BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lo de las tardes-noches es para mear y no echar gota...

BocaDePez

Sí señores de ONO, tengo 50mb que sólo puedo disfrutar plenamente por las mañanas, es decir, nunca, porque tengo la fortuna de tener trabajo. Cuando me pongo a partir de las 18h-19h, la cosa va de mal en peor, y anoche, por ejemplo, no pasaba de unos raquíticos 9Mb. Llamada al SAT, y por fin alguien sincero: los 50Mb aún no están del todo bien implantados y a estas horas es tráfico punta y los nodos se saturan. Si quieres te paso con facturación para que te hagan alguna compensación. Juas, eso después de 4 técnicos que yan pasado por casa, de todos los colores... Que si te pelo este cable, que si te instalo este atenuador de 3db, no mejor este de 8db, que si te quito estos servicios, que si te los pongo..., que si te cambio el router. Por cierto, el adaptador de corriente del Netgear, hace un pitido agudo como de corriente muy curioso, lo enchufe en la toma que lo enchufe (¿os pasa a vosotros?), audible cuando se trabaja en silencio, claro está.

Bueno, pues que hoy vendrá el último técnico a mi casa, y en función de lo que me diga, me plantearé qué hacer. No es de recibo que pagando por 50Mb sólo pueda disfrutar de menos de la mitad. Aclaro que soy informático, y algo sé de estos temas: lo digo por si me comentáis algo de cortafuegos, antivirus, etc.

Un saludo

BocaDePez
-1

es lo que tiene OhNO... :P

🗨️ 2
BocaDePez

Lo tengo hace 2 semanas, y me pasa exactamente lo mismo. Bajadones por la tarde-noche (y los domingos por la tarde, es ya para verlo). La gráfica de testdevelocidad . eu está frecuentemente capada a 20 megas (línea plana, sin oscilaciones) y el ping muy variable, desde 25ms a casi 70, dependiendo donde mida (en España). Lo del pitido agudo también me pasa, aunque no es muy audible si no tienes un ordenador muy silencioso, o tienes muy cerca el módem.

Aparte de esas consideraciones, decir que no he visto todavía ni un solo corte, y que aunque las bajadas vespertinas son frecuentes, las veces de 9 megas han sido poquísimas, y que al menos para mi uso personal, hablar de que algo está "capado" cuando me está dando 20 megas como mínimo la mayoría del tiempo, pues cuadriplica mi velocidad real previa, aproximadamente, así que no tengo mucho de lo que quejarme.

Y una curiosidad: las descargas directas no las capan prácticamente nunca: aunque la navegación esté capada a 20 megas con frecuencia, descargo a los 52.9 reales que me da mi línea, estables como roca, que es algo que no tiene mucho sentido, pero que he comprobado una y otra vez.

En fin, que no es "perfecto", pero que imagino que para la mayor parte de los usuarios, entre los que me encuentro, por la relación calidad/precio es MUY bueno.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Si las descargas te van al 100% de la línea es que no tienes ningún problema, el problema lo tienen los servidores de los tests, y en todo caso tu obsesión con ellos.

BocaDePez

¿Has probado a reiniciar el router?

(es broma... )

Está claro que estamos aun a años luz de un país civilizado como Japón, por mucho que se empeñen en vendernos esa publicidad...

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, ya han pasado por casa tres tecnicos, y hoy pasa otro, y como tu dices me han hecho de todo, y na de na, lo curioso es que dos de ellos hicierón la prueba de bajada y les fue bien, les marcaba 51000 y pico, total 50 mg. y yo que tengo dos ordenadores, hago las pruebas (ojo, siempre con uno de ellos desconectado para que no me reste velocidad) y nunca me supera los 30 MG, pero si siempre me marcase los 30 ya me daria con un canto en los dientes, es que habeces no pasa de 2, ahora me dicen que si al que viene le marca bien, tendre que cambiar las dos placas de los ordenadores; pero si hace unas semanas los dos me marcaban los 50 MG como es posible que el mismo dia y a la misma hora se me jodan las dos, es inesplicable

BocaDePez

En Gran Canaria se implanto este mes los 12 megas para residenciales, lo contrato y como dice el compañero mas arriba ,tan solo los veo por las mañanas . Por la tarde-noche se quedan en la mitad. Me quejo y me envían por la mañana un ¿ Técnico ? con un portátil lo conecta hace un test de velocidad y dice que la velocidad es la correcta. pues claro que la velocidad esta bien coño Ya que es a partir de la tarde cuando disminuye la velocidad y creo que como trabaja Ono en Canarias esto tardara en resolverse

🗨️ 11
RoncadorDiurno

Di entonces que venga el técnico por las tardes, si tu les dices que es la hora en la que puedes estar en casa, ellos van por las tardes...

Salu2

🗨️ 10
BocaDePez

Roncador, ¿a quién has sodomizado para tener 9ms de ping? :o

Yo ahora mismito por la mañana en ese mismo test, en Zaragoza, tengo nada menos que 69ms, y eso con el cortafuegos del módem desactivado. (Aunque tengo 25ms a Barcelona, según speedtest). ¿Algún parámetro del módem que me recomiendes tocar, a ver si huelo lo tuyo??

🗨️ 9
RoncadorDiurno

Facil:

- Cablemodem Cisco

- Router neutro Dlink 655

- Switch gigabit ovislink

- Cableado Gigabit Cat6 Apantallado, este está entre el router y el switch. El motivo de utilizar este tipo de cable, es que va por las mangueras de los cable eléctricos. El resto son latiguillos Cat 5e

Salu2.

🗨️ 8
superllo
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
RoTTe
RoTTe
🗨️ 1
Emad

Y por esto pagar 70 pavos/mes ? hay que ver Señor !

BocaDePez

Soy el que inició el post. Esta tarde viene el técnico a las 19:00h.... Todo sería que fuese de perlas :) y al menda le diesen los 50mb.... Menos mal que tengo capturas de ayer....

BocaDePez

Tenía ese problema hace unos meses .Hace unas semanas que ya no lo noto. Ono 12Mb Santa cruz de Tenerife

BocaDePez

Todo esto viene a indicar que pronto harán discriminación paquetera, lo que viene a ser capado para los clientes. Disfruten de las infraestruccturas saturadas.

BocaDePez

Si os obsesionais con los test de velocidad no ireis a ninguna parte y nunca sacareis nada en claro. El fallo como bien han dicho por ahi arriba es de los test de velocidad que van fatal y no son para nada de fiar, incluido este y eso que este es el mas fiable que he encontrado, pero todo y asi falla y ademas un monton.

Yo acabo de contratar 50 megas de ono y me va de lujo, siempre tengo 50 megas reales, los test diran lo que quieran pero si me pongo a descargar con el Jdownloader descargo a 6 mbs y pico y eso es lo que cuenta señores. Cuando vean que el test les da poco, miren su velocidad de descarga, ese es el dato bueno.

A mi al principio me paso como a todos vosotros, ahi tope obsesionao con los test y pensando que el propio de ono esta trucado, etc, igual estaba todo el dia a 51 megas y luego los test de repente daban, 20, 30, 40, 10, etc

Pero yo veia que navegando la velocidad no variaba y por tanto no tiene mucho sentido, si de 51 megas pasas realmente a 10 lo tienes que notar y mucho a la hora de navegar.

Entonces es cuando cai, si yo navego bien, paso entonces de estos numeros de los test, porque yo navego bien y para acabar de estar seguro cuando me daba los valores de los bajones ponia a descargar el JD y dieran lo que dieran los valores de los test, el JD iba siempre igual como una flecha a 6 mbs y pico.

Y eso es la velocidad de descarga, por tanto los 50 megas son siempre reales, lo otro es paranoia de los test que ninguno vale para nada.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

+1 a lo que ha dicho el compañero sobre los tests de velocidad. Los test de velocidad me dan ping 573 y que no paso de 20mb. Me pongo a jugar... Ping 20
Me pongo a bajar, bajada de 5.2MB/s cosntantes, con picos incluso de 6MB/s

vcalvo

Yo no me obsesiono con los test, pq se que siempre es parte de dos que salgan bien, lo que si no es de recibo es que viendo un video en megavideo cada 30 segundos haga bufering y solo cambiando el cable de router este dos horas sin ningún corte. Y eso es lo que yo he comprobado. Si ya se que no tendré los 50mb siempre pero lo que no puede ser es que vaya peor que un adsl20mb.

🗨️ 1
BocaDePez

MU y similares tampoco es que sean servidores muy fiables

BocaDePez

Mirad os pongo una captura, ahora mismo me estaba dando valores raros como dije antes y como os pasa a muchos de vosotros, 30,10,20, etc, he puesto el jd y mirad como chuta, pues eso es lo que cuenta, no os ralleis amigos.

Antes tenia 10 megas de yacom y descargaba a 1 mbs y pico y siempre descargaba a esa velocidad, si realmente ono me bajara a 10 pues descargaria a 1 mbs, ¿lo entendeis ahora?, me de el valor que me den los test, siempre descargo a 6 mbs y pico, por tanto siempre tengo 50 megas.

Imagen original en http://www.subetuimagen.es/img/20110131_UFBKO97B.png

Ok amigos?, salu2.

🗨️ 2
Sammi

Abre el paraguas... te van a tachar de lo que no está escrito...

BocaDePez

Lo que se deben reir los que controlan los test y les de por comprobar las repeticiones que hace la gente. Habrá locos que se pasen el día repitiendo el test.

BocaDePez

No entiendo lo que quieres decir con lo de abre el paraguas, tu sabras, ¿de que me van atachar porque?, yo tan solo intento ayudar para que la gente no se raye y para ello les pongo ejemplos.

Ahora mismo tengo la conexion compartida con mi mujer, ella esta en el salon navegando con el portatil y yo en la habitacion con el sobremesa.

El JD ahora va a 2 y pico y 3 y pico mbs, porque la conexion ahora esta compartida. Osea que ahora se esta usando mas o menos la mitad entre los dos, otra clara muestra de que son 50 reales.

Sin embargo si hago la prueba de velocidad con vuestro test me sale 42 megas y con otro test de otro sito me salen 12, pa que veais que los test no valen para nada.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez

Buenas. Soy el que inició el post. El técnico no se personó.... Eso sí, ayer por la tarde, llegué a las 19:00h a casa y... los test me daban 50mb y bajada de ficheros con Internet Download Manager (vaya peazo programa), a 6,7Mb/s. A partir de las 20:00, los test de velocidad empiezan a caer en picado (20-30MB me daban), pero la bajada curiosamente casi se mantiene, con una particularidad: para alcanzar esos 5-6Mb/s tengo que descargar varios ficheros con IDM, cuando antes, con este mismo programa, con un fichero solo ya alcanzaba esa velocidad. La navegación va algo menos fluida. Otro dato: utilizo atenuador de 8db... Sin él obtengo peores resultados. Parece ser que la caida de velocidad a partir de las 20:00h es algo comprobado, aunque realmente no sé en qué medida. El domingo pasado, a partir de las 19:00h, por ejemplo, ni test de velocidad ni bajada... No iba ni patrás. No sé, seguiremos con las pruebas, a ver qué tal se comporta. Probaré el Jdownloader, a ver si tira a esas horas.

Gracias por vuestra ayuda e impresiones

🗨️ 5
BocaDePez

Si consigues los 6Mb con varias descargas simultáneas es que no tienes ningún problema en tu línea, el problema es de saturación del servidor al que conectas.

Sammi

Puedes indicar los niveles de señal que marca el modem/router en la página de status?

Ese atenuador, lo mas probable es que sobre... 8db...

🗨️ 3
BocaDePez

Ahí te dejo los valores compañero. Te puedo asegurar que sin atenuador, la cosa cae en picado. Probado y reprobado. Ayer estuve haciendo más pruebas, y todo bastante bien. Se aprecia una caida en el servicio entre las 20h-22h, pero no alarmante (de bajar a tope a unos 6Mb/s a 4-5Mb/s). Curiosamente, algunos test de velocidad también caen a esas horas. El único que más o menos se mantiene es Speedtest.

La imagen muestra una fecha antigua, pero es que la tenía capturada de hace un par de semanas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
Sammi
BocaDePez

No solo por las tardes-noches, esta mañana en Córdoba se corta la conexión cada 2x3.

spaingoeswell

Dime de qué ciudad/población eres, así como los 4 últimos dígitos de tu mac y te lo miramos.