Bueno, eso depende mucho del router: en mi caso, con una línea bastante chunga, que sincronizo a 6M/1024k, me pasaba algo parecido con el Comtrend, que a 70-80kb/s parecía que el adsl se moría subiendo, pero cambié de router a un Linksys wag54gx2, y la cosa cambió radicalmente: conexión ultraestable en modo g.dmt (puedo llevarme meses con la misma IP), subiendo a 106kb/s sostenidos con 1024k de subida en modo g.dmt, y dejaba la mula puesta siempre a 80kb/s, y se me mantenía un ping muy bueno, y no se notaba para nada en la bajada el que estuviera subiendo a 80kb/s con este otro router. En modo adsl2+, con esta línea, tenía algún que otro corte, pero era por estos routers y sus chipsets.
Luego, me pasaron al anexo-M, y me pillé un Linksys wag54g2, que es el que tiene el chipset Conexant, que es más compatible con los dslam de Jazztel, y me funciona totalmente estable con esta línea podrida, sincronizando en adsl2+ con anexo-M (sincronizo a 2100 de subida), o con anexo-L (1200k), o en otros modos (1024k), y subo estable a 220kb/s, y puedo dejar la mula/torent puesto a 180kb/s sin problemas, mientras bajo de MegaUpload a toda tralla, con Premium, por ejemplo.
Conclusión: en el mercado hay muchos routers con chipsets que no van muy bien con los modos de adsl2+, y puedes tener algunos problemillas si no tienes el correcto (quizás haya sido tu caso, igual que el mío). Personalmente, me va genial los "hasta 20M/2'5M" con el wag54g2, y estoy más contento que unas castañuelas, sobre todo, viendo a mis vecinos sufrir 300k de subida que hay en mi zona: mejor subir a 220kb/s, que a 30kb/s, si van estables, pienso yo.. (encima, en mi caso, Telefónica no me hubiera ofertado ni los 10M/300k, al no pasar de los 6M de bajada, y sólo dejan ponerme 3M/300k, que es lo que aquí tienen todos).
En mi opinión, Jazztel debiera de ofertar también el Linksys wag54g2, como complemento para el anexo-M, ya que no es caro, y va genial con su conexión, aunque también es cierto, que es un router fácil de encontrar, ya que tiene bastante demanda, por lo bien y estable que funciona en adsl2+ / adsl2+M.