Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Tarda muuucho en entrar en algunas paginas web

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me explico.

Tengo ONo 100/10 de las cuales solo me llegan 96/6, pero bueno no está mal.

El problema es que cuando entro en paginas web, no siempre pasa con las mismas, el navegador se queda "pensando", (da igual el Firefox, que el Explorer que el Chrome).

Al decir pensando, se queda con la palabra "conectando" y no llega a cargar la página nueva, a veces se soluciona dando al botón de "refrescar" o tecleando la pagina otra vez, pero otras veces no hay manera y hay que hacerlo 4 ó 5 veces o desistir.

También pasa muy a menudo con videos de alguna pagina web o youtube que empiezas a ver el video y al cabo de unos minutos, se queda en pausa, y la barra de progreso se queda parado, como si estuviera esperando a llenar el buffer o como se llame, pero no hay manera, no carga más video aunque lo dejes unos minutos.

Este problema me lo hace desde que cambié a Ono, antes con ADSL Jazztel y el mismo ordenador no me pasaba.

Gracias a todos y un saludo.

asismg

Alguna que otra vez me pasa pero muy poco la verdad...

BocaDePez
BocaDePez

Bien. ¿Podrías decirnos si el problema te sucede con el equipo conectado por Wi-Fi o por cable Ethernet?

Si no es indiscreción, ¿podrías ponernos las páginas (aunque no pase siempre) que te dan problemas de entrada?

Aparte del cambio de proveedor, ¿has instalado algún programa de seguridad de Internet que sea más complejo que un simple antivirus? Norton, McAfee, Avast...

¿Estás usando los DNS automáticos que te proporcione el router, o tienes forzados que apunten a otros servidores DNS?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

-El equipo está conectado por cable

-Pasa con cualquier pagina, de hecho para poder responder a este post he tenido que darle al botón 4 veces porque se quedaba "pensando" y no entraba. Lo hace con cualquier página unas veces si y otras no.

-Utilizo el Avast free, pero también lo tenia con el otro proveedor y no pasaba este problema.

-Sobre los DNS he puesto los de Google, por probar, y antes con los habituales de ONO también me daba este problema.

🗨️ 1
yomimmo

¿Has probado a acceder a esas mismas paginas arrancando el ordenador en modo a prueba de fallos o con un LiveCD?

¿Qué marca y modelo de router tienes? Alguno de ellos no va muy fino si tienes ciertas opciones de firewall activadas.

BocaDePez
BocaDePez

No he probado lo del a prueba de fallos.

El router es el CBN CH6643

🗨️ 3
miguej

mira ver si tienes el IP flood activado en el router...desactivalo

ancor24

Perdona que te pregunte pero desde cuando tienes ese router.Pensaba que ono solo ponia el 6640 y el 7486

🗨️ 1
Paraca

La diferencia entre el 6640 y el 6643 es que este último sirve para vozip y como ono tiene parte de su red donde el teléfono funciona por este modo, pues será éste el modelo que instale ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Está desactivado

BocaDePez
BocaDePez

Está desactivado

BocaDePez
BocaDePez

Una muestra clara del suplicio que estoy pasando es el mensaje repetido de más arriba.

Le he dado a responder y se ha quedado pensado, pues bien pasados 7 minutos todavia seguia "pensando" y le he dado otra vez a "publicar" y esta vez si que reaccionado y ha cargado la página.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese mismito comportamiento lo he tenido yo en un router ASDL cuyo switch de 4 bocas se había estropeado.

No era culpa del proveedor ni de ninguno de mis equipamientos, me volví loco hasta que pude diagnosticar mi problema, porque lo último que supones es que se estropee el switch del router.

No digo que a ti te pase lo mismo, pero intenta que Ono te lo cambie.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que :

- Nodo saturado

- Router que se haya quedado tonto y necesita que le hagas un reset

- Cable de red en malas condiciones ( prueba con otro a ver si sigue pasando lo mismo , acometida y conexiones mal hechas / en mal estado

- Tarjeta de red de tu ordenador a punto de morir

- Bichos en el S.O ( virus )

- Que tu ordenador necesite un formateo

y después de comprobar todo esto si sigue igual abrir incidencia tecnica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1 para probar tu tarjeta de red haz un ping 127.0.0.1 -t si ves perdidas de paquetes tu tarjeta de red está jodida.

2 si no has cambiado la configuración del router, comprueba el cable y la boca del switch haciendo un ping 192.168.1.1 -t

3 si todo va bien te toca hacer un tracert 8.8.8.8 No deberías tener mas de 9 o 10 saltos y no deberías de tener mas de 11 o 15 ms de latencia

3.1 Si por el contrario ves algo raro en el tracert, haz una captura de pantalla al terminar y llamas al servicio técnico de ono para indicarles donde tienes algún salto raro

BocaDePez
BocaDePez

Intentaré hacer lo que me decís a ver que sale.

El router me lo posieron hace unos 6 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Deja porno y limpia ese navegador ahahahahah ooju que caraja

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lleva pasando algo parecido una semana los vídeos de youtube hay ratos que es imposible verlos a más de 144p y algunas páginas se quedan como colgadas, lo raro es que solo me pasa a veces y he probado con diferentes navegadores, sistemas operativos (ubuntu y windows 7) y me pasa lo mismo.

PD: Tengo 50/5 de ono y en los test me da todo correcto.