BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tanto afectan las temperaturas al coaxial?

NetSpot

Hola,

lo digo porque, desde que hace un frío del carajo por mis tierras, además de nieblas casi perpetuas, lo que venía siendo un máximo de 7-9dBmV en la bajada en verano, ahora son 11-12dBmV. (El año pasado, como no sabía que podía acceder a 192.168.1.100, incluso en modo cablemódem, no sé si ocurría lo mismo. La ignorancia es la felicidad.)

Subidas, no tan sensibles, también se han dado en las lluvias de estos meses atrás.

Tema aparte, desde la temporada brutal de microcortes hasta este verano, el SNR rara vez baja de 40dB. Sea lo que fuera que hayan quitado de la red, se agradece.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En principio, a los coaxiales en buen estado , les importa un comino la temperatura externa, claro está dentro de unos límites.

El frío no les afecta si están en buen estado, pero puede causar condensación en su interior, y alterar sus pérdidas en algún grado.

Las humedades, son malas amigas de los conductores, sean pares tradicionales, o coaxiales.

El calor, por contra, en grado elevado, como es la exposición solar prolongada, endurece la funda protectora de los coaxiales, y hace que ésta se despolimerice con el tiempo, formándose grietas, por las que a posteriori penetrará el agua de lluvia o la condensación.

Por supuesto, que un coaxial expuesto al fuego, siempre dirá ! Bye..bye !

BocaDePez
BocaDePez

Suele ser siempre fallos de ecualizacion de amplificadores, a estos si que les afecta bastante la temperatura. He visto avisos de averia de clientes que cuando pierden servicio de DTV o NET es en el momento de la maxima del dia, hablo del verano. Asi que a los tecnicos de mantenimiento no les queda mas remedio que ajustar amplificadores en el principio de verano y en invierno. Evidentemente solo en aquellos que lo necesiten.

txuspe

Cualquier cable metálico varía su conductividad con la temperatura, amén de lo que sufran los elementos intermedios como amplificadores, etc. Es normal.

🗨️ 1
NetSpot

Lo del metal, se entiende, pero, "tanto"... Me quedo con la explicación del anónimo de que serán los amplificadores, o vaya "usté" a saber.

No es preocupante, pero es cachondo, si tenemos en cuenta los márgenes de trabajo del DOCSIS (o del hardware de la especificación, o lo que sea).

sudokun

Buen comentario, pero yo preguntaria: que caducidad tiene la instalacion montada? cuando comienza a dar prolemas??

Cosa curiosa, las señales de circulacion, tienen caducidad SIIII mas de un juicio se ha ganado precisamente por eso, la señal de stop,ceda.... estaba caducada

Tamos desviando el principal problema que tiene ono,SATURACION y me pregunto sin haber realizado tanto regalo,tanta promocion, si los posibles clientes que tienen el enganche en disposicion lo hubiesen usado, que servicio le hubiesen dado??? Velocidad real??? jjejejej me rio. Por que digo esto, simple no todo el mundo puede contratar la red de ono, solo lo que este cableado, serian capaces de dar servicio a lo cableado?? Los calculos que han hecho con tanto +15, 50 a 100 y el ultimo ps4 de 100 a 200 (para decirte si te has gastado 400 leuros ,te damos 100 de regalo osea tendras 200, perooooooo solo te garantizamos 115, emmmm so tonto??) Alucino me gaste unos 400 leuros, decian me relagalaban 100 si tenia los 100 contratados, asi era pero es que ahora en las horas que puedo disfrutarlos, por la tarde, solo tengo unos 24, 30, 35... es que ni siquiera los 100 que estoy pagandooooooo y me hablas de calor en cables???

🗨️ 2
NetSpot

De frío, bueno, de cambios de temperatura, más bien ;-)

No puedo hacer otra cosa que solidarizarme contigo.

En lo de la saturación, te doy la razón. En mis últimos microcortes, mirando aquí y allí, está claro que cuando ocurren, no es por cuestión de señal, sino por cuestión del segundo salto en la red privada de Ono. En cuanto se empiezan a perder un X% (en torno a un 20) de paquetes en ese punto, conexión caput. Pero sobre este tema no quiero discutir, que es hablar al viento y no se va a ninguna parte.

🗨️ 1
sudokun

Ok compi, te entiendo, lo que no entiendo es para mi muy simple: quien puede contratar ONO??? Todo aquel que en su finca (bloque ,barrio..) lo tenga disponible, en el supuesto caso que lo tenga disponible y pregunte y se le comente si, tendras 100 contratados, peroooo uff es por lo que pagaras, pero a veces ni los x que tienes contratados en tu actual proveedor tendras y en estos momentos es la pura realidad, a quien le puedo aconsejar que contrate ono?? joper pero que dices si es vedlocidad real¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jjejejejejjeejejej coger mi modem, y no lo conecteis en mi casa, subir arriba enchufarlo en el TAP, y probarlo VERGUENZA me da a mi,l que los llamados tesnicos, te salgan con que el antivirus, el swicht, el cable.... y cuando te pones pesao te salgan es que tendria de cobrarte el servicio , siii manda huevos

Seriedad señores y quieren salir en bolsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

La saturación en ONO es consecuencia de querer maximizar los beneficios empresariales a corto plazo.

Esta empresa me hace pensar en los dinosaurios. Es grande, tiene mucha hambre y es lenta de reflejos.