BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿ PARA QUE TANTOS MEGAS ?

daveric

Hola amigos y lectores de esta fantastica web.

No se si ésto que cuestiono en el título de mi post lo habeis pensado tambien alguna vez, quizás es algo que está solo dentro de mi, pero aún asi me gustaria compartirlo con todos ustedes.

¿ Quien no ha discutido alguna vez con los amigos sobre quien tiene la conexion mas rapida ?. Yo mismo lo he echo alguna vez, y si os soy sincero, hasta me ha alegrado de ser el mas rapido ( por ganar en algo xD ).

Actualmente dispongo de 14 megas ( maxima velocidad de mi linea ) con esa naranja agria... como se llamaba... ahh ya recuerdo!! Orange, y despues de varios años ya con ésa fantastica velocidad me pregunto... ¿ y para que quiero mas ?, si la mitad de las veces no consigo petar la conexion siquiera.

Si intento descargar un archivo, en cuestion de pocos minutos lo tengo en mi poder, éso si cojo un servidor bueno claro, porque la mayoria de los servidores son mas lentos y no alcanzan mi capacidad maxima, asi que no sirve de nada tanta velocidad, y por ello, de mis 14 megas, la mayoria de las veces me sobran 10.

Si saco a pastar a la mula, mas de lo mismo, y aunque la naranja agria no me capa su pasto, pero los pastores que sacan sus mulas a pastar a la misma vez que yo, no me ofrecen tanto como para que mi velocidad alcance toda su capacidad maxima.

Si utilizo bitorrent, a veces me va muuy rapida la descarga, con lo que en cuestion de minutos dispongo de un archivo de 600 megas. Sé que si tuviera 100 megas sólo tardaria unos segundos en tener ese mismo archivo, pero... ¿ tanta prisa tengo yo ?, ¿ era un asunto de estado, o de vida o muerte la desarga inmediata de ése archivo ?.

Leo en multitud de foros, que muchos internautas se alegran enormemente al escuchar que Capono está trabajando para ofrecer proximamente los 100 megas, y teniendo en cuenta el capado que se presume que dicha operadora aplica, y que para visualizar paginas webs con un par de megas ya tenemos mas que suficiente y otros tantos megas para el pasto de la mulita y similares... ¿ para que queremos mas ?, ¿ no veis que se va a desaprovechar la conexion en un 80 porciento ?

En definitiva, bajo mi punto de vista, éstas altas velocidades solo merecen la pena para grandes empresas que conectan entre si sus grandes redes informaticas y requieren gran intercambio de informacion al instante, o para gente que utiliza internet para ganarse la vida como cibercafes.

Para un uso de internet a nivel de usuario, tanta velocidad está de mas, y en lo que deberían de trabajar las operadores es en cómo ofrecer precios mas económicos para una conexion normal ( una media de 10 megas ), con calidad y adaptada a gente que utiliza internet en su casa, que supongo que son los usuarios que mas abundan.

Como conclusion, bajo mi punto de vista, todo aquel que pide de forma injustificada mas, mas y mas velocidad, no es mas que un obseso tecnológico, porque no tiene sentido.

Reciban un cordial saludo.

karajote

Tienes toda la razon y aun mas diria yo,que el que se pone a descargar p2p solo por el echo de descargar y que la mayoria de veces no ve ni lo que se a descargado si no que se lo guarda garbado en dvd para su coleccion,y no da mas utilidad a su ordenador ni a su conexion que descargar y mas descargar como un poseso,para eso quieren mas y mas velocidad porque para navegar por web y msn y chats con 1 mega vas mas que sobrao.

🗨️ 2
francis31

Teneis que tener en cuenta que hace 10 años se decia lo mismo de la velocidad de un modem de 56k, lo que hoy ocupa 600 mb en pocos años pasará a ocupar 6 gigas ...

🗨️ 1
Calario

no se quien diria eso pero yo llevo veintitantos años en el mundillo y lo de los 56k daba para navegar con poca imagen o solo texto

lo que hay que analizar realmente es el ancho de banda humano es decir ¿que velocidad de descarga puede aceptar una persona?

una emision en full hd no necesita 20 mb

vale alguno dira que mientras ves esa emision en full hd estas bajando una pelicula para verla luego por ejemplo

pues menuda tonteria gastar en espacio de almacenamiento lo mejor es que cuando quieras ver la pelicula lo hagas en streaming tambien ¿no? casi todo lo que vemos ya esta almacenado en algun sitio por ahi asi que ¿para que volver a almacenarlo en casa?

por supuesto que se pueden imaginar servicios que necesiten 100 mb de velocidad por ejemplo un servicio de videovigilancia domestica con un par de camaras por habitacion transmitiendo en full hd

¿pero es necesario?

yo veo que cuanta mas velocidad tenemos mas descargamos y mas tenemos que gastar en almacenar lo que descargamos y total ¿pa que? pues eso: para que gastemos mas claro

alla cada cual con lo que haga con su tiempo y su dinero

manrovi

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo mismo podría sincronizar a +o- 10000/980 en ADSL2+ y prefiero sincronizar en G.Dmt a 8096/1024 (salvo algunas ocasiones).

¿Motivo? Alcanzar la máxima subida, que es lo que sí utilizo totalmente las 24 horas.

La cuestión está no en la descarga, sino en la subida; ahí es donde podríamos saturar las redes de los ISP y por éso nos las limitan tanto.

Espero que con la llegada de las nuevas tecnologías (FTTH, VDSL, DOCSIS 3, etc.) podamos alcanzar al menos unas subidas de 5 Mb. Y me da igual que vayan con una descarga de 20, 30, 50 o 100 Mb.

Un saludo.

vukits

hombre... es verdad que no necestamos más descarga... teniendo en cuenta que el trafico no es gratis....pero si hay que valorar que tengamos mucho upload... es lo que realmente hace libre internet: tener tu propio servidor es la ostia..

saludos