El argumento de tomar el consumo previo a la contratacion para fijar ese consumo racional es ridículo.
Yo no uso igual el móvil ahora con 10 GB. o cuando tenía 6 GB. en mi tarifa que cuando tenía 1 GB. Es evidente que cuando tienes 1 GB intentas racionarlo mucho, si contratas una tarifa con más datos es para darle mayor uso sino no la contratas. Alguien que tuviese una tarifa con 2, 4, 10 GB y da el salto a una ilimitada pagando entre 99 y 109 € es porque busca algo para poder consumir más de lo que venía consumiendo con las anteriores tarifas, sino no la cambias.
Yoigo ya nos tiene acostumbrados a estas publicidades desde que empezó a operar. Empezó con las tarifas a 0 €/min. sin límites para siempre, y el para siempre fueron unos pocos meses, luego la empezó a limitar.
Si no pueden ofrecer una tarifa así, ya sea porque su red no lo soporta, o porque les sale caro por depender en exceso de la cobertura de Movistar y Orange, que no la ofrezcan y ya está. Esto último es la razón que por redes circuló cuando eliminaron las llamadas a 0 € ilimitadas, que no salían a cuenta por lo que debían pagar a la empresa que en aquel momento les daba cobertura donde ellos no tenían (en aquel momento Vodafone).
Casi 50 GB. en 2 semanas, que es el caso del op que ha iniciado el hilo, no es ni de lejos algo descabellado, es algo que es normal para una persona que se ha lanzado a por una tarifa de 109 €/mes de fibra + móvil con llamadas y datos ilimitados, si has de mirar los gigas hay tarifas mucho más interesantes y con mejores prestaciones en el mercado por ese precio con como paquetes que te incluirán una buena cantidad de GB. (que de antemano sabes cuando te va a bajar), con cobertura propia (y de mejor calidad que la de las marcas de MasMovil, lo cual no es complicado), fijo, fibra y televisión.
Haber lanzado una tarifa de tráfico limitado con muchos GB. y punto, 50 ó 100 GB. al mes, por ejemplo, pero no, habia que poner el ilimitado y engañar a la gente, hacerles firmar seguramente una permanencia y escudarse en excusas baratas.
Aunque era de esperar, Yoigo no tiene una cobertura propia decente como para andar ofreciendo estas cosas, que es de la única forma que tiene posibilidad de ofrecerlo en condiciones.
Pero esto lo sabemos todos, y ellos mejor que nadie, y sabían que lo iban a capar, no es un error de cálculo, no me lo creo, simplemente han hecho lo de "si cuela, cuela".