Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿¿Tanta diferencia hay entre router y modem??

    Es que me da la impresión que todo el mundo navega en router ¿tanta es la diferencia? yo uso un sólo ordenador y por lo que me dijeron el router era más bien si usaba varios pc´s.

    Tambien he leido que enchufar el modem al usb es una mierda y que el problema de los router es la configuración (que te la sepas currar,vamos) en fin,¿realmente me interesa más el router que el modem?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En pirncipio no debería de haber ninguna diferencia de…

      En pirncipio no debería de haber ninguna diferencia de rendimiento. El problema está en que el modem USB puede llegar a consumir demasiados recursos del ordenador y eso si puede afectar al rendimiento.

      El modem USB requiere drivers, cosa que no necesita el router, y si estos no son buenos pueden dar muchos problemas. La configuración del router no es más complicada que la del modem, incluso puede ser automática si está configurado para usar DHCP.

      El router va en cualquier entorno y sistema operativo incluso mezclados en varios equipos. El modem USB, si no tiene drivers para el sistema operativo, no hay forma de usarlo.

      En fin, que las ventajas son más de flexibilidad que de rendimiento. Si tienes un único equipo, es moderno y hay drivers actualizados para su SO, el modem te valdrá. Si tienes unas necesidades superiores, tira por el router (más equipos, SO distintos, equipos antiguos...)