BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tarifa de datos autoactivada en en canjeo de puntos.

BocaDePez
BocaDePez

Me interesa el Samsung Wave s8500 y en la web de vodafone sale para canjear por puntos, he visto que se activa una tarifa plana de datos de internet, me dan dos meses gratis y despues puedo darlo de baja llamando al 123. Es fiable dar de baja la tarifa esa? A alguien le ha dado problemas/largas Vodafone para dar de baja una tarifa? Tenia pensado ignorar los meses gratis y una vez recibido el movil, dar de baja la tarifa y desactivar la conexion de datos en las opciones del movil, y cambiando la red 3G por GSM. Con eso seria suficiente para evitar problemas? Gracias.

Mocho

Vodafone no permite el uso de smartphones en su red sin tener como mínimo la tarifa plana de datos smartphone que cuesta 15€ al mes. Inlcuso si compras no libre y lo usas se activa de forma automática.

(link roto)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, por lo que veo lo hacen por "seguridad" para sus usuarios. Pues yo me protegere de estos ladrones dictadores.

🗨️ 4
Mocho

La verdad es que la mayor parte de los que se compran un teléfono de ese tipo no tiene ni idea de como evitar que se conecte y luego vienen las sorpresas y los cabreos por las facturas de cientos de euros que evitan con este sistema, pero a muchos que sabemos como hacerlo nos parece un tanto abusivo.

Yo creo que lo mejor hubiera sido mantener la activación automática para evitar sustos, pero que también fuese posible desactivarla a petición expresa del usuario y bajo su propia responsabilidad.

🗨️ 3
LIBELULA

Hola Mocho,

¿Puedes explicarme como se evita la conexión? Estoy en este mismo caso pero el teléfono no está en mi poder y por lo tanto no puedo hacer pruebas o ver como se produce la conexión. Gracias anticipadas.

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
plokiko

Solicita el cambio por la tarifa Diaria Smartphone. En ese caso, no te volverá a activar automáticamente la de 15€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun asi si no deseas que se conecte nunca a internet desconfigura internet del movil haciendo que este se conecte automaticamente al mismo, ademas puedes usar wifi para actualizarte el tfn.

Saludos.