BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tanta red móvil y luego no funciona en apagones

Ismarub1
-2

Me he tirado horas, donde en mi ciudad no había luz y durante horas no se podía ni llamar. Luego, sí, pero esporádicamente. Internet con datos fatal. Todo colapasado.

De nada te sirve tener un SAI y placas solares por ejemplo, que como no tengas un teléfono satélite, estás vendido. Seguramente, cuando teníamos ADSL, esto no hubiera pasado, ya que las líneas de voz, iban aparte y no por VoIP.

Tanto 5G, para que pase esto y no funcione nada.

AndroidJD
2

Ver hoy como solo tenía línea de teléfono fijo la casa de un familiar que todavía no ha cambiado la red de cobre que cerrará en un mes. Y en cambio un familiar mayor incomunicado porque telefónica le forzó a ponerle la fibra y el Internet que no usa…

O ver también como me ha costado encontrar una radio porque han quitado la radio fm de muchos modelos móviles, cuando era algo muy útil…

Son cosas que pasan rara vez en la vida pero que evidencian como nos han ido quitando funciones útiles sustituidas por otras con mayor dependencia energética.

Ya podrían los routers llevar una batería para no quedarte sin línea tan rápido, sobre todo por las personas mayores.

🗨️ 2
Mick Diaz

A mi madre le he puesto un SAI ni muy bueno ni muy cutre que lleva 6 horas con el router todavía online. No esperaba que fuera a durar tanto pero visto lo visto, las empresas de SAI y paneles solares se van a forrar.

🗨️ 1
Jaraviensis

Por favor, cuando tengas la oportunidad, ¿puedes poner marca y modelo del SAI? ¿O tomar una foto de la etiqueta?

Gracias.

Ismarub1

La fibra fatal. Me he tenido que conectar con proton VPN. Simyo no me da datos. Pues mira, no caí en lo de la fm. Mis teléfonos, incluso los más nuevos que tengo, son de gama entrada y todavía traen módulo fm.

Meruni

Con ADSL si, es cierto que hubieras podido a lo mejor llamar sin tener un SAI en casa, pero no te creas que hubiera durado mucho ya que la central tendría que alimentar a los equipos en la propia central, como a todos los telefonos conectados a ella, por lo que las baterias hubieran durado menos que lo que han durado hoy.

Weikis
1

Yo llevo varias horas con este simpático mensaje. Recordando lo chapucero que es VoLTE

1000016162
ntmjias

Por suerte tengo fijo en casa, estando en Canarias, que no tenemos apagón alguno si estamos teniendo las comunicaciones gravemente afectadas por la dependencia de península. Por momentos la red fija ni la movil funcionan. Ahora mismo funciona sólo la fija.

ntmjias

Por suerte tengo fijo en casa, estando en Canarias, que no tenemos apagón alguno si estamos teniendo las comunicaciones gravemente afectadas por la dependencia de península. Por momentos la red fija ni la movil funcionan. Ahora mismo funciona sólo la fija.

Bilbokoa

Aquí en Bilbao la luz nos ha vuelto a casa a eso de las 14:00. Poco después han vuelto los móviles. Todo iba perfectamente hasta eso de las cinco y pico, cuando internet por fibra (O2) y los móviles se han caído. Solo ahora ha vuelto un poco la conexión con Internet y los móviles.

Internet por fibra va a trompicones. Las webs van cargando, pero tardan, va todo lento. Los móviles van y vienen. La coberura te pasa de 5G a H+ y luego a 3G, y así todo el rato.

La luz no ha vuelto a fallar, pero internet y los móviles, con caídas y todo muy inestable desde las cinco y media, más o menos.

nioni

Buenas,

os cuento mi experiencia durante el apagón. Tengo un iPhone 16e con varias eSIM (Movistar y Orange). Por motivos personales, he tenido que ir de Écija a Cádiz durante el apagón, y puedo decir claramente que la red de Orange fue la que mejor funcionó en cuanto a datos y llamadas, aunque había muy pocas antenas activas con SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida).

Pasé por varias estaciones con paneles solares y, curiosamente, durante el apagón estaban fuera de servicio; supongo que no disponen de baterías y que el excedente de energía lo inyectan directamente a la red eléctrica, sin almacenamiento propio.

En cuanto a Movistar, a pesar de tener más antenas que Orange, en todo momento ofreció peor cobertura. No podía realizar llamadas y el acceso a internet era prácticamente nulo. Pensaba que en situaciones de emergencia Movistar sería más fiable, pero sinceramente, me ha decepcionado. De hecho, ahora que ha vuelto la luz, con Movistar sigo sin cobertura, mientras que con Orange ya tengo conexión a internet.

En Cádiz capital también he notado que Orange ofrecía mejor cobertura durante el apagón, manteniendo al menos algo de conexión de datos.

Tengo que reconocer públicamente que la red MásOrange ha mejorado muchísimo. Hace unos años ni se acercaba a Vodafone, pero hoy en día, sin duda, es bastante superior a la red de Vodafone

Jezu7

A ver, las baterías de las antenas duran lo que duran. La fibra me ha ido todo el día bien y con ella wifi ( con ayuda de un sai)

🗨️ 2
Guillermoelectrico

Pues que suerte, donde vivo ha durado la fibra 2 horas nada mas

🗨️ 1
Jezu7

Sí la verdad, que estudié Fibra óptica, como proyecto final de curso de FPII de Electrónica de comunicaciones, allá por el 95-96 y diría que si cae la luz también la fibra, jejeje… pero parece que deben tener buenos generadores

Telepi

En mi trabajo, zona Bilbo, ha sido un cachondeo, los SAIs han mantenido unas 2-3horas los servidores internos de la empresa pudiendo hacer llamadas wifi entre los centros de trabajo y accediendo a internet gracias a la fibra, que no ha caído en las 3 horas del corte, accediendo a internet en todo momento, curioso.

Redes móviles han caído poco a poco y han vuelto Telefónica y Vodafone las primeras, pero a las 22h de la noche llamo a móviles de Orange y me sale una voz que me dice que el Nº no existe!!!, ¿WTF? Los móviles de Orange tienen cobertura a tope y supuestamente datos, lo indican, pero va a ser que no. Intentar llamar con ellos sólo hacen un 'pup' y se cortan, aunque hay red, está muerta.

🗨️ 1
Jezu7

Lo curioso de Orange móvil que ha aguantado bastante, la bts cerca de casa y cuando ha vuelto la luz se ha cortado de golpe, Movistar similar… ahora resucita poco a poco… me dice lo mismo, fijo de toda la vida, jejeje, imagino que al fijo que llamo al pueblo aún estaran a oscuras… aquí a móvil Digi funcionan bien las llamadas. Fibra Digi genial todo el día