Imagina - la frecuencia de 900 MHz partida en 100 cachitos.
· 45 Cachos tiene Telefónica/Movistar.
· 40 Cachos tiene Airtel/Vodafone.
· 15 Cacho tiene Amena/Orange.
Imagina - Cada 1 de esos bloques puede dar soporte/conexión a 10 usuarios. Es decir.
· Telefónica/Movistar: Podrá dar acceso en 900MHz a 450 Personas.
· Airtel/Vodafone: Podrá dar acceso en 900 Mhz a 400 Personas.
· Amena/Orange: Podrá dar acceso en 900 Mhz a 150 Personas.
Si... Para el que dic que Orange también opera en 900Mhz, ¿Qué compañía tiene más capacidad de operar en 900 MHz? ¿Vodafone? ¿Movistar? ¿Orange?
Pues es lo que pasa, Orange NOOOOOOOO tiene tanta capacidad para operar en 900 MHz, y se ha encontrado que con los bloques que tiene de 900 MHz NOOOOOO, puede suplir a todas las compañías OMVs + Orange.
Y ese es el problema. Que tanto usuario conectado a 900 MHz, el resto (LA GRAN MAYORÏA) Pasa a usar 1800 MHz y 2100 MHz, que en interiores tiene MUUUUUCHA MENOS PENETRACIÓN, haciendo que las llamadas se corten / oigan mal, y el internet tengas que recargarlo mil veces, para que te abra esa página que quieres ver).
Resumiendo, Ni queriendo van a arreglar esto en MUUUUCHO TIEMPO, Orange lo sabe, Euskaltel lo sabe, Y LOS USUARIOS QUE ENTIENDEN .... TAMBIÉN lo saben.
Consecuencia = Euskaltel Quitando permanencias ¿CUANDO EN LA HISTORIA EUSKALTEL A QUITADO PERMANENCIA A UN USUARIO PORQUE LE IBA MAL ALGUN SERVICIO?
Ellos saben que la han liado, pero el beneficio directo (O retirada de la parte de multa que le queda por pagar "111 MILLONES DE EUROS" o el aplazamiento de pago en años, les compensa aunque ello le suponga la perdida de la mitad de la clientela de Euskaltel Móvil.
Para ello tienen el plan B: DAR FACTURAS GRATIS A UN MÓVIL, PARA QUE LOS INVERSIONISTAS VEAN xxxxxxxx Líneas de móviles en Euskaltel, cuando el 25% de esas líneas no paguen nada de factura. Engordan el precio de otros servicios y ya está!!!! Tema solucionado. El caso es:
· Intentar no perder clientes.
· Pero si el cliente puede hacer daño, dando mala publicidad, quitar permanencia para que se pire.
· Poner ofertas suculentas, a pesar de dar un servicio PESIMO, para atraer gente y que la fuga de cliente, NO SE NOTE TANTO.
· No alarmar a los grupos de inversión... Si no mal vamos (regalamos línea gratis durante un año, aunque eso suponga que de nuestra cartera de clientes, el 25-33% de ellos no paguen nada, el caso es llegar / mantener esas ya 41xxxx clientes.
Pues eso... Un besito a euskaltel, que las tres líneas móviles de casa ya no están con ellos, y con este movimiento, volvemos a tener:
· Conversaciones de calidad.
· Datos correctos.
· Compartición de Internet mediante punto WiFi de android.
· Cobertura estable.
· Sin dolores de cabeza.
Cada uno valora que prefiere.