BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

tanto cuesta a los ISP ofrecer fastpath?????????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

No, solo que habria mas errores en las conexiones, y como las lineas que tenemos son de calidad (IRONICO), pues ponen el interleaved que es un mecanismo para augmentar la robustez de la señal ADSL.

🗨️ 4
catalunya11

gracias

javierul

TCP ya contiene una rutina de correccion de errores. Con lo cual el interleaving es redundante y no aporta nada.

Deberian quitarlo y dejar la conexion en modo fastpath

🗨️ 2
Lopex

Mmmm, TCP tiene control de errores si, y es redundante si, pero si mal no recuerdo TCP realiza un control de errores extremo a extremo (a nivel de la capa de transporte), y Interleaving es un control de errores a nivel de enlace (Punto a punto, osea del DSLAM a tu Modem/Router).

gonhidi

No todo es TCP. Además, he comprobado que a veces mi equipo trata de sincronizar con un "interleaving" de menos profundiad, y cuando pasa, no es que tenga menos errores, es que a los tres segundos se cae la conexión. De corazón le echo la culpa a una particularidad de mi conexión concreta (que me tiene loco), pero no es descabellado que pueda afectar a la facilitad de que una conexión ADSL quede enganchada.

De todas formas, el poder cambiarlo por teléfono (y mejor aún si además se puede hacer vía web) sería un maravilloso aporte y algo tan factible como que otros operadores (de otros países, por supuesto) ofrecen dicha opción. A ver si ahora que la velocidad por ADSL 2+ está en un tope buscan captar clientes con sevicios como la activación del fastpath y el mejor peering. Que conste que si me tiran fibra óptica a casa no voy a llorarles ;-) (aunque ahí entramos en el tema que me tengo que tragar las condiciones de quien decida tirar la fibra, pero eso ya es otra historia).

BocaDePez
BocaDePez

Espero que Jazztel lo ponga algun dia...

poladea

es todo tema de mejorar las lineas, que son las mismas desde hace 40 años...