BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tarifa abusiba de punto de acceso wi-fi

Marauder

Me dí de alta en R el 20 de Junio, y cual ha sido mi sorpresa al recibir la factura del primer mes. 157 € nada más y nada menos. Me han cobrado todo eso por instalarme un punto de acceso wi-fi. Cuando contraté R y pregunté por la opción wi-fi me avisaron que el alquiler del cablemódem me supondría 5 € al mes. Me parecía un poco caro, pero no quería cablear toda la casa. Pregunté precios y dijeron q me saldría gratis excepto el incremento de 3 € en la factura del cablemódem. En las tarifas de precios de R pone que la opción wi-fi supone un costo de 45 €, pero sería gratis si se trataba de la primera instalación, la cual es mi caso. Ahora me encuentro que me han cobrado 157 € más 2 € de alquiler de cablemódem. Con la promoción de R me han descontado 1 € del cablemódem más 24 del combo 3 por la promoción. Indignado, he llamado a R, y después de que la primera operadora me dijera de malos modos que no le hacía caso debido a que no estaba de acuerdo con la tarifa, me pusieron con otra, que después de mucho hacerme esperar unas cuantas ocasiones me dijo que me habían cobrado así por el precio del punto de acceso. Les dije que no podía estar pagando el punto de acceso una vez y aún encima pagar el alquiler. Me hizo esperar de nuevo, consultó con sabe Dios quien y me dijo que era cierto, que me habían cobrado el router y no me deberían cobrar el alquiler, pero que tendría que consultarlo y darme una contestación. Es decir, que ni si ni no. En ningún sitio de la página de R he encontrado la tarifa de semejante abuso, me siento indignado. Aún no me han llamado, por lo que os informaré de lo que me digan, pero pienso reclamar aunque sea a la oficina del consumidor. ¿Qué me decís que debo hacer? Cuando contraté el servicio la operadora me dijo que la instalación de wi-fi era gratuita por ser la primera instalación, y ahora me veo con 157
€ menos en el banco. A alguien le han cobrado lo mismo??Un saludo!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sammysl

es q no es lo mismo el punto de acceso que el cablemodem wifi, asi q especifica si tu tienes dos aparatos (cablemodem + punto de acceso) o solo tienes uno (cablemodem wifi); en el caso de q tengas dos aparatos, la factura esta bien, pq una cosa es de la compra del punto de acceso, y luego aparte el alquiler del cablemodem.

🗨️ 2
fervigo1

Respondí abajo antes de ver tu mensaje (mientras yo aún escribía, tú posteaste).

Cuando contraté R y pregunté por la opción wi-fi me avisaron que el alquiler del cablemódem me supondría 5 € al mes. Me parecía un poco caro, pero no quería cablear toda la casa. Pregunté precios y dijeron q me saldría gratis excepto el incremento de 3 € en la factura del cablemódem.

Yo con esto interpreto que en lo que se quedó es en que pusierán el modem inalambrico ese, otra cosa es lo que después los de R hicieron.

Marauder

Pues yo contraté un cablemodem wifi, de punto de acceso no sabía nada. Cual es la diferencia? tengo un modem normal de R más un router, creo yo, eso que tiene dos antenas. Por lo tanto será ese el cablemodem no? Y si no lo es, yo no se lo he pedido, yo lo que quiero es el cablemodem que ellos me ofrecían, que es lo que he contratado. Cual es la diferencia entre uno y otro? si me venden el punto de acceso por 157 €, sigo teniendo que pagar el alquiler? ¿Por qué en caso de ser un punto de acceso, me lo ponen pq les da la gana, habiendo contratado un cablemodem? Yo no estoy interesado en un punto de acceso. Seguramente devuelva la factura, y a ver que pasa. Cualquier sugerencia o consejo será muy agradecido. De momento no me han llamado los de R. A ver que pasa. Gracias

fervigo1

Yo viendo lo que pone aquí creo que tienes toda la razón por lo que yo te digo lo que digo siempre, devuelve la factura del banco y que después ellos lo arreglen como quieran. Y tú cuando hables con ellos, si no les parece bién, pues amenazales con lo de la oficina del consumidor.

Lo de devolver la factura te lo digo porque aunque ellos te reconozcan el error y te digan que te lo descuentan en la próxima factura, yo creo que ellos no tienen ningún derecho a quedarse con dinero tuyo por un error suyo. Que apanden ellos con las consecuencias de su error, no tú. Además, creo que ya alguno por aquí le dijeron cosas de que se lo devolvían en la factura siguiente (por otros motivos) y llegaba esta y nada, y otra vez con el mismo problema.

🗨️ 4
Marauder

Anda! te juro que hace una hora o 2 ponía esto:

instalación básica e cota de alta

90 €

gratis
cota mensual

47,95 €/mes

alugamento cablemódem

2 €/mes

chamadas entre clientes R 24 horas ó día para toda a vida

opcións

prezo

prezo con promoción
mantemento avanzado

2,95 €/mes

a metade de prezo ata xaneiro 2006
portabilidade telefónica

24 €

cota de alta opción 3000 Kbps

12 €

gratis se a solicitas co combo
cota mensual opción 3000 Kbps

9,95 €/mes

cablemódem router wi-fi

45 €

gratis se o solicitas co combo
cota mensual cablemódem router wi-fi

5 €/mes

seguridade R

2,95 €/mes

a metade de prezo ata xaneiro 2006

De repente leo tu mensaje y ya no pone que el cablemode router wi-fi es gratis si lo solicitas con el combo!!!!!!!!! lo han cambiado hace unas horas!!!! increible pero cierto!!! Esto me da mala espina, y estoy dispuesto a devolver el recibo como no me den una contestación satisfactoria. De todos modos donde pone lo de los 135 € mas IVA del famoso punto de acceso? se lo han sacado de la manga a la torera? Lamentable

🗨️ 3
fervigo1

Pues yo en esa dirección sigo viendo lo que tú has puesto, con lo de

prezo prezo con promoción

cablemódem router wi-fi - 45 € - gratis se o solicitas co combo

:-)

🗨️ 2
Marauder

Pues yo ya no, a mi no me pone nada. Esto parece ya una confabulación cósmica en mi contra. Grrrrr!!! a mi ya no me pone eso. Además, quien les da derecho a ponerme un punto de acceso en vez del cablemodem wi-fi?? se aprovechan de que no los se distinguir para colarme uno. Esto es un atropello.

🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
Marauder

Pues acabo de leer la caja del router y pone que es un punto de acceso. Con que derecho pueden ellos decidir si ponerte un punto de acceso o un cablemoden a su albedrío?? Entonces eso quiere decir que en vez de pagar 5€ por el cablemodem pagaré 2€ y el punto de acceso es de mi propiedad? si es así entonces que lo digan pq habrá gente a la que le pueda interesar. Aún así para amortizarlo harán falta 7 años y pico de contrato, por lo que seguro que antes se me joderá el punto de acceso. Que ventajas tiene el punto de acceso sobre un cablemodem wifi??? tengo derecho a que me lo cambien por un cablemodem wifi y me devuelvan el dinero??? menudo lío, y estes de R no me dicen nada, esperarán a llamarme cuando esté trabajando. Que haríais si estuvierais en mi lugar?? Gracias!

🗨️ 3
fervigo1

Estuve mirando por la web de R y no doy encontrado donde venden o alquilan un Punto de Acceso.

Si lo que tienes anganchado al Cable-Modem es un Punto de Acceso a secas, vamos, que no pone nada de ser router, pues sólo podrás acceder a internet con un PC. Para poder acceder con más, tendrás que pagarle más dinero a R para que te dé una 2ª IP ... Eso o compra tú un router inalambrico y mandar a la mierda lo que te pusieron ...

Si te hubiesen puesto el Cablemódem router wi-fi, pues como se supone que es un router, podrás acceder a internet con varios PCs a la vez.

Yo de ti reclamaría que te pongan en lo que quedasteis.

🗨️ 2
Marauder

Cierto, solo puedo acceder a internet con un PC. Ya decía yo que era un poco raro eso!!! Pues a esperar a que me llamen y a ver si me cambian la mierda de punto de acceso por un router. Aparte de ser carísimo, no me vale para nada. A alguien le habrá pasado lo mismo? no entiendo de que van estos de R la verdad. Gracias Fer! Reclamaré y ya os contaré en que queda la cosa.

🗨️ 1
mplab

llama a R, te solucionan ya o le pides la baja inmediata.

y por supuesto un "nos veremos en el juzgado" y ya tendran noticias mias por la prensa.

visita a la oficina de consumidor.

carta a la voz, al correo gallego, al faro de vigo...

y te pasas por los foros como yo a tocar las pelotas a R....no veas como se descarga uno...xDDD

al final esos 100€ q tan han clavao les van a salir muy muy caros.

sackman

Seguro que ha sido un malentendido por alguna de las partes. Ni tu tenías muy claro qué es lo que estabas contratando, ni ellos debieron entender qué es lo que realmente querías..

La cuestión es que tienes 15 días para devolver el punto de acceso. Llama, explícales claramente que tu lo que quieres no es la opción wi-fi (venta de punto de acceso) sino el cablerouter inalámbrico (un sólo aparato, en alquiler), y que ha sido un malentendido o no te lo han sabido explicar. No creo que haya ningún problema ;)

🗨️ 3
mplab

estas es otra opcion, pero mejor por las malas.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

No estoy de acuerdo.

¿Cual es el objetivo? Conseguir lo que el chaval quiere, y no lo que R (por el motivo que sea) le ha dado.

¿Como conseguirlo? Pues valen 1000 veces mas unas palabras sosegadas para conseguir algo, que malas maneras.

Imaginate que estas atendiendo al publico en cualquier negocio, ¿A quien tratas mejor? A uno que te diga, hola buenos dias tengo un problema y quiero solucionarlo a otro que te diga eh tu dame lo que quiero o te denuncio a ti y a todo dios.

Con la mayoria de las personas se consigue mas pidiendo amablemente que exigiendo por la fuerza.

De cualquier forma, llegado el caso, y si no queda mas remedio, denuncia.

Saludos.

🗨️ 1
needoxygen

Deacuerdo contigo, dile primero que quieres recurrir por una vía amistosa.

Marauder

He vuelto a llamar a R porque no he recibido contestación. Esta vez han sido muy amables. Según me dicen si quiero navegar con modem wifi esta es la única solución que se me ofrece. Y está a este precio, pero todavía tienen que mandarle contestación desde jefatura. Que ya me llamarán y tal y tal. Les he dicho que para eso prefiero que me metan un cable aunque sea de 10 metros y listo calisto, ya que 157 € por un punto de acceso me parece un atraco. Alguien contrató R sin cables y le ha pasado lo mismo o soy el único al que le pasa esto? Como pretenden competir a estos precios tan desorbitados? Ademas con el punto de acceso solo puedes navegar con un ordenador, tan caro como es y no vale pa na. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Según me dicen si quiero navegar con modem wifi esta es la única solución que se me ofrece. Y está a este precio, pero todavía tienen que mandarle contestación desde jefatura. Que ya me llamarán y tal y tal.

como hacemos lo q nos sale de las pelotas te hemos puesto la opcion mas cara, es decir por la q mas lucro obtenemos, como no te quedas tranquilo me invento lo de la "jefatura" es es la manera de decir educadamente..."jodete y vete a freir churros".

[i]Como pretenden competir a estos precios tan desorbitados?[i]
Eso mismo me llevo preguntando yo bastante tiempo, una de dos o los de R son idiotas (y va ser q no) o lo son los clientes (y va a ser esta me temo).

BocaDePez

en carrefur tienen un ap y una wifi usb por 75€ mas o menos, la mitad de lo que estafa r. tambien recordad que una tarjeta de red cuesta unos 4-5€ y r la cobra sobre 40€, no?

por muy poco que sepas de informatica, siempre tienes algun pringado de mano que te lo puede instalar y el beneficio economico es notable.

🗨️ 20
BocaDePez

La hora se está pagando (según convenio) a 5.000 pelas, de las cuales Hacienda chupa buena tajada. Si le pagas al "pringado de mano" te ahorras uno y otro costo, y ahí tienes la diferencia de coste. Por supuesto, si el "pringado de mano" te hace un estropicio de cojones, a reclamar a la casa de Cristo, que en Carrefú no son tan parvos de no invalidar una garantía por maltrato.
Creo que no está muy lejos el día que los "pringados de mano" se den cuenta que están haciendo el gilipollas, aparte de colaborar en hacer más rico a tío Bill. Yo sólo ayudo ya a difundir Linux vía regalar Live CDs, y con gran recomendación. Excusa fácil: "no, mira, pásate por la tienda, que ahora LA LEY ACTUA" :P

🗨️ 19
Kachinvo

Si no hay tecnicos oficiales de win, como es que la gente cobra por reparar algo de lo que no tiene titulo??

Y extendiendonos, algo parecido pasa con el HW, no??

🗨️ 18
Nemesisdesatan

Alguno se habra sacado el MCSE no? (yo no conozco a nadie con el)

🗨️ 1
BocaDePez

...¿en concepto de qué te cobran en la tienda? Parte es la licencia (o no), pero el trabajo, siempre se ha cobrado, digo yo. Pues a ver, en rigor, si tú llevas una megacorporación y necesitas un sistema (p.ej., el sistema de un hospital, o de un banco), es imprescindible una garantía legal para hacerse cargo del marrón caso que pase una gran cagada. Se supone que para eso pagas a M$ Ibérica o a un informático que es el que se hace responsable. Pero para poner un vídeojuego en un ordenador doméstico, pues no sé yo... No sé si llegaremos a expedir títulos de "Higienización de Escaleras Comunitarias" (3 años, con Resistencia de los Materiales I y II y Ruso Avanzado y proyecto fin de carrera), "Técnico en Distribución de Folletos Publicitarios" (3 años, con Empatía sobre Vías Públicas y Amaneramiento Clásico de Arrojada en el Buzón I y II con reparto fin de carrera bajo Erasmus), o "Ingeniero Técnico en Supervisión de Billetes de la ORA" (5 años, con Desfile Prusiano y Ballet Stajanovista, Plancha y Engomado de Uniforme I, II y III, Uniformes Exóticos I - Clásicos de Gual Disni y Uniformes Exóticos II - Travestismo y Saturnalismo, y Jurisprudencia General de la Retórica en Ambientes de Hostelería). Como fuere, difícilmente puede haber titulación en "Windows", porque es un producto comercial (no hay titulaciones en "Ajax Pino" ni en "Chevrolet Matiz"), y me parece un poco excesivo dotar a todos los puntos de venta de material informático de un ingeniero... aunque a priori se supone que estas cosas se hacen en un Servicio Técnico, ¿no?
Ah, de hardware sí hay título. No recuerdo el nombre, pero es algo de FP2.

🗨️ 15
sackman
sackman
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
sackman
sackman
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez