BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Targeta grafica para linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Qu targeta grafica me aconsejais para linux? tengo un micro adm, duron 900, y mi placa soporta agp x4.
Es q he estado mirando en los post antiguos y he visto q linux, amd y nvidia dan problemas a la hora de la aceleracion 3D.

Me gustaria q se pudiera activar la aceleracion 3D y sobre todo q la targeta la soporte linux. Y si puede ser el kernel q la soporta, tengo varios linux y es para saber cual instalar, suse, red hat o debian.

Muchas gracias!!!

Pd. Tiene freeBSD aceleracion 3D? Q targetas soporta? yo tengo freeBSD 4.5.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Lo mejor que le puedes montar es una nvidia (usan todas el mismo driver y todo),...

la gente que ha tenido problemas es por que ha tratado de montar los drivers que trae de serie la suse, ... pero eso no quiere decir nada, ...

bajate los oficiales de nvidia de su web y te funcionará todo en "cualquier" distro, ...

en teoría no tendrás ningun problema (no he tenido ninguna nvidia en un kernel 2.2 o anterior, ... pero no creo q eso te preocupe).

🗨️ 3
McClane

Como ya comente en un post anterior, a mi me dan problemas los drivers oficiales de nvidia con mi nvidia geforce2 mx 400 junto a mi amd athlon a 1ghz. El problema según he leido suele darse con kernels 2.4.x y con ciertas versiones de procesadores athlon y duron... con lo que puede que con el tuyo vaya bien... o en el peor de los casos, el sistema pete.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Soy el q ha puesto el primer post, ahora mismo tengo una tnt2 32 mb y quiero cambiarla, por eso he puesto el mensage. el problema q tengo es q por lo menos suse 8 con los drivers d nvidia peta. por eso quiero saber cual elegir, pq si me compro una gforce y me peta tambien va a ser un desperdicio de dinero, bueno tb puedo usarla para windows donde si notaria la diferencia.

Q os parece la ati radeon? alguien q la tenga en linux y le funcione? Me refiero a la 8500 o 7500

Alguien q tenga otros modelos?

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Pues eso q pruebes a desactivar el framebuffer en el kernel de tu linux y lo vuelves a recompilar, yo he tenido la suse y me daba problemas con una tnt2 con los drivers de nvidia, pero con el framebuffer desactivado y en debian va de escandalo.

Suerte