Vayamos al asunto, cuanto más se acerca el famoso día 11 de diciembre, fecha en la que gente que trabaja en Euskaltel dijo que se presentarian ofertas bestiales, nos vamos dando cuenta, poco a poco, del tremendo desengaño que nos vamos a llevar todos, tanto los que somos ya clientes de Euskaltel como los que podian estar pensando en serlo, ya sea del total o solo en móvil.
Y es que las últimas noticias acerca de las novedades de Euskaltel nos presagian un panorama desolador de cara al día 11.
En principio, y como aperitivo, ya sabemos que, desde el 1 de enero de 2007, suben todas las cuotas de abono de Euskaltel, la de Ventana Euskaltel, Ventana Vacaciones, Ventana Digital, asi como la cuota de abono de la linea adicional básica.
Esto ya convierte a Euskaltel en el operador con la cuota de abono más cara de toda España, y en el operador, en términos generales también más caro.
Pocas o ningunas esperanzas teníamos de que a partir del día 11 se presentasen novedades referidas a telefonía fija, TV Digital o internet, aunque si era de suponer, teniendo en cuenta la gran competencia que hay y habrá en móviles, que en este segmento Euskaltel si moviera, al menos, un dedo.
Pero las filtraciones que con cuentagotas se estan dando acerca de las tarifas de móvil de Euskaltel, sinceramente, más que una decepción suponen toda una declaración de iintenciones acerca de cual es el camino que quiere seguir Euskaltel.
Euskaltel está fuera del mercado, no actua como empresa, sino que a través de la manipulación sentimental y de la mimetización empresa-país, ha conseguido que, siendo la peor opción y la más cara, consiga tener los clientes que tiene.
Una empresa que no innova en nada, que no mejora nada, que no introduce nada nuevo, una empresa que solo vende humo, análisis de sangre y anuncios de compresas.
Las tarifas de móvil nos estan diciendo a todos, y bien claro, que ya, definitivamente, podemos tirar la toalla de la esperanza con Euskaltel, porque piensan segir tal y como lo llevan haciendo desde hace años: no ofrecer nada, tener los precios más caros y realizar agresivas campañas de márketing para seguir profundizando en la idea de que ser de Euskaltel es cosa de buen vasco, que ser de Euskaltel consiste en hacer país.
Los productos, las ofertas, las novedades, los precios o las tarifas son cuestiones de segundo o tercer orden que no debemos tener en cuanta a la hora de ser clientes de Euskaltel, porque lo único que importa es la sangre y el país.
El desastre ya está aqui.
Ardanza y Erauzkin han puesto ya todas las cartas encima de la mesa.
Se han acbado las esperanzas. Es el fin.
Aqui os pongo una relación de las tarifas de tres nuevos OMV de telefonía móvil, para que se comparen en su justa medida con las grandiosas ofertas de móvil y tarifas que ha presentado Euskaltel, cuna de revoluciones:
Carrefour Móvil
Llamadas --> 0,15 €/min. a cualquier hora, a cualquier teléfono, sea fíjo o móvil, y a cualquier operador.
SMS --> 0,13 €/mensaje a cualquier operador
carrefour.es/movil/
YOIGO
Llamadas nacionales --> 0,12 €/min.
Llamadas internacionales --> 0,30 €/min.
SMS --> 0,10 €/mensaje normal y 0,30 €/mensaje multimedia.
yoigo.com/tarifas-moviles
Happy Movil (OMV de The Phone House)
Llamadas nacionales --> 0,15€/min.
Llamadas nacionales entre clientes --> 0,10€/min.
SMS --> 0,12€/mensaje
masmovil.es/happymovil