Tengo un piso (bueno de momento es mas propiedad del banco que mio), que es mas largo que ancho, que es básicamente un pasillo, con las habitaciones, baños, cocina, etc, a los dos lados lados y claro el tema wifi con un solo equipo no se cubre en condiciones.
Tengo un techo "falso" de esos de placas de yeso, y con 2 repetidores Netgear WM3000RPv3 escondidos (les llamaré wifi A y B) aproximadamente a un 33 y un 66% de la longitud del pasillo y al tener la posibilidad de que llegue cable ethernet hasta ellos los tengo funcionando en modo AP, no en modo repetidor, con distintos SSID, y canal AUTO.
Tengo el wifi del Mikrotik desactivado porqué éste está en una ubicacion central, y no llega bien a los dos extremos. Con los 2 AP si que llego bien.
No necesito grandes velocidades, de hecho los 2 Netgear tienen el puerto ethernet de 100, y van a 2.4 GHz., pero con esto me basta.
Además, la cobertura de móvil 3G/4G es bastante mala, hay sitios que sólo llega una raya, por tanto necesito siempre wifi para los móviles.
Me encuentro con un problema, aunque hay cobertura wifi buena en todos los rincones, los aparatos cuando te mueves de un sitio a otro, y por ejemplo el wifi A ya no llega bien, tarda mucho el móvil en conectar al Wifi B, que entonces le llega perfectamente y al revés también.
Hay veces que veo que hay sólo una raya de cobertura wifi y yo manualmente lo cambio de red, porqué el móvil hasta que no lleva rato que no la pierde TODA parece que no quiera cambiarla.
¿Hay alguna manera de hacer que esto se cambie automáticamente más rápido? ¿o es que estos repetidores ya son viejos y no son adecuados? ¿Un sistema mesh?