BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tapón de corcho de la botella del vino

BocaDePez

Hace tiempo que ya no compro vinos españoles, sino sólo vinos franceses.

Hoy me regalaron una botella de vino de Valdepeñas elaborado y embotellado para un supermercado famoso. Pensaba tirarlo directamente a la basura, pero me dio por probarlo a ver qué tal sabe.

Cuando intenté quitarle el tapón, usando el sacacorchos de siempre, un descorchador de alas, en lugar de subir el tapón… lo que hacía era subir la barrena del sacacorchos. No había forma de quitar el tapón sin destruirlo, pues en lugar de subir el tapón subía la barrena dejando un agujero y todo perdido de serrín del corcho, o sea, que imagino que para ahorrarse un par de céntimos le meten un tapón de mala calidad, así que agarré la botella y la estrellé directamente contra una pared del jardín, saliendo vino por el agujero del tapón y dejándome pringada la camisa. No sólo no pude probar el vino sino que mañana tendré que recoger los cristales del jardín.

Moraleja, vinos españoles ni regalados.

Con este sacacorchos y con vinos franceses jamás he tenido ningún problema descorchando las botellas de vino:

Si quieren vender vino empiecen por mejorar la calidad de los tapones, pero como yo ya estoy quemado por mucho que mejoren los tapones yo no abandono los vinos franceses.

Luego dirán que no se vende vino a causa de la crisis, no te jode.

Vive la France

Vive le roi Henri

Ah, y olvidé decir que tiré la botella porque viendo la calidad del tapón imagino la calidad del vino, y además el vino estaría pringado del serrín del tapón, fijo. También hay por ahí botellas de vino con tapones de un material que parece plástico, no de corcho de buena calidad, que también hay que echarles de comer aparte.

Yo no me meto en las tripas un vino hecho por unos tíos que son capaces de ahorrarse un céntimo en cada tapón, a mamarla.

campi
1

A mi me paso lo mismo en una discoteca con una francesa... Moraleja, a las francesas ni regaladas.

Viva las españolas! :)

🗨️ 3
BocaDePez

Te pasó eso porque no era una tía, sino un travesti.

🗨️ 2
campi

Lo dudo... Tenía pelo en el sobaco por lo que seguro que era una chica y francesa.

🗨️ 1
BocaDePez

Si tenía pelo en el sobaco entonces era italiana. Las francesas no tienen pelo en el sobaco. Para distinguir a una francesa tienes que quitarle el zapato, y si huele a patas sudadas entonces sí es francesa.

yomimmo

No es raro que tenga problemas usando el peor sacacorchos del mercado.

La espiral es demasiado gruesa y es un destrozatapones.

Lo que demuestra que tus concoimientos sobre vinos son parejos a tus conocimientos sobre linux :P

🗨️ 1
BocaDePez

Quienes son unos destroza-vinos son los panderetos. Con las botellas de vino francés jamás he tenido ningún problema con el sacacorchos de alas, nunca, así que a mamarla los vinos panderetos.

No, el vino no es mi fuerte, creo que hay que ser gilipollas para hacer un curso de catador de vinos, pero en GNU/Linux no me llegas a la suela del zapato. Soy un iceberg linuxero y me rio de los newbies como tú, o sea, me rio de ti, jajajajaja.

BocaDePez

Otro hilo para el recuerdo. Más minutos de una vida perdidos para leer a alguien que cree realmente que es gracioso, y no solo eso sino que intenta exportar su equivocación al mundo...

🗨️ 2
BocaDePez

Ya saltó otro que vive de la venta del vino pandereto. Habiendo vino francés que le den al vino pandereto.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo mismo que el mensaje que hay arriba de el de este que cree que es gracioso.

BocaDePez

Te han timado los franceses.

No debes de saber mucho de vinos franceses, sabrías ya que una parte de las uvas, e incluso de sus caldos, llegan a Francia de forma clandestina desde España y Portugal, es algo silenciado pero generalizado:

Por el ADN de las uvas se puede ya detectar el fraude del vino

Muchas veces son lo que en Portugal y España tiran a la basura y en Burdeos lo embotellan, le ponen un nombre francés y un paleto español paga 30€ por un vino de tetrabrick, y sólo paga por un "corcho" :P

Pero en cierto modo tienes razón, por ejemplo, en España el aceite de oliva tiene una calidad extraordinaria, pero no lo sabemos vender, lo embotellamos en una botella de plástico.

El aceite de oliva italiano es una mierda, pero ellos lo embotellan en una preciosas y caras botellas de vidrio y así pueden venderlo a precio de oro.

En España la codicia hace que el empresario quiera ahorrar en apartados (botella, corcho, etc) en los que deprecia la propia calidad y presencia de su producto.

🗨️ 4
BocaDePez

En casa, para freír, se compra aceite de oliva en latas metálicas de 5 litros, y para echarle a las ensaladas aceite de oliva virgen extra, ese que viene envasado en botellas de cristal. Ese aceite que viene en botellas plásticas me recuerda al aceite de semillas, que aquí no usamos ni para engrasar las bisagras, o aquel famoso aceite de colza que vendían a granel en garrafa. Yo no consumo aceite embotellado en plástico ni de coña.

El vino francés, todos los productos franceses, menos los coches, ya que todo el mundo sabe que los franceses no saben fabricar coches, son de mejor calidad que en La Pandereta. Lo que pasa en La Pandereta es que los panderetos están geneticamente predispuestos a odiar a Francia desde la época de Napoleón, pero Francia está muy por encima de La Pandereta, más arriba de Los Pirineos.

Aceite de oliva envasada en plástico, pues que con pepinos la consuma quien la elabora.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Qué dices? El PET es un puto polímero PLÁSTICO, es un puto tipo de PLÁSTICO de los cojones.

Se envase como se envase, si no viene en una botella de vidrio (cristal en el lenguaje del pueblo llano), lo dejo en el supermercado y que algún entendido en aceites lo compre, si quiere. Si no hay botella de vidrio con su correspondiente tapón de corcho, que le den al aceite.

Sólo consumo aceite de oliva, y si me la presentan en un envase de plástico, o un envase del PET de los cojones, siempre me recordará al aceite de colza a granel de garrafa.

El aceite para freír, el aceite de oliva refinado mezclado con aceite virgen, lo compro siempre en latas metálicas de 5 litros. El aceite que no sea de oliva que lo consuma la madre que los parió. Las semillas para los pollos.

BocaDePez

De aceites no entiendes mucho que digamos

BocaDePez
2

Una vez mas queda demostrado que el nivel del foro sigue siendo el mismo de siempre...

Imagico100
1

No es cuestión de qué el vino sea español o no, debes de tener en cuenta dos factores:

1. El estado en el que está el corcho (todo depende de los años que tenga la botella)
  2. El tipo de Sacacorchos que utilices.

En el caso que la botella sea de una añada de varios años, personalmente te recomendaría un sacacorchos de láminas. Son un poco complicados de usar, pero sacarán el corcho limpiamente. Además, su precio son muy económicos en la actualidad y puedes encontrarlos en cualquier tienda online a precios muy baratos como te he dicho.

Recordar siempre, para descorchar una botella de vino… más vale maña que fuerza.

🗨️ 1
Luisagilsuarez

Utilizar un sacacorchos de alas para abrir una botella con el corcho estropeado no es muy buen idea y pasará lo que le pasó al compañero BocaDePez.

Estoy de acuerdo contigo en qué el tipo de vino no influye, pero utilizar un sacacorchos de láminas no está al alcance de todo el mundo porque es bastante complicado quitar el corcho con este tipo de abridor y más cuando una persona nunca lo ha utilizado. El resultado suele ser que se rompa el corcho y caiga dentro de la botella, cosa bastante desagradable.

Si os decantáis por utilizar un abridor de láminas… Por favor, no comprar en los chinos que son de muy mala calidad, se estropean con unos pocos usos. Ir a una tienda especializada tanto física u online.

Sino se tiene experiencia en estas situaciones, es mejor pedir ayuda a un amigo o familiar que sepa utilizar un sacacorchos de láminas. Como suelen decir: "Los experimentos con gaseosa y en casa.

Inacho

Con todo mi respeto a tu opinión, pero dado tu desconocimiento de los VINOS EN GENERAL, me atrevo a realizar unas matizaciones:

Si el tapón de corcho de una botella de vino se ha secado y endurecido, solo ha sido debido a una circunstancia, esa botella de vino ha estado mal almacenada durante mucho tiempo, ha estado en posición vertical demasiado tiempo; quizás por eso te la han regalado.

Es decir, para que una botella de vino se conserve en condiciones óptimas, debe de estar "tumbada horizontalmente", con ello el tapón de corcho se mantiene húmedo y el caldo no pierde sus cualidades ni se deteriora; con lo cual el vino que tú has consumido ha estado durante mucho tiempo con la botella en vertical y el cocho se ha secado y se ha roto al abrirla, independientemente del sacacorchos que hayas utilizado.

Hoy en día la mayoria de los productores vitivinícolas estan comenzando a utilizar fundamentalmente en sus caldos Jóvenes y crianzas, sobre todo blancos y rosados, un tipo de tapón de caucho que mejora la conservación del vino, no solo en España, sino en Francia y en cualquier otro productor internacional; lo cual demuestra que son óptimos para la conservacion del vino.

Los vinos Españoles, sean Vinos Jóvenes, Crianzas, Reservas ó Gran Reserva, son caldos EXCELENTES, sean de la denominacion que sean; España de norte a sur y de este a oeste, cuenta con denominaciones de origen de excelentes vinos reconocidos y "premiados" internacionalmente por su calidad; cada uno con sus cualidades y peculiaridades que los diferencian unos de otros.

Los vinos, sean Españoles, Franceses, Italianos, Portugueses, Americanos o de la China…, son excelentes vinos, todos, son buenos vinos, cada uno con sus peculiaridades propias, por su eleaboracion, crianza, tierras de producción, sol, etc.

Resumiendo y para no alargar el post, el problema que tú has tenido con esa botella de vino, es que te regalaron una botella mál conservada con el tapòn seco por haber estado almacenada verticalmente durante mucho tiempo, pero eso no implica que el caldo fuese malo; todos los vinos son buenos.

A mí que me gustan mucho los vinos, tengo una pequeña bodeguilla en mi casa, los almaceno todos de forma horizontal en unas estanterias adecuadas y de vez en cuando los volteo; esto es fundamental para tener un conocimiento básico para poder empezar a hablar y opinar de los vinos; sin necesidad de desprestigiar los caldos sean de donde sean.

Un saludo

🗨️ 2
Inacho

Como todas las bodegas sean como esta me perece a mí que te da igual saber mucho o poco de vinos, te las cuelan igual…

Yo, no soy un gran entendido en vinos, pero te aseguro que si pido un crianza, sé lo que estoy bebiendo, si pido un reserva, se lo que estoy bebiendo, si pido un gran reserva, tambien se lo que estoy bebiendo; como la mayoria de las personas que les gusta y beben vino.

Por el contrario, yo no sabria distinguir una cerveza de otra, por la sencilla razón de que no me gusta la cerveza

Interesante informacion

Pero es un hecho puntual con una determinada bodega que tiene nombre y apellidos

Si ha vulnerado la Ley, que lo pague, la Justicia ya esta encima de ese fraude

Pero no se puede generalizar con las cosas, con los actos o con los comportamientos, ni de las empresas, ni de las personas

Robos, hurtos, estafas, fraudes, desgraciadamente los hay todos los días, pero por eso no todos, ni todas las empresas, somos delincuentes

Es un craso error generalizar, en lo que sea

Porque no es justo hacerlo, porque hacerlo como tú dices, vulnera el derecho y la honestidad de las demás personas, empresas, negocios, etc.

Un saludo