Hace tiempo que ya no compro vinos españoles, sino sólo vinos franceses.
Hoy me regalaron una botella de vino de Valdepeñas elaborado y embotellado para un supermercado famoso. Pensaba tirarlo directamente a la basura, pero me dio por probarlo a ver qué tal sabe.
Cuando intenté quitarle el tapón, usando el sacacorchos de siempre, un descorchador de alas, en lugar de subir el tapón… lo que hacía era subir la barrena del sacacorchos. No había forma de quitar el tapón sin destruirlo, pues en lugar de subir el tapón subía la barrena dejando un agujero y todo perdido de serrín del corcho, o sea, que imagino que para ahorrarse un par de céntimos le meten un tapón de mala calidad, así que agarré la botella y la estrellé directamente contra una pared del jardín, saliendo vino por el agujero del tapón y dejándome pringada la camisa. No sólo no pude probar el vino sino que mañana tendré que recoger los cristales del jardín.
Moraleja, vinos españoles ni regalados.
Con este sacacorchos y con vinos franceses jamás he tenido ningún problema descorchando las botellas de vino:
Si quieren vender vino empiecen por mejorar la calidad de los tapones, pero como yo ya estoy quemado por mucho que mejoren los tapones yo no abandono los vinos franceses.
Luego dirán que no se vende vino a causa de la crisis, no te jode.
Vive la France
Vive le roi Henri
Ah, y olvidé decir que tiré la botella porque viendo la calidad del tapón imagino la calidad del vino, y además el vino estaría pringado del serrín del tapón, fijo. También hay por ahí botellas de vino con tapones de un material que parece plástico, no de corcho de buena calidad, que también hay que echarles de comer aparte.
Yo no me meto en las tripas un vino hecho por unos tíos que son capaces de ahorrarse un céntimo en cada tapón, a mamarla.