BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tarda Ya.com una vez que han validado la linea?

BocaDePez

Holas...

Contrate Ya.com (no se si arrepentirme, ya que he visto muy mala crítica últimamente... espero que el que esté a 50 metros de la central telefónica haga que vaya perfecta), y tras un puñao de días me han validado la línea los capullos de telefonica (cuando contratas la adsl con ellos como corren los cabrones).

Asíq ayer recibí mensajito de que estaba validada la ADSL, cuanto tardará en pasar lo siguientes puntos:
Pendiente Confirmación de instalación del splitter
Pendiente Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
Pendiente Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
Pendiente Envío de número de albarán
Pendiente Entrega de kit de conexión
Pendiente ADSL funcionando

(por cierto me mosquea lo de Splitter, xq supongo que será por filtros montados por mí, nada de splitter montado x ningún montador).

Sobretodo lo que me interesa es tener la línea y la Ip, ya que tengo un router (un comtrend CT500) listo para ser configurado, por lo que si tardan en enviarme el router, en principio me da igual...

Lo pille antes de que indicaran lo de IP dinámica en la web, asiq espero q sea fija.

Lo dicho, resumiendo, que tardan desde este punto (Confirmado la validez de la línea) a tener ip y tal... ????

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shinzon

A mí tardaron en validarme la línea unos 3 días. Luego, efectivamente, Telefónica tiene que instalar un splitter en la central telefónica que tengas asignada ( no son los filtros que tú pondrás ). Eso lo hicieron como el día 29. El día 32 ya tenía el router y servicio en mi casa ( hubo un fin de semana, así que podemos decir que tardan un mes... Al menos en Enero... )

🗨️ 1
BocaDePez

Holas...

La linea me la validaron a dia 24... osea q ahora estoy pendiente del splitter... que tardan??? un mes??? agggggg

A ver que os ha tardado a vosotros... gracias!

SHook
www.ZonaHard.tk

BocaDePez

alguien que ponga todas las fechas si no son exactas aproximadas de todos los pasos de la instalacion, los que aparecen en el estado del alta, y asi los que estamos esperando podremos ver a que tenemos que esperar, muchas gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez

01.03.03 Confirmación de solicitud de alta recibida
10.03.03 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
18.03.03 Confirmación de instalación del splitter
18.03.03 Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
21.03.03 Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
21.03.03 Envío de número de albarán
24.03.03 Entrega de kit de conexión
24.03.03 ADSL funcionando

🗨️ 1
BocaDePez

(soy el del post superior)

Me han dado una IP fija (especificada por escrito en mi carta de bienvenida) si bien el contrato dice muy claro que no hay obligatoriedad de mantenerla por parte de YA.com.

BocaDePez

que alguien sea tan amable de poner sus fechas..........

BocaDePez

Alta solicitada día 1 Marzo
Router llega día 23 Marzo

🗨️ 2
BocaDePez

me imagino que sera este mes marzo, no del año pasado, bueno en el caso de que sea este, te han dado ip fija o dinámica, es que yo me di de alta el dia 5, y todavia no ponia nada de ip dinamica, pero coomo ahora dan ip dinamica me gustaria saber si alguien que lo solicito por esos dias le han dado la fija.

🗨️ 1
BocaDePez

Me di de alta el dia 10 de marzo y hoy por fin me han mandado los datos con mi IP (fija).
Estos putos cabrones de Timofonica han tardado en instalarme el splitter pero espero que la espera haya merecido la pena.

BocaDePez

a mi los de Timofónica enviaron el aviso de validación e isntalación del splitter unos 20 días después de que ya.com les pasara la orden...

después solo tuve que esperar poco más de 24 horas y ya recibí el router y todo funcionando y eso que yo toi en Mallorca y el paquetito venía de Madrid xDDDD

🗨️ 1
BocaDePez

Pues en mi caso hace ya 24 dias que socicite el alta y solo me han confirmado la validez de la linea hace una semana.
No se a que esperan para instalarme el splitter los cabrones de timofonica.

por cierto ¿te han puesto ip fija?

BocaDePez

Holas...

Aqui el que empezó este topic... como que sigo sin ADSL!!!!

Mi estado sigue tal cual lo podeis ver:

08.03.03 Confirmación de solicitud de alta recibida
24.03.03 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
Pendiente Confirmación de instalación del splitter
Pendiente Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
Pendiente Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
Pendiente Envío de número de albarán
Pendiente ADSL funcionando

Esperando desde el 24 y estamos a 7 a que me pongan el puente (lo mal llaman splitter) en la central! coño que van 14 dias!!

He llamado encima al famoso 902 y tras 22 minutos al puñetero telefono me dicen q aun no ha pasado 30 dias (mentira y gorda xq el mes pasado tuvo 31 dias y estamos a 7 y lo di de alta el 8 del mes pasado) y que no pueden anotar incidencias aún, que llame mañana!

Pa matarlos! como encima luego me vaya mal.. me pego un tiro!

Un saludo... como máximo que os han tardado a vosotros desde la validez de la linea a la supuesta instalación del splitter????

**SHOOK**
www.ZonaHard.tk

🗨️ 3
BocaDePez

eso es lo que me han tardado a mi, en total un mes.

🗨️ 1
BocaDePez

me di de alta el 24 de marzo, y todavia no tengo validacion de la linea por parte de Timofonica... es decir, ahora cumplen 2 semanas y ando como ShooK... Espero que esto sea mas o menos normal, me habia hecho calculos de 1 mes en total para todos los pasos y tenerlo funcionando a finales de este mes... pero miedo me da todo lo que leo sobre Ya.com...

Entonces os parece normal los plazos que de momento tengo? Ya he leido los posts de este mensaje, pero tengo inquietud porque veo que no hay regla fija, a unos les va antes que a otros aunque a grandes rasgos para todo el mundo es un mes...

Hay que joderse que tenga que ser una loteria lo del servicio ADSL, y no algo medianamente garantizado. Somos un pais tercermundista en lo que a redes se refiere... con mis respetos a los paises tercermundistas...

Saludos :)

BocaDePez

CONSULTA DE ESTADO DE CLIENTE

08.03.03 Confirmación de solicitud de alta recibida
07.04.03 Confirmación de instalación del splitter
07.04.03 Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
08.04.03 Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
08.04.03 Envío de número de albarán
07.04.03 ADSL funcionando

Joer q casualidad, nos dimos de alta y se nos validó el splitter el mismo día. Mira "casualmente" me queje ayer dia 7 en el foro de ya.com y en el 902 902 902 (me dijeron q no habia pasado un mes, pero les metí un buen puro..) y FIJATE QUE CASUALIDAD que de pronto se ha echo todo, solo me falta recibir el kit...

Esto me da que pensar...

BocaDePez

Un mes enterito esperando, del 09-03 a hoy 08-04, pero una vez en marcha esto chuta bien (por ethernet), cruzaré los dedos para que dure. Saludos.

09.03.03 Confirmación de solicitud de alta recibida

03.04.03 Confirmación de instalación del splitter

03.04.03 Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)

04.04.03 Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería

04.04.03 Envío de número de albarán

08.04.03 Entrega de kit de conexión

03.04.03 ADSL funcionando

🗨️ 2
BocaDePez

Indignante ke tengamos ke esperar un mes..

Yo llevo ya 16 dias esperando, y ni siquiera han validado la linea. Indignante, porque hace 2 meses tuve adsl en esta misma linea telefónica ( "Oiga, telefonica? Llamo de ya.com para comprobar si la linea TALTAL puede tener acceso adsl.. si? perfecto, gracias")
En fin, un amigo contrató adsl con timofonica y a la semana la tenia funcionando.. mas que alucinante, esto es indignante, pero bueno, si encima te das de baja (bien por indignación, bien por impaciencia) te cobran el pastón..

Hay ke joderse, asi va españa.

BocaDePez

El dia 10 me di de alta y esta mañana me ha llegado el router.

Ahora cruzare los dedos para ver si va rapido