Llevo comprobando la cobertura de fibra desde el mes de marzo, y desde entonces nada ha cambiado: "estamos en tu zona pidiendo permisos" vivo en una localidad de 4000 habitantes, ¿tanto se tarda en pedir permisos? Es mas, tenia entendido que ya no hacia falta pedirlos, pero 6 meses casi....me parece una barbaridad, para subir precios en las tarifas no piden tantos permisos ni tardan tanto en ejecutarlo
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Tanto se tarda en pedir permisos?
Suena a vecino o presidente de comunidad viejete que no quiere que le pasen cables por su fachada.
No estoy del todo seguro, pero me suena que sacaron una ley donde ya no hacía falta solicitar permisos ni a presidentes ni vecinos para pasar cables por la fachada en el despliegue de FTTH, pero si estoy equivocado que me corrijan.
(Soy el que ha iniciado el tema) yo tambien creo que esa ley existe pero tampoco estoy seguro, creo recordar que lo hicieron para facilitar el despliegue de fibra
¿Es vivienda tipo casa o chalet o bloque de pisos? si es lo primero el vecino se puede negar(por las buenas o por las malas) a que pasen el cable por su fachada. Si es bloque de pisos y el cable pasa por otros portales antes que el tuyo tienen que pedir permiso a cada presidente de comunidad, por lo menos asi lo hicieron cuando me toco la china de ser presidente, vino un trajeao de Jazztel y junto al secretario firmamos un par de papeles, al día siguiente ya estaban pasando el cable.