BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Capado en la tarifa con GB Infinitos de Yoigo?

BocaDePez
BocaDePez
2

Tras dos semanas utilizando esta tarifa la velocidad se ha vuelto insufrible. No pasa de 1 mega en el mejor caso. Habitualmente 0,03 Mb tanto de subida como de bajada. Alucinante.

Yoigo la promociona a bombo y platillo como ilimitada cuando no lo es. Espero que solucionen el problema inmediatamente o una que pierden.

BocaDePez
BocaDePez

Las 2 primeras semanas ¿cuantos GB has gastado a velocidad "normal"?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Apenas 43 GB

🗨️ 4
obmultimedia1

ahi tienes el limite de la "ilimitada".

Lobo Anonimo

A esta velocidad puedes llegar a 86 GB/mes ... no veo el problema...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con los pass de Vodafone y entre ellos vídeo pass HD yo he llegado a 200 gigas y ni una bajada y usando todo en el movol

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no es mucho preguntar ¿cuantos gb llevas consumidos en estas 2 semanas? Porque en las condiciones pone que ante abusos, pueden limitar la velocidad, y abuso se puede considerar gastar mas de 100gb a diario durante esas 2 semanas que llevas (1500 gb en total, una barbaridad), no digo que lo hayas hecho, solo pregunto, lo malo es que ya va a surgir la polemica de que entonces eso no es infinito...etc. Pero hay que ser realistas, NADA es infinito, y esto menos, tener en cuenta que la capacidad de la red movil esta limitada, si partimos de esa base, no pueden dar gb infinitos a maxima velocidad, seran gb infinitos para la mayoria de la poblacion, pero claro, si aparecen 2 o 3 que tienen sindrome de diogenes de gbs, pues para esos no van a ser infinitos, e incluso, en el fondo, lo estaran haciendo un favor reduciendolos la velocidad, y no me vengais ahora con que lo normal es gastar 100gb al dia porque no, eso NO es lo normal, 1 dia o 2 puede ser, pero a diario NO. Por eso yo defiendo que para dar gb ilimitados hay que hacer como en las redes fijas, limitar la velocidad, NO se pueden dar gb ilimitados a maxima velocidad porque la red movil explotaria.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1

A otro perro con ese hueso. Por eso en otros países hay tarifas de datos ilimitadas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente +1

BocaDePez
BocaDePez
1

En otros paises no hay los "listos" que hay aqui, que los das la mano y te cogen el brazo entero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

En este caso creo que pagan por ese brazo 😆😆😆😆😆😆

BocaDePez
BocaDePez

si, somos especiales, nosotros somos malos malisimos, por eso el 90 por ciento de los chetos que te encuentras en juegos online son españoles

oh wait, que el 90 por ciento son alemanes y escandinavos... ¿que putada eh?

lo que si que hay es mucha leyenda negra

BocaDePez
BocaDePez

Si te dice ilimitado, es ilimitado, sino que no la ofrezcan.

BocaDePez
BocaDePez

Mi contrato británico es todo ilimitado. Sin incluir tráfico de go binge( Netflix Apple Music SoundCloud....) para cuando era limitado a 200 gb ( hace 3 años)

Lo uso como internet en casa router y sin problema, porque no iba a ser lo mismo aquí?

Yo creo que ansias hay en todos los lados, Antea teníamos ordenadores descargando de todo y ahora es en streaming.... donde ayer una canción tardaba 15 minutos de pitiditos hoy es cuestión de buffer... las reglas cambian los conceptos evolucionan, las operadoras van como aves rapiñas convenciéndote que es poco y que es mucho en consumo, unas ladronas porque yo me gasto 400 gb al mes porque todo lo que hago trabajo y desarrollo es en streaming... sin contar go binge XDD

BocaDePez
BocaDePez

No llega a 43 GB. Me parece alucinante que lo anuncien como tal y que incluso en la letra pequeña (créeme que la leí) no especifiquen lo que es USO RAZONABLE. Si es ilimitada es ilimitada. Fin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En 2 semanas 43gb no es un uso fuera de lo normal, son unos 3gb al dia que se pueden consumir sin ningun problema con 4 videos, instagram y descargarse alguna cosa. Quizas tengan algun problema, otro usuario ha puesto que el con 6gb gastados ha notado reduccion de velocidad, quizas tengan algun problema, de aqui a unos dias nos comentas y alomejor se ha solucionado.

Solospam
1

Completamente de acuerdo, entonces que especifiquen el límite diario, semanal o mensual... yo tengo llamadas ilimitadas pero con un máximo de 200 destino y 5 o 6000 minutos al mes (no me acuerdo esactamente).

Son ilimitados? no, pero me especifican los límites de lo que se considera un consumo racional... Yoigo no, entonces de esas aguas, estos lodos como decía aquel

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Que sean claros.

Lo que están haciendo es incumplimiento de contrato. Ya he leído a otros compañeros en otros hilos que van a iniciar acciones legales.

BocaDePez
BocaDePez

Para mi el limite deberia ser velocidad: 5 megas, 10 megas, 20 megas o maxima velocidad, eso si, esta ultima a precio de oro para evitar que las redes se saturasen con facilidad, pero si por 99€ das datos ilimitados a una velocidad de 5 megas, creo que no seria necesario ni condiciones de uso razonable, ni capado ni nada, para las descargas todo el mundo usaria la fibra que iria 10 veces mas rapida, y para hacer streaming o descargarse alguna cosa, con 5 megas de velocidad es casi imposible que se saturen las redes, el error que se esta cometiendo en las tarifas moviles es ofrecer maxima velocidad a todo el mundo, si con la fibra optica se ofreciese la maxima velocidad a todo el mundo en lugar de limitarla a 50/100/300...megas, tambien habria estos problemas en ciert os puntos por mucha fibra optica que hubiese.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón pero si te fijas hay muy pocos clientes que han contratado datos ilimitados. Es imposible que la red de un país se sature por una tarifa que lleva ni un mes en el mercado. Seamos realistas.

🗨️ 11
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nRoK
rbetancor
1

¿como era aquella campaña? ... ¡a sí! ... 'Verdad, verdadera' ... :-P

Ahora es ... 'Pienso, luego Yoigo' ... cuando debería de ser 'Pienso, luego oigo como salgo corriendo antes de que me pillen' ... XDD

A ver ... fuera coñas, tendrás que ver cuanto llevas consumido en estas 2 semanas que comentas ... porque lo de 'gigas ilimitados', si te lo creíste ... tendrías que haber leído mejor la letra pequeña.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Dani. A mi también me han capado la conexión. He consumido 6 gb. Alguien más tiene este problema?

🗨️ 2
heffeque

Tiene pinta de que es un problema ligado al que hay ahora en la fibra de MásMóvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habría que confirmarlo.

keops80

Estoy deacuerdo con el op.

Ellos venden conexión ilimitada a toda velocidad.

¿Que es uso razonable?

Vamos a imaginar, tengo una casa en un pueblo donde voy varias veces por semana y fines de semana.

En el pueblo no pongo ADSL porque ya tengo mi tarifa ilimitada.

En esta casa, pongo el móvil como ap y conecto mi smartv con Netflix HD y me veo en un día 3 películas, a una media de 15GB son 45GB y luego uso la ps4 un par de horas y genera un tráfico de 5gb más.

En unas horas en un solo día he generado 50gb de tráfico.

Eso no es P2P ect. Todo legal.

¿Hasta donde termina el uso razonable para la empresa y empieza la del cliente?

Yo no me he leído las condiciones, pero si yo pagara 100€ por esta conexión es lo que haría.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En el contrato de dicha tarifa dice lo siguiente:

Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox. 480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de datos.

De HD te puedes ir olvidando.

🗨️ 2
keops80

¿Puedes indicarme en qué parte de la web lo pone?

BocaDePez
BocaDePez

480p , en serio? ni si quiera 720p...

BocaDePez
BocaDePez

Poner el movil como AP en en casa no creo que se considere "uso razonable", para eso existen las conexiones fijas. Yo viajo mucho en tren y siempre uso el movil como AP para ver cosas con el portatil mientras viajo, y jamás de los jamases he llegado a consumir 50GB al día. Un uso razonable podría considerarse como aquel que no representa un consumo anómalo sostenido, detectable por los tests estadísticos del tipo Grubbs. Teniendo en cuenta que no hay mucha población que tenga 20GB-100GB de datos en una conexion móvil, pocas personas consumirán más de 0,67-3,34GB de media al día(exprimiendo al máximo, cosa que es muy poco común). Consumir aproximadamente 3GB al día, que es lo que ha hecho el OP constituye cláramente un dato anómalo. El coste de la tarifa es 109€ sin promociones, inluyendo conexión doméstica de FTTH 300/300 y una línea móvil con minutos y datos ilimitados salvo uso fraudulento. Evidentemete Yoigo se quiere cubrir las espaldas porque siempre hay alguien que querrá exprimir la conexión al máximo bajo el argumento de "porque yo lo pago". Para ser ilimitada de verdad, la tarifa debería tener un coste muy superior al ofertado para poder cubrir los consumos excecpionales de los usuarios "especiales" que la contratasen. 1500GB al mes, suponiendo un coste mayorista del giga (exagerando mucho) de tan solo 0,1€ ya superaríamos el precio a pagar por la tarifa. Por otro lado, Yoigo no deja claro lo que considera "uso razonable" pero aún así un usuario que incluso duplica o triplica sus hábitos de consumo previos a la contratación de la tarifa jamás tendrá problemas.

P.S. Invito a los foreros a calcular su consumo medio de datos y luego aplicar el test de Grubbs con los datos de todos para comprobar si alguno se podría considerar anómalo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

TL;DR

Si no vas a ofrecer una tarifa ilimitada.

Y la llamas ilimitada. Estás mintiendo.

Y si mientes tendrás consecuencias. OP tiene un punto perfectamente te valido en este caso. Su consumo (dice) de 43gb no es ni por asomo cercano a los 1500 GB que harían la tarifa no rentable.

Yoigo está mintiendo. Anunciando con publicidad engañosa un producto que por una cosa o por otra no puede garantizar!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, el comentario que he puesto se esta sacando de contexto, yo he sido el que ha puesto lo de los 1500gb, pero en ningun momento yoigo ha dicho que esa sea la cifra que la hace inviable, ademas, yo he puesto esa cifra aludiendo a un gasto desproporcionado de 100gb durante los 15 dias que lleva en yoigo el usuario que ha iniciado el tema, pero esas cifras son mias completamente inventadas y lo que yo supongo que es un gasto fuera de lo normal, e incluso podria haber dado una cifra mas pequeña (por ejemplo 50gb al dia),y seguiria siendo un gasto excesivo. Por lo tanto y por aclarar el tema, yoigo NO ha dicho nada de 1500 gb como tope.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
1

Y si mientes tendrás consecuencias.

Ese es el problema, que no tiene consecuencias suficientemente graves como para que se planteen no volver a vender cosas que no pueden/quieren después ofrecer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
keops80

Partimos de la base de que solo un 1% de los que contraten está tarifa serán informáticos.

En la web indican:

yoigo.com/fibra-optica/gigas-ilimitados-fibra-1gbps

Una serie que tenga 10 capítulos de 40 minutos, ¿le ponemos una media de 10gb?

Una maratón de una tarde.... Yo las hago. Lo voy a poner más fácil, chromecast, casteo la imagen del móvil. No hay que ser informático para saber hacerlo. Conozco gente que lo hace y no lo son.

Una persona, que tenga para ir al trabajo 2h de tren ya tienes 3 capítulos ida y otros 3 de vuelta. Ya tienes mínimo 6 gigas al día. Ya doblaría el uso medio que das.

Internet en tu móvil con datos ilimitados

Gigas ilimitados con velocidad 4G

¿Quieres obtener 1 Gb de fibra que te permita conectarte a la máxima velocidad y además, gigas ilimitados en tu móvil? ¡Ya no tendrás excusas para ponerte al día con tu serie favorita, vas a poder disfrutar de la mejor conexión de Internet desde cualquier lugar!

BocaDePez
BocaDePez

El argumento de tomar el consumo previo a la contratacion para fijar ese consumo racional es ridículo.

Yo no uso igual el móvil ahora con 10 GB. o cuando tenía 6 GB. en mi tarifa que cuando tenía 1 GB. Es evidente que cuando tienes 1 GB intentas racionarlo mucho, si contratas una tarifa con más datos es para darle mayor uso sino no la contratas. Alguien que tuviese una tarifa con 2, 4, 10 GB y da el salto a una ilimitada pagando entre 99 y 109 € es porque busca algo para poder consumir más de lo que venía consumiendo con las anteriores tarifas, sino no la cambias.

Yoigo ya nos tiene acostumbrados a estas publicidades desde que empezó a operar. Empezó con las tarifas a 0 €/min. sin límites para siempre, y el para siempre fueron unos pocos meses, luego la empezó a limitar.

Si no pueden ofrecer una tarifa así, ya sea porque su red no lo soporta, o porque les sale caro por depender en exceso de la cobertura de Movistar y Orange, que no la ofrezcan y ya está. Esto último es la razón que por redes circuló cuando eliminaron las llamadas a 0 € ilimitadas, que no salían a cuenta por lo que debían pagar a la empresa que en aquel momento les daba cobertura donde ellos no tenían (en aquel momento Vodafone).

Casi 50 GB. en 2 semanas, que es el caso del op que ha iniciado el hilo, no es ni de lejos algo descabellado, es algo que es normal para una persona que se ha lanzado a por una tarifa de 109 €/mes de fibra + móvil con llamadas y datos ilimitados, si has de mirar los gigas hay tarifas mucho más interesantes y con mejores prestaciones en el mercado por ese precio con como paquetes que te incluirán una buena cantidad de GB. (que de antemano sabes cuando te va a bajar), con cobertura propia (y de mejor calidad que la de las marcas de MasMovil, lo cual no es complicado), fijo, fibra y televisión.

Haber lanzado una tarifa de tráfico limitado con muchos GB. y punto, 50 ó 100 GB. al mes, por ejemplo, pero no, habia que poner el ilimitado y engañar a la gente, hacerles firmar seguramente una permanencia y escudarse en excusas baratas.

Aunque era de esperar, Yoigo no tiene una cobertura propia decente como para andar ofreciendo estas cosas, que es de la única forma que tiene posibilidad de ofrecerlo en condiciones.

Pero esto lo sabemos todos, y ellos mejor que nadie, y sabían que lo iban a capar, no es un error de cálculo, no me lo creo, simplemente han hecho lo de "si cuela, cuela".

Bramante
1

¿Pero seguro que te están limitando la velocidad de forma intencionada?

A ver si va a ser por algún problema puntual y todo vuelve a la normalidad. 43 GB no debería ser motivo, ni de lejos, para empezar a limitar una conexión que venden como ilimitada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Van apareciendo más casos en este mismo foro y en otros (FC). Parece que Yoigo lo está haciendo a todos los que tienen esta tarifa, habiendo consumido o no. Patético.

🗨️ 1
Bramante

Si se confirma que no es fruto de un problema, ha tardado poco Yoigo en hacerse una maravillosa publicidad con la "Ilimitada 2.0".

BocaDePez
BocaDePez

Quizas tenga algo que ver la averia que estan teniendo con su fibra en barcelona, ¿donde tienes los problemas? yo no apuesto por un capado general a todos los clientes, sino por un problema puntual que supongo que estaran intentando solucionar, el capado solo se aplica a un cliente especifico, no a toda la planta de clientes que tengan esa tarifa. Para mi que esto es un problema, tener paciencia y si esto sigue asi varios dias, entonces si habra motivos para sospechar, y eso si, reclamar por lo dias que no habeis disfrutado del servicio (en caso de ser un problema).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 7 días con el problema...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y se lo has comunicado? Porque si no se lo has comunicado, o se lo has comunicado hoy, poco han podido hacer en ese caso. A mi me parece muy raro que capen a todos los usuarios, lo veo rarisimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah si si, el primer día se abrió incidencia... hasta hoy. sin respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

30gigas en semana y media.me han capado a 0,50 tanto de subida como de bajada

rbetancor

Habitualmente el 'uso razonable', se calcula como un valor medio de consumo de los abonados a una tarifa y se le aplica algún factor de corrección.

Por los comentarios que se van viendo ... o esto es una avería chunga, cosa rara por los plazos que la gente comenta que lleva con el problema, o estamos ante un 'la que has liado pollito' en toda regla y se han lanzado a vender algo que no podían comercializar y la van a palmar de éxito ... vease también los problemas de VF con sus conexiones de 1G y Orange con lo mismo, si es que lo hemos dicho muchas veces ... es una soberana estupidez, en un país como España, con una muy larga y loable tradición de 'como lo pago, lo exprimo', tirarse de cabeza a una guerra de 'a ver quien la tiene mas larga' ... porque la mayoría de las veces que lo han hecho, durante los primeros meses, lo único 'largo', han sido las caras de tontos de los clientes al ver caer las facturas, pero no poder usar los servicios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver. Si anuncias algo como tal. LO CUMPLES Y PUNTO. Ya basta del tufo "en españa mimimi"

MADURAD DE UNA VEZ QUE OS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!!!!

🗨️ 5
rbetancor
1

A mi no me lo toman, porque sé como va el tema y no contrato tarifas 'unicornio rosa' ... ya luego al que le falten dos dedos de frente ... allá él.

Además, no sufro de diogenes digital, apenas gasto 200Mb al mes del móvil, así que esa tarifa 'ilimitada', de entrada no me interesaba.

Dicho lo cual ... aquí a todo quisqui parece olvidarsele, que los temas de tarifas 'ilimitadas', no existen, ni en llamadas, ni en datos ... y el que se crea lo contrario, va un poco 'corto' de entendederas. Pero no existen ni aquí, ni en ninguna parte, se anuncian como 'ilimitadas', pero todas tienen un 'fair use' ... otra cosa que sea más o menos 'fair' lo que hacen cuando te acercas a los límites.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

El problema es que la están anunciando así. ¿No pueden ofrecerlo? Vale, pues no lo anuncies así, si lo anuncias así has de cumplir.

De todas formas el caso del op que ha abierto el hilo es un caso que no tiene justificación por parte de Yoigo. 46 GB. en 2 semanas, no creo que contratase una tarifa de 109 €/mes de fibra para encontrarse con ese límite, porque para eso ya podría haber contratado otros productos en otras compañías con una franquicia de datos limitada y explicitada en sus condiciones.

Tú que gastas 200 MB., obviamente no te vas a gastar ese pastizal, ni yo que tengo una de 10 GB. y me sobran, pero bueno, que para lo que se ha encontrado él, para que te lo capen a esa cantidad de descarga casi es mejor una Fusión y meterle un bono Extra Datos potente, al final acabas teniendo lo mismo pero sabiendo cuantos GB. tienes en realidad, tienes más servicios y mejor calidad que en Yoigo (cuya calidad de cobertura deja mucho que desear, como a día de hoy todas las marcas MasMovil, que ya ni Pepephone se salva desde que hicieron el cambio de cobertura).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estaría de acuerdo contigo si la tarifa no costara 109€ al mes con 12 meses de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba en mi casa, forzaba a la cobertura de movistar y perfecto..... Solución que me dieron, que la forzara siempre, lo que pasaba es que el movil se cambiaba solo.

Después 4 o 5 reclamaciones me porte de compañía.

elcompartidor

es la 2 vez que lo oigo, no se si eres el de telegram, pero no se, solo te puedo hacer estas preguntas:
1 usas redes yoigo u orange y movistar?
2 has comprobado que ese Mb te lo de en otros lados y conectado a 2/3/4g y en las distintas compañias?
3 hazlo publico en twitter con un tweet y hablalo por MD con yoigo y RECLAMA
4 que te descuenten el mes que viene lo que viene siendo la parte de los dias que no has podido usar tu tarifa movil, que a ojo podria ser los 50 euros o mas tranqulamente
5 no me extrañaria que te cortasen el grifo, pero con tan pocos GB? me extraña, su sinfin son 25 GB y cuesta el ojo de una cara pero si lo multiiplicas por 2 te sale mas que la ilimitada y pagas menos xD,

lo dicho, me parece surrealista que lo hayan cortado tan pronto y reclama amigo, reclama

BocaDePez
BocaDePez

A estos de Yoigo con su tarifa de datos ilimitada, se les va cayendo el bacilón y empieza a verse la realidad

Si, que era un farol comercial y que es mentira lo de ilimitada

Dejamonos de hostias y llamemos a las cosas por su nombre

Los de Orange también con su bacilón. 1 Giga simétrico y ahora se dan cuenta que muchos de los grifos de entrada y salida no les dan para ello.

A eso se le llama ser previsor

Los de Masmovil con que ellos despliegan mas fibra que nadie

Los de Vodafone que se les pone el culito prieto viendo que la gente se les va por todas las rendijas y copian la tarifa de Movistar mas barata

Los de Movistar que ahora dicen que por 7 euros te dan 100 Mb. simétricos

En fin.Que siguen queriendo tomarnos el pelo y como dijo alguien en algun subforo.Les importamos un carajo

O sea que pa quedar a igual altura.Que les den a todas estas empresas de mangantes y timadores

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo la ilimitada, con 2 sims, y 2 routers para ir alternando, estoy usando unos 10 gb al dia, y por ahora no me han limitado, estoy conectado a antena de yoigo, los 10 gb los uso con el appletv usando amazon y youtube, y navegando, por que donde la uso no llega internet decente

🗨️ 9
rbetancor

¿Y pagas 218€/mes para tener 'internet decente' donde vives? ... poco más y te sale mas barato mudarte a otro sitio .. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener 3 lineas extras, tengo fibra+ mi movil + 2 extras que uso para eso

BocaDePez
BocaDePez

Ahi esta lo importante, estas conectado a UNA ANTENA DE YOIGO, esa antena da un coste "0" a yoigo, es decir, paga el mantenimiento y alquiler y nada mas, le da lo mismo si gastas 5gb o si gastas 500gb, el coste es el mismo, sin embargo todos los que esten conectados a orange, cada gb consumido hay que pagarlo...esa es la diferencia y lo que yo creo que es el problema que tiene yoigo ahora mismo, pero esto tiene facil solucion, el plan de duplicar antenas empezarlo ya, son 50 millones lo que los va a costar, pero se lo van a ahorrar y les va a salir muy rentable hacer esa expansion de red. No se a que esperan para hacerlo ya.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como si estuviese conectado a una lata de sardinas de Calvo, da igual

Ilimitado significa ilimitado

Y basta ya de monsergas y de leches

Manolete, si no sabes torear pa que te metes

Pues eso si no podian ofrecerlo que no lo hayan hecho

🗨️ 4
rbetancor

Pero a ver ... que si pican 10.000 pardillos ... son 1,09M€/mes que se meten pa' la huchaca ... ¿te crees que van a renunciar a eso? ... acaso no os dais cuenta que el mercado español está saturado y los operadores están ya en modo 'a ver de donde coño rasco este mes un par de millones más' ... lo hace Movistar cobrando 2€ por la identificación de llamadas o cualquier otro chorriconcepto que se les ocurra.

¡Y que son empresas!, ¡no ONGs! ... no están aquí para que seamos felices usando sus servicios ... han optado por comportarse como arpías despellejadoras, hace mucho tiempo que han olvidado el significado de la palabra 'ética'

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ningun momento he dicho lo contrario, solo he comentado cual puede ser el problema de yoigo y es que las cuentas las han podido haber hecho mal, si todo el mundo estubiese conectado a la red de yoigo no existiria ningun problema, porque el coste para yoigo seria el mismo que si limitaran los datos a 5gb al mes (por ejemplo), el problema es tener que pagar cada gb en la red de orange. Los datos ilimitados solo lo pueden sacar quien tenga red propia porque el coste de ofrecer datos ilimitados es 0 o casi 0, sin embargo yoigo aun depende de alguna red mas, y esa hay que pagarla en funcion del gasto, al contrario que la red pria que se paga y punto, da igual cuantos gb o llamadas hagan tus clientes, el coste es siempre el mismo, y ahi es donde esta el problema, de ahi a que los anime a ampliar la red ya, eso les solucionaria muchisimos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Justamente tengo el router capado a la frecuencia de 1800, donde conecta con yoigo, por que pense lo mismo, que alomejor con la antena de yoigo es mas dificil que te capen "pronto", igualmente yo antes tenia una tarjeta de 200 gb de cobertura vodafone por la que pagaba unos 70€+ iva, y la usaba de igual manera, y la cancele al salir esto para probar si puedo usar yoigo en vez de lo otro

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Se comenta desde el Grupo MÁSMÓVIL que han estado trabajando sobre ello:

xferamasmovil.png
🗨️ 1
pepejil

Mis dieses.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece sorprendente es que si entras a la web de Yoigo la tarifa infinita no se publicita en ningún lado. O al menos yo no la he conseguido encontrar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se acuerda del caso de Spunky en 4G con Telefónica?

Telefónica podía en cierto modo, pero decidieron cerrar el grifo.

Sin embargo, con la tarifa de Vodafone Ilimitado en 2010 en 3G, si existían ciertas limitaciones técnicas (a grandes rasgos, la tecnología y el mal dimensionamiento de su red).

BocaDePez
BocaDePez

Incidencia masiva en esta tarifa desde hace una semana.afectando a muchos clientes,lo están resolviendo.NO ME CREO NADA

🗨️ 4
obmultimedia1

las incidencias se generan en la red, no en una tarifa especifica. Menudo cuento le estan metiendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que desplieguen esas 5600 antenas adicionales que pueden desplegar, veras como estos "problemas" dejan de existir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo van a hacer ni quieren. Van a modernizar la cutre red que tienen. Esto es un capado en toda regla a medio mega. No se pueden permitir consumos medios altos si dependen en la mayoría de red de terceros. No le deis más vueltas.

Por cierto, es 8mposible que se gasten 500 kilos en espectro 700. Estos inflarán la cartera y a vender y marrón para otro. Espero que la compre un three, free o at&t y como digo en otro post al menos en capitales desplieguen una buena red con sus frecuencias y apaguen el roaming en esas zonas y al menos podremos ver una tarifa así. Ahora mismo no pueden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí muchos demonizan los pass de Vodafone pero como cliente y usuario lanzaré una lanza a favor nunca mejor dicho.

Tanto conocidos como yo tenemos todos los pass incluidos video hd pero hablaré de mi caso. Con el descuento correspondiente y una red propia. Prefiero una oferta definida como Vodafone donde te cubre queramos o n (neutralidad de la red para algunos) el 95% de usos para cliente español metió ( del 90% para arriba). Una red propia bien construida y soporta altos consumos. En mi caso 200gigas mensuales usando Netflix, HBO, Amazon, yomvi, Vodafone tv, Wareen en viajes o Spotify. A parte de wasap y redes sociales varias. Solo con tener vídeo hd y música alta calidad que permiten no hay que haber nada excepcional.

Tan s9lo tener una red de verdad y no querer sacar algo ilimitado cuando no puedes. La red yoigo en muchas capitales y localidad son 2 antenas sueltas y al final el servicio es malo y dependes de Orange o Movistar y eso hace inviable cualquier tarifa así.

Luego les oyes en la presentación de resultados y lo que menos piensan es ampliar red móvil, un solo la fija y solo gracias a Orange. Al final desplegar en capitales y ciudades medias una buena red en 1800 y 2100 te salva el 75% del tráfico e incluso en esas zonas puedes capar el roaming. Sino s mejor que vendan ya que es lo que realmente buscan, plusvalías.

Ya digo Vodafone permite altos consumos pero se lo puede permitir. Yoigo a día de hoy podría pero en Barcelona y madrid lo más y aún poniendo más antenas. En mi capital que s media, hay barrios aún sin antena yoigo así que imaginar.

MásMóvil debe plantearse que eta muy bien la fibra pero todo dios tiene un móvil. Y una de dos, o vuelven a haber la del cerazo ( no me extrañaría) o despliega cómo digo antenas usando emplazamientos d otras de forma express en ciudades y quita el roaming en esas zonas y te quitas el 75% del tráfico... pero bueno creo que vamos a un cerazo nuevamente... yo prefiero Vodafone y saber lo que hay a yoigo y sus si pero no, verdad verdadera.

🗨️ 3
CMov

Aquí muchos demonizan los pass de Vodafone pero como cliente y usuario lanzaré una lanza a favor nunca mejor dicho.

Se demoniza no porque no sea util, sino porque va contra la neutralidad de la red. Puede ser una característica maravillosa, pero aplasta a la posible competencia de los servicios beneficiados por el pass y produce un desequilibrio de fuerza entre proveedores de servicio y empresas de servicio.

La UE debería haber prohibido desde el minuto 1 cualquier cosa parecida a los pass.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos Vodafone da ilimitado a 1080p vídeos y música en alta calidad y no limita nada porque tiene red... estos son un cachobdeo

pepejil

Es obvio que a Vodafone si le dan reconocimientos por el despliegue de su red móvil es por algo. Y por eso mismo yo estoy en una OMV de la red Vodafone y desde luego, mejor que con Pepephone cuando estaba en Movistar va, en cobertura y respuesta de la red. No me quiero imaginar comparado con ese batiburrillo que es Yoigo.

Aún con esa pérdida de neutralidad, la red responde bien a altas cargas y no hacen capados absurdos como parece que está haciendo Yoigo con su "ilimitada".

Pero como puse más arriba, Yoigo y su "donde dije diego" es muy común.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se sabia que iba a pasar lo que tiene mb quehacer es limitar a 50 gb al pasar por las antenas de Movistar y Orange y 500 gb o mas por sus antenas al estilo FREE y estas cosasNO PASARÍAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Con Free, cuando el móvil utiliza la red Orange, se reduce la velocidad automáticamente. Eso sí, en el caso de Free la velocidad es muy limitada para hacer un uso mínimo de la red

Débits maximum en itinérance 3G sur le réseau de l’opérateur partenaire : Débit maximum théorique en réception pouvant atteindre jusqu’à : 1 Mbit/s (448 kbit/s en émission) pour les années 2017 et 2018; 768 kbit/s (384 kbit/s en émission) pour l’année 2019 ; 384 kbit/s (384 kbit/s en émission) pour l’année 2020.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero nadie se acuerda de la tarifa de los inicios de Yoigo, navegación ilimitada por 1,20 al día? Si la usabas con una antena de Yoigo duraba bastante, pero como te pusieras bajo una antena de Movistar tenía un capado descaradísimo al poco de usarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Qué recuerdos, yo la usaba, jaja

BocaDePez
BocaDePez

El capado Era no poder usarlo directamente. Yo de Yoigo ni hablar. Me

Como el 1,20, el cerazo y no liberar móviles. No me pillan más. Ahorradores ahí los tenéis

mceds

Yo me acuerdo perfectamente, hace diez años. Era la única tarifa de internet móvil asequible para todos los bolsillos; todas las demás se subían a la parra en cuanto a precios.

Funcionaba de pena a veces, pero fue pionera.

BocaDePez
BocaDePez

Otro que la usó y estaba capadisima

BocaDePez
BocaDePez

10 días con la incidencia abierta.

Siguen sin solucionarlo. Vergonzoso.

Yoigo tiene un servicio pésimo al cliente

🗨️ 7
Solospam

Solución, las 3 marías... sin duda!

BocaDePez
BocaDePez

que respuesta te están dando para que la cosa lleve 10 días?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cito textual «Por lo que veo están revisando la incidencia pero no puedo decirte nada más»

🗨️ 3
rbetancor
1

Que se puede traducir como ...

¿Sigues llamando para lo mismo? ... pues sigue esperando ...

O la archiconocida ...

"Vuelva usted mañana"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Incidencia? Si montar 10.000 antenas más en capitales y ciudades medias Esa es la incidencia.

PuntaLanza

No es un problema técnico, están capando las descargas con algún algoritmo ya que en servicios de streaming te reducen el ancho de banda pero no lo suficiente como para que de error, solo que no vas a poder conectar más de dos dispositivos en hd ahora cuando detecta descarga directa usuario a usuario pensaréis ¡torrent! ¡pues te jodes! pero no, resulta que tengo una VPN para trabajar con mis cosas (vídeos de buceo principalmente) y una mierda pa mi, en cuanto engancho la VPN 400klb/s además con un Ping deleznable que hace que falle continuamente. Pensé que por el puerto 80 podría ir mejor así que monté en mi servidor owncloud pero nada en cuanto detecta que es conexión P2P al carajo, manda wevos sin embargo si haces una descarga de un "servidor web comercial" sin problemas. Son una panda de embusteros y estafadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si vas por VPN no pueden saber que es p2p.

¿Has probado a montar la VPN en el puerto 443?

🗨️ 1
PuntaLanza

¿Estás seguro que por los rangos de IP no pueden saberlo? Yo creo que sí, y por FTP también 300klb como el culo pero en un servicio de hosting entre 500 y 700klb estables. Creo que pueden discriminar segun a que IP te conectes. Voy a probar con un proxy a ver.

PuntaLanza
capado-yoigo.jpg

Os pongo parte de los "test" que he hecho, me gustaría saber porqué cuando se hace un test de velocidad si cuela.

Decir que la cobertura 4g que tengo aquí donde he realizado los test es una "raya" y que me he puesto lejos del tlf. que esta en modo "tethering" pero vamos que os aseguro que directamente desde el terminal los resultados son los mismos.

La cuestión es ¿Como se las apañan para que en los test de velocidad el "capado" se desactive?

Saludos.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Os pongo parte de los "test" que he hecho, me gustaría saber porqué cuando se hace un test de velocidad si cuela.

Los operadores pueden ver que tipo de accion estas haciendo en internet. Pueden tener los speedtests sin limite, y luego tener las descargas capadas a 1mbps. No digo que Yoigo lo cape, pero si es posible.

Pueden hacerlo de muchas maneras. Pueden tener un whitelist de URLs que no tienen limitación ninguna, o puede que las web no tengan limitación pero las descargas si las tengan.

Lo que puedes intentar es usar un VPN. Conectate el VPN y haz de nuevo las pruebas (un speedtest y una descarga). Si ambos van rapido, es porque tienen las descargas limitadas. Si ambos van lentos, puede ser que el VPN sea lento o que tengan VPNs limitados tambien. (Habria que probar con otros VPNs)

🗨️ 3
PuntaLanza

Tengo una VPN con Ubuntu Server 18.04 y OpenVPN, lo que peor va 350klb/s con un ping asqueroso que hace que se corte la descarga, sin embargo si conecto ese mismo portátil a la adsl entre 4 y 5 mg/sg estables, si conecto el cliente desde cualquiera de los 4 terminales un iPhone y 3 android ¡¡LA MISMA MIERDA!!, pero con los terminales enganchados a un wifi (adsl) bien creo que también capan por IP al fin y al cabo los rangos están bien definidos. Sea como sea en el momento que pregunto al servicio de atención y me dicen "que ellos no controlan el tráfico usuario a usuario" lo considero una estafa.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Yo te aconsejaria que probaras con nordvpn nordvpn.com/risk-free-vpn usando cualquier servidor en Madrid.

Con el ubuntu no se si lo tienes en casa o en cualquier hosting, ni si tiene sus propios problemas de red.. etc..etc

🗨️ 1
PuntaLanza

Bueno pues ahí está la prueba, mismo servidor, misma configuración (server+client) pero conectado desde un adsl de Vodafone.

vpnyoigoporadsl.jpg
PuntaLanza

¡Acojonante! ¡Me parto y me mondo! Me contestan por el face que no pueden acceder a mi router para arreglar el problema por que he cambiado la contraseña... ¡¡NI SIQUIERA SE LEEN LOS MENSAJES!! Que gente más chorra 😩

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo dice: Navegaras sin límites a alta velocidad 4G y por el mejor precio. Hay un estándar internacional que define lo que es "Alta Velocidad 4G" Al igual que en otras generaciones, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó un comité para definir las especificaciones. Este comité es el IMT-Advanced y en él se definen los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de la generación 4G. Entre los requisitos técnicos que se incluyen hay uno muy claro: las velocidades máximas de transmisión de datos deben estar entre 100 Mbit/s (12,5 MB/s) para una movilidad alta y 1 Gbit/s (125 MB/s) para movilidad baja. es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_4G

🗨️ 1
mceds

Lo de que dejen de llamar "4G" al LTE es una batalla tan perdida como el uso de las aperturas de interrogación y exclamación en lengua castellana. Una vez los fabricantes de móviles, los sistemas operativos y los proveedores se han puesto de acuerdo para prostituir el término, pueden llamar "4G" incluso a la retransmisión de datos en binario por el sistema del tam-tam.

Y la que nos espera con el 5G.