BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tanto calble de... para velocidades de 2 , 3 , 6 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Tanto cable de última generación y demás pamplinas y ONO lo unico que hace es bajar la velocidad porque parece ser que sus lineas no aguantan, !coño, dar un mínimo de 10 Mb por 35 €! y dejaros de 2 y 3 Mb.

redline2001

No son así las cosas, ono se está costeando todo su cableado y créeme que no es nada barato a eso, has de sumar las trabas de las distintas comunidades y ayuntamientos para su instalación. Tenemos un organismo regulador que es una basura y es otro problema a la hora de implantar nuevas tecnologías y que estas mismas sean "baratas" y de fácil acceso.

🗨️ 1
vukits

en mi opinión,

ono se está costeando todo su cableado

hooombre :D .. si OHNO lleva unos cuantos meses sin ampliar red :D ..

regulador que es una basura

la CMT poco regula el cable coaxial.. es más, OHNO siquiera tiene que compartirlo.. estos últimos bien podrían poner chorrocientos megas en todo el territorio español.. pero como ahorró costes en su momento, pues hay sitios donde no... aun así,..unos 20/3M podría ofrecer sin pestañear,p.e..

saludos

superllo

No, mejor 100 megas simétricos por 20 euros, por menos que eso ni me planteo mover un dedo. Es que lo queréis todo, si las conexiones son caras porque lo son, si luego ponen conexiones más baratas y menos velocidad porque tienen canuto para eso y más.... decidiros por una conexión de una vez. Telefónica no da esos 10 megas (con 320 de subida) por 35 euros, el día que los dé igual Ono se lo plantea, es su única competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una compañia de cable de fibra optica de última generación no debe dar conexiones de ADSL de 2 y 3 Mb, porque para ese viaje no se necesitan esas alforjas.

Si dicen que hasta el coaxial puede dar velocidades de 50 Mb.

🗨️ 1
superllo

El coaxial puede dar muchas más velocidades, el estándar DOCSIS 3.0 creo que puede llegar hasta 300 mbps. Telefónica, a través de FTTH (fibra, vamos) da unas velocidades de vértigo de 10/0.320 con su inigualable Trío Futura. La fibra de Ono llega hasta el nodo, igual que la fibra de todas las compañías que llegan hasta la central.

Ono debe dar el servicio que le piden, y si una de las reinivindicaciones es tener conexiones más baratas a menor precio y Ono las ofrece, perfecto. Ahora, que Ono no dé conexiones de 100 mbps a 20 euros y, para los que no quieran tanto, una de 50 mbps a 7 euros, no es por falta de canuto, sino porque esas velocidades han de pagarlas, y prefieren seguir con las mismas que Telefónica porque, como te he comentado, es su única competencia.

Fíjate que en algunos nodos de Madrid ofrece 50/3 por 65 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser ignorante para quedarse en la velocidad de bajada y no tener en cuenta que con cable mejora el ping, que la velocidad no depende de la distancia a la central, que no se resiente la velocidad de internet por ver la tele al mismo tiempo... Por otro lado el mercado es el que es y no otro, y la mayoría de clientes de cualquier operador que pueden optar a velocidades por encima de los 6 megas no las contratan, para este público no hace falta ofrecer más.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente soy igorante porque me he quedado sólo en la velocidad de bajada, la velocidad de subida es mas penosa aún, no me jodas que para fibra optica de última generación den subidas de 150 kbps.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Cuestión de marketing, nadie obliga a un cliente a contratar un paquete concreto, si lo hace será porque le interesa. No intentes extrapolar tus preferencias al resto de usuarios.

superllo

Si alguien tiene problemas con esos tirrios 150 kbps es porque no sabe o no quiere contratar otros paquetes con 300 o con 512 kbps de subida. Yo ahora mismo podría tener 512 de subida pero por 4 euros más tengo 1500.

heffeque
1

Ono no es fibra óptica por si no lo sabías, pero aun así... sí, la subida es una caca, pero para algunos es más interesante tener un buen ping que tener un buen ancho de banda.

🗨️ 7
djnacho

Ejem.... es coaxial desde el nodo primario hasta casa. Entre nodos primarios y cabecera, es fibra optica (red hfc, neng)
Un saludo :)

🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1