BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarea

BocaDePez
BocaDePez

Os planteo el siguiente tema:

Disponemos de un punto de acceso inalámbrico (router), y somos los administradores. Tengo dos ordenadores portátiles, Equipo1 y Equipo2.

En Equipo1 he instalado un servidor FTP para que mis clientes puedan obtener ciertos archivos. Además quiero utilizar SSL y SMTP.

Equipo2 no quiero que pueda conectarse a Internet, pero sí al router Wi-Fi, por ejemplo para poder acceder a las carpetas compartidas de Equipo1.

¿Qué debo hacer con el router? ¿Con el Firewall? ¿Es necesario que haga algo en el router para permitir a Equipo2 acceder a las carpetas compartidas de Equipo1?

mceds

Si te han puesto esa tarea, se entiende que ya te han explicado qué es una red, cómo se comunican las redes entre sí y qué es un router. ¿Qué conceptos, entonces, no te han quedado claros?

Por cierto, para tu profesor: ¿No cree usted que eso de "utilizar SSL y SMTP" es un poco ambiguo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sobre todo porque los proveedores de Internet suelen bloquear SMTP para que los clientes no actúen como estafetas, jajaja :D

🗨️ 1
mceds

Con ambigüedad me refiero a que cuando envío un E-mail también estoy usando un SMTP. El del proveedor de la cuenta.

Y sí, qué tiempos aquéllos, cuando los buzones no bloqueaban los SMTP caseros y podías enviar mails falsos. No veas las risas, "¡en serio, que me ha escrito Bill Gates en persona!"

BocaDePez
BocaDePez

En BandaAncha no hacemos los deberes a la gente.

Si tienes una duda puntual y argumentada, explicando exactamente dónde te has atascado, se suele responder.

Pero peticiones como la que has hecho no. Replantéatelo.