BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tareas programadas en xp

BocaDePez

como pongo una tarea programada diaria, a las 2 de la mañana por ejemplo, para que el ordenador se apague?

puedo poner la condicion de que si emule y/o utorrent están funcionando que no se apague?

tengo windows xp.

JoeDalton

Puedes hacer un script que compruebe que si un proceso corre pues que no haga nada.

🗨️ 4
BocaDePez

Me dices como? Gracias

BocaDePez
-1

eEse script, se puede hacer en LINUX, pero no en Windows, ya que Wondows Está cerrado. es un sistema operativo cerrado. Saludos.

🗨️ 2
mceds

Que tendrán que ver los cojones con comer trigo. Hay bastantes unices cerrados y que pueden hacer eso que han pedido, de la misma manera que Linux. La potencia de una shell es independiente de la licencia con la que se haya lanzado.

Ignorante y fanboy. Anda, vete a la cama y madura un poco mientras tanto.

BocaDePez

Al utorrent le puedes decir que se apague cuando la descarga se ha descargado, esta opción más otras más interesantes, las tienen en las opciones de dicho programa. En lo del windows , pues te vas al menú inicio despues al panel de control, y luego te vas de cabeza a opciones de energia. Ahí dentro, buscas por las pestañas, que quieres que te haga el odenador. A ver si esto te sirve de algo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias lo mirare a ver. Sabes algo del emule si tambien tiene algo parecido al utorrent?

BocaDePez

Puedes bajarte el programa Winoff, el cual te permite apagar de diferentes maneras, con guardado de cierre programado, el cual uno de los modos, te permite apagar cuando no usa la red durante un cierto tiempo

🗨️ 2
BocaDePez

Quiero que se apague a las 2 si utorrent y/o emule estan parados. Lo del uso de la red....el pc aunque no tenga ninguno de estos dos programas funcionando seguro que consume algo de datos.

🗨️ 1
BocaDePez

El winoff, tiene multicondiciones, y puedes ajustar el apagado sobre el uso de la red, por ejemplo, si usa menos de 5kb, o 6kb, ademas de que pongas la hora, coomo tu bien dices las 2 de la madrugada, o en 30 mins desde por ejemplo la hora actual, pruebalo, y doy fe de que te convence

BocaDePez

he creado un .bat con shutdown, y una tarea programada que lo ejecute a tal hora. pero me dice que no puede por la contraseña. en el pc hay un unico usuario que es el admin y no tiene contraseña. lo dejo en blanco, pero me dice que hay problemas....que tengo que hacer?

🗨️ 5
BocaDePez

chico, es manera de complicarte la vida, tambien busque informacion de los bat, pero es mas rollo que otra cosa, y en ese caso tuve tu mismo problema, y muchas veces, aunque tuviera contraseña el usuario, ni se ejecutaba en xp la tarea programada, desde ese momento utilice winoff,para apagar cuando estaba el emule y desde la bios para que se encendiera todos los dias a las 9:00 de la mañana, asi que el pc tenia unas horas de descanso para enfriarse, luego volvia a encenderse el emule, y ale

🗨️ 4
BocaDePez

No entiendo tu idea del emule. Este pc lo utiliza mucha gente. Pero nadie lo apaga, por eso quiero que se apague a las 2 de la mañana todos los dias. Pero si emule o utorrent estan funcionando no quiero que se apague porque se supone que alguien esta descargando o subiendo algun archivo. Al dia siguiente ya lo encenderan manualmente eso no me importa. El winoff lo he visto, pero no se si puedo hacer esto que te comento. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Mi idea es de hace años

Te respondo, si se puede, aunque lo hayas visto en ingles, viene el idioma español, se configura el programa en español, y lo entenderás todo

Te lo explico, pero no viene al caso, mi pc lo tenia configurado para que se encendiera automaticamente si estar yo, a las 9:00 de la mañana, y con arranque del emule, y listo para conectar y descargar, similitud de utorrent, bittorrent, y derivados, esto es cosa aparte, y que se apagara a la 4:00 de la madrugada

Con winoff, dices tu que quieres que se apage a las 2:00, bien, tendrás mas ventaja, utiliza multicondiciones, es decir, si pones que se apague a las (2:00)1ªcondicion "Y" que el (consumo de internet, descarga o subida, o ambos, sea menor de por ejemplo 15kb durante X tiempo, sea minutos, segundo, etc) 2ª Condicion, condicion segura de que no se esta utilizando internet, este(winoff) apaga el equipo, sin bat, sin contraseñas, sin cambiar mas opciones de tareas, configuracion autoguardada por defecto, y autoarranque de la aplicacion winoff por defecto

-Otro Caso en vez de Y(significado de tienen que cumplirse todas las condiciones que has seleccionado, pongas un O, que significa que 1 de todas las condiciones que has puesto, se cumpla, entonces manda el apagado)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez