar nuevos usuarios.
  • Usuarios que con esas cuentas hinchadas hacen negocio, revendiéndolas.

Según el portavoz de FreedomPop, la lucha contra ese fraude se está llevando muchos recursos de la empresa, que no son necesarios emplear en otros países, tanto en trabajo como económicos, lo que ha hecho que FreedomPop corte directamente por lo sano.

El objetivo para el próximo trimestre de 2018 es el siguiente:

Desde FreedomPop nos han transmitido que la ausencia de una tarifa gratis en su oferta española "probablemente" será temporal, ya que estudian que vuelva para el siguiente trimestre de 2018, con nuevos controles para prevenir el abuso o fraudes.

Fuente: xatakamovil.com/omvs/abusos-y-usuarios-q…arifa-gratis

De regalo:

País de pandereta y de corruptos morales.

BocaDePez
BocaDePez

También es un país de facinerosos:

facineroso, sa

Del lat. facinerōsus.

1. adj. Delincuente habitual. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona malvada o de perversa condición.

hackvier

y a los que no abusamos también nos la quitan, me suena a una mala disculpa para cobrar a todos por lo que hacen "unos pocos", los que sean, al final acaban haciendo lo que los grandes operadores hacen por ejemplo con el fútbol... una pena...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, pagué por ella 8€ por 200MB, cosa que habré utilizado 700MB de datos TOTALES desde que la tengo con casi 1 año... vamos que han sido los 700MB mas caros que he pagado nunca, teniendola como tarjeta de emergencias para si me quedaba sin datos (en un dual sim). Pero ya me han jodido el plan B.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces, ¿qué tiene de especial el caso español? Por lo visto un nivel de abusos y fraudes superior al de otros países.

Dicho por los que revendían tarjetas de otro operador de manera ilegal hasta que tuvieron que cerrar el chiringuito.

Personalmente les invito a que dejen el país y se vayan a vender el servicio a sus muertos a caballo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a las Global SIM eran bajo un acuerdo con Fogg Mobile, nada de reventa ilegal.

La otra cara de la moneda tiene que ver con las numeraciones cedidas por Parlem para uso en telefonía IP (¿acaso otros operadores, MVNO, no provisionan numeraciones del proveedor matriz?).

BocaDePez
BocaDePez
2

España... el país que es gobernado por una organización criminal con más de 1000 cargos públicos imputados.

Pero aquí no pasa nada... no dimite nadie y la el pueblo sigue votando lo mismo. ¿Y nos extraña que un pueblo que en su mayoría apoya el crimen defraude a Freedompop?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberías indicar también que:

-La 2ª fuerza política tiene mas de 1100 cargos públicos imputados,y que el monto total de millones de €,"presuntamente" robados quintuplica la cantidad robada de la fuerza gobernante.

-Amen de que en la 3ª y 4ª fuerza política,además de fuerzas nacionalistas,existe una profunda sospecha de que tampoco son trigo limpio.

Los políticos son consecuencia de una sociedad,y esta,en el caso Freedompop ya ha quedado meridianamente retratada.

Los tópicos son jodidos,eh?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sospechas, no son tangibles.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entiendo que informar es algo más que reproducir la propaganda del operador. Si hay abusos, deben pagarlos los usuarios honestos? Si se piden múltiples SIM para engordar una cuenta, se puede actuar contra esa cuenta, no? Que esa lucha consume muchos recursos? De qué recursos estamos hablando? Cualquieea que haya tenido un problema real y haya acudido de buena fe a FreedomPop sabe que esta compañia adolece de suficientes recursos de atención al cliente, que dejen de responsabilizar al tópico de la picaresca española (haberla, hayla, pero creo que es mucho más relevante la pésima calidad del servicio prestado durante el arranque en España y la escasez de recursos dengestión y atención al cliente que dedica al mercado español

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago un uso muy moderado de las 2 sim que tengo y no me ha llegado ningún aviso con el cambio de condiciones. ¿Hay alguien más al que no le hayan notificado?

Pensaba que estaba tardando en llegar, pero ya estoy empezando a dudar si sólo lo han enviado a los que hacen uso más "intensivo" de la tarifa gratuita ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí tampoco me han avisado de nada. También tengo dos líneas sin apenas uso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo le doy uso moderado a dos líneas y tampoco me han dicho nada.

Esperare unos días, y sino las daré de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Una administradora del foro de Freedompop España ha respondido que el cambio a la tarifa esencial se aplicará a todos los clientes, incluidos los que aún no han recibido el comunicado: support.freedompop.com/hc/en-us/community/topics

Lobo Anonimo

Tan dificil era hacer un chequeo de DNI y permitir solo una linea gratis por DNI? (Solo aceptando DNIs y NIEs de adultos.)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo raro es que está compañía desde el principio te invitaba a coger 2 sims. Tenían (y creo que siguen teniendo) la oferta de 2 sims por 3€ o llevate otra sim por 0.99€ más... Osea que la propia empresa te invitaba a tener mas de 1 sim y ahora se queja por ello

🗨️ 1
chimi

Yo pillé unicamente una, para no gastar casi nada de Mb mensuales, y era un cachondeo el reguero de mails pidiendo que solicitara SIMS y más SIMS que estaban baratas y que se las quitaban de las manos.

Ahora que nos digan que es por abuso... anda y que les vayan dando!

BocaDePez
BocaDePez

Que les den, no saben ni activar las tarjetas. Tengo una inactiva desde hace meses y prefiero dar por perdidos los euros que meterme en una compañía tan inepta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía una tarjeta para un pequeño smartwatch del enano que le permitía hacer una llamada de emergencia a mi móvil y saber donde estaba. La verdad es que me venía genial lo de los 100 minutos, 100 mensajes y 200Mb, que nunca llegué a usar más de 5 minutos, 5 mensajes (de que se quedaba sin batería), y unos 30Mb de consumo al mes.