Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    TanKer. 3com 812, Timeout

    Muy buenas TanKer. Una vez que me he puesto al día en la lectura del foro y agradeciéndote de antemano todos tus esfuerzos quisiera pedirte en mi nombre y en el de muchos usuarios de Jazztel que utilizamos el router 3com 812, que hagas las gestiones necesarias para solucionar el problema, ya conocido, que tenemos a la hora de establecer conexión y más concretamente en asignación de IP. El famoso timeout.

    No me voy a extender demasiado porque el tema está más que comentado.

    Fijate que en uno de los post yo mismo hice varios reboot del router y posteriormente me volvió a autenticar bien pero ayer mi 3com 812 ya no quiso.

    Ahora mismo estoy usando el modem Comtrend 351 pero hay muchos usuarios que no dispondrán de otro router o de un modem y están sin conexión. Otros optaron por comprarse un router nuevo o solicitar a Jazztel el Dlink.

    En fin que sabiendo cual es el problema, cual la solución, te ruego que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible.

    Mi central es Moratalaz pero creo que está afectando a otras.

    Mi reconocimiento a tu labor. Juan Carlos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 20/08/05 02:13]

      holas, Tras la aventura frustrada de servidores.com me…

      holas,

      Tras la aventura frustrada de servidores.com me reincorporo a las filas de jazztel. Espero no traer el gafe a este ISP... :P

      Estaba con el mismo problema y a fecha de ayer todo parece solucionado. Ahí va el log de mi 3com con firm 2.1.5.:

      08/19/2005 20:16:18, CIP: Sent a connect request to the driver for Remote_Site @ (null) on interface atm:1
      08/19/2005 20:16:18, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      08/19/2005 20:16:18, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
      08/19/2005 20:16:22, PPP: Unexpected (LCP) Layer DOWN, Restarting Link 19, to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:29, PPP: Unexpected (LCP) Layer DOWN, Restarting Link 19, to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:36, PPP: Unexpected (LCP) Layer DOWN, Restarting Link 19, to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:40, PPP: CHAP Challenge Timeout, link DOWN to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:40, PPP: Connection DOWN to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:40, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
      08/19/2005 20:16:40, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for Remote_Site
      08/19/2005 20:16:41, CIP: Sent a connect request to the driver for Remote_Site @ (null) on interface atm:1
      08/19/2005 20:16:41, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      08/19/2005 20:16:41, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
      08/19/2005 20:16:43, PPP: Authentication Complete to Remote_Site.
      08/19/2005 20:16:50, PPP: IP link UP to Remote_Site x.x.x.x.
      08/19/2005 20:16:50, Local IP Address (62.15.219.6) was configured.
      08/19/2005 20:16:50, PPP: IP link UP to Remote_Site DNS1 62.14.2.1.
      08/19/2005 20:16:50, PPP: IP link UP to Remote_Site DNS2 62.14.63.145.

      Estaba desesperado pensando que el problema era mio.
      De momento estoy con 1MB con la central de CERDANYOLA/RIU SEC (a menos de 1 Km) y mirado la atenuación y el ruido (gracias Luke) no entendía dónde estaba el problema.

      Por cierto, cuelgo datos como referencia para otros colisteros de la zona:

      Attenuation Upstream 12.0 dB
      Attenuation Downstream 20.5 dB

      Noise Margin Upstream 31.0 dB
      Noise Margin Downstream 36.0 dB

      Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

      Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

      No consigo más de 512 Mbps efectivos, pero recuerdo cuando navegaba con un triste módem de 2400 bps y con esto por ahora ya soy feliz. Esperaré hasta fin del més que viene para empezar a quejarme. :P

      Salu2,

      m.

      PD: Me fijo ahora en las fechas de este post y veo que se me ha ido el melón. ¿Puede ser que el problema haya resurgido? Si no era el timeout no tengo ni idea de por dónde coger esto. sorry por la torpeza.

        • Cerrado

          Enas !!! Recuerdos de Nab... va por ahí diciendo que nos…

          Enas !!!

          Recuerdos de Nab... va por ahí diciendo que nos debes una ronda de birras :P

          Lo de servidores continua (¿recuerdas la web denuncia-servidores.net?), pero como to diós está de vacaciones hemos hecho un parón y nos reincorporamos a la vuelta con "pack denuncia" y nuevo burofax. :P

          Con Nabinsky (ya.com) y Joe42 (jazztel) hablamos de hacer una kdd. Si te animas nos vemos las caras.

          Un gustazo leer a conocidos.

          Salu2,

          m.

      • Cerrado

        No dices desde cuando estás dado de alta. A mi me ha tocado…

        No dices desde cuando estás dado de alta. A mi me ha tocado esta misma semana la duplicacion a 1024/320 (cosa de telefónica, acceso indirecto de momento :()y puede que durante unas horas (o un día) navegues a la velocidad antigua.

        Yo también tengo 3com y mis datos de atenuación y ruido son parecidos a los tuyos:

        ADSL Transceiver Status Report:

        Operational Mode operational

        Attenuation Upstream 11.0 dB
        Attenuation Downstream 15.5 dB

        Noise Margin Upstream 31.0 dB
        Noise Margin Downstream 25.5 dB

        Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
        Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

        Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
        Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

        Descargo como velocidad punta a unos 105kB/s. Espero que sea tema de la duplicación y rápido tengas el mega.

        • Cerrado

          enas, Me di de alta el 2 de Julio, pero como tenía el…

          enas,

          Me di de alta el 2 de Julio, pero como tenía el teléfono preasignado a tele2 parece que el alta se retrasó hasta el 16J. Nadie de Jazztel me llamó para informarme del tema del retraso y en sus sistemas consta mi alta a fecha de 16... que le vamos a hacer.

          La bondad de mi vecino me permitió concetarme pero no quise abusar hasta que finalmente el router empezó a sincronizar hacia el 12 de Agosto.

          Ya con línea configuré el 3com, pero se caía y pensé que el problema estaba en mi configuración. El mail de tanker plantea una problema por el que puede que me haya visto afectado.

          Joe42 me habló de modificaciones en la MTU para conseguir mayores velocidades. En cualquier caso, entiendo que si el 3com sincroniza y valida el usuario... por ahí ya no hay que tocar nada más ¿no?

          En el post con chincheta "todo sobre ruido y atenuaciones" Luke me ha informado que los parametros de SNR que tenemos son suficientes para aguantar cualquier cosa. Así que si tus datos son similares, felicidades. :-D

          Salu2,

          m.

    • Cerrado

      Yo conecto con un Linksys WAG54G sin muchos problemas, pero…

      Yo conecto con un Linksys WAG54G sin muchos problemas, pero cuando lo intento con mi antiguo 3Com 812, no sincronizo ni a la de tres!!!

      Saludos

    • Cerrado

      Muy buenas a todos. PROBLEMA DE MI 3COM 812 SOLUCIONADO. Lo…

      Muy buenas a todos.

      PROBLEMA DE MI 3COM 812 SOLUCIONADO.

      Lo prometido es deuda. Mis agradecimientos a TanKer y a todos vosotros ya que pasásteis antes que yo por este problema y se pudo descubrir cuál era exactamente su solución.

      He tenido que efectuar 5 o 6 llamadas en total al servicio técnico pero me fue de gran ayuda los datos que ya se habian posteado aquí en el Foro. Total que insistiendo sobre el problema, que afecta a muchos usuarios y explicando la situación sucedida en casos anteriores, Jazztel ha procedido, al menos en central Moratalaz a corregir el problema con lo que mi router a vuelto a la vida:

      05/14/2005 14:34:47, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
      05/14/2005 14:34:47, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
      05/14/2005 14:34:47, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
      05/14/2005 14:34:47, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
      05/14/2005 14:34:53, PPP: Authentication Complete to internet.
      05/14/2005 14:35:00, PPP: IP link UP to internet 212.106.217.75.
      05/14/2005 14:35:00, Local IP Address (62.15.xxx.xx) was configured.
      05/14/2005 14:35:00, PPP: IP link UP to internet DNS1 62.14.2.1.
      05/14/2005 14:35:00, PPP: IP link UP to internet DNS2 62.14.63.145.

      Ya sabeis, si a alguien más le sucede esto en otra central llamad explicando el caso y los precedentes que al final lo arreglarán.

      Saludos a todos

      • Cerrado

        Lo mismo te digo. Yo llevo varios dias con problemas hasta…

        Lo mismo te digo.

        Yo llevo varios dias con problemas hasta hoy.

        Parece ser que ya se ha arreglado lo de la validacion, y ahora la hace a los 7 segundos. Ya me da la IP, y funciona igual que antes.
        Por fin se ha solucionado el problema, aunque sigua a 1 MB, me conformo con poder utilizarlo.

        05/14/2005 17:49:50, ATM Link Up - Cell Delineation detected.
        05/14/2005 17:49:51, CIP: Sent a connect request to the driver for INTERNET @ (null) on interface atm:1
        05/14/2005 17:49:51, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
        05/14/2005 17:49:51, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
        05/14/2005 17:49:54, PPP: Authentication Complete to INTERNET.
        05/14/2005 17:50:01, PPP: IP link UP to INTERNET 212.106.217.75.
        05/14/2005 17:50:01, Local IP Address (62.XX.XX.XX) was configured.
        05/14/2005 17:50:01, PPP: IP link UP to INTERNET DNS1 62.14.2.1.
        05/14/2005 17:50:01, PPP: IP link UP to INTERNET DNS2 62.14.63.145.

      • Cerrado

        ¿Desde que central te conectas Omnidani?. Es que ya me da que…

        ¿Desde que central te conectas Omnidani?.

        Es que ya me da que pensar, porque el problema es bastante generalizado y no se si es que la gente se "tira al barro".

        Sin animo de ofender.

        • Cerrado

          6

          Esto pasó hace poco y fue mucho más generalizado, se…

          Esto pasó hace poco y fue mucho más generalizado, se solucionó y no sé por qué habrán vuelto a meter la pata en el mismo sitio. Esta 2ª vez no es en tantos sitios, por ejemplo yo tengo un 812 y estoy en la central de prosperidad en Madrid, y me funciona bien.

          • Cerrado

            [Editado 14/05/05 02:33]

            Yo estoy en Madrid-Pinar y no hay manera. He actualizado en…

            Yo estoy en Madrid-Pinar y no hay manera.

            He actualizado en firmware, he cambiado la configuracion, por si acaso, y nada de nada. Siguo sin poder conectar, tras 27 segundos de validacion me tira la conexion.

            ¿Es de buena fuente lo que me comentas? Es que llevo asi desde el martes.

            Tambien me da la impresion que "estaran" actualizando la linea a 4MB, porque sino no lo entiendo.

            • Cerrado

              6
              Buena fuente, el qué? hay hilos de hace unas semanas contando…

              Buena fuente, el qué? hay hilos de hace unas semanas contando este problema, así como un post de TanKer explicando lo que había pasado.

              echale un vistazo a esto (esto es uno de los muchos hilos que hubo)

              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=484388&modo=2&dspl=484810#484810

              • Cerrado

                Gracias, ya lo habia leido, y he visto en bastantes enlaces…

                Gracias, ya lo habia leido, y he visto en bastantes enlaces que el problema habia sido bastante generalizado. Pero creia que seguian con el problema y que por regla general, los 3com812 seguian dando problemas a la hora de conectarse.

                Pero ya veo que no es tu caso. Quiero pensar que estaran modificando a 4MB la central de Pinar, porque sino no me lo explico, que tu por ejemplo con el mismo modelo de router te de conexion y a mi no me deje.

                Gracias de todas maneras y a esperar tocan. :-?

                • Cerrado

                  6
                  Deben tener varios routers de acceso y el que me corresponde…

                  Deben tener varios routers de acceso y el que me corresponde lo deben haber dejado en paz. Solo no creo que se solucione, hay que insistir lo que se pueda en el servicio técnico.. aunque no sé por qué me temo que TanKer es el único que nos puede ayudar.

                  un saludo y suerte

                  • Cerrado

                    lo malo es que estamos todo el rato sincronizando y…

                    lo malo es que estamos todo el rato sincronizando y desincronizando cada 2 por 3 desde esta " doblada" que parece la mitad por lo mal que va

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora que creo que estás por el foro intenta ayudarnos TanKer…

      Ahora que creo que estás por el foro intenta ayudarnos TanKer

      Saludos

    • Cerrado

      [Editado 12/05/05 21:12]

      Ya son 3 los operadores a los que les he contado el problema…

      Ya son 3 los operadores a los que les he contado el problema que tienen usuarios que tenian perfecta la conexión con jazztel utilizando el router 3com 812 y que de repente se han quedado sin conexión aunque el router sincroniza perfectamente.

      Les he dado en bandeja la posible solución al problema, solución que TanKer amablemente nos ha explicado.

      Espero que no tarden demasiado en solucionarlo ya que es un problema que, al parecer, tiene solución y que afecta a TODOS los usuarios, de un router bueno y duro, a los que se les haya cambiado algún o algunos parámetros en el servidor de autenticación de Jazztel.

      Hombre TanKer si lees este post seguramente podrias, tal vez, activar la solución con algo más de digigencia.

      Cuando paso en las centrales de Esquerdo y Prosperidad me parece que se arreglo en el mismo dia o el siguiente.

      Mi central es Moratalaz, pero puede que esté ocurriendo en otras pues he leido a un usuario de Vista Alegre y de otra más si no me equivoco.

      Edito: quien utilice el router 3com 812 y haya estado funcionando bien hasta que un buen día se haya quedado sin conexión aunque el router sincronice que lo ponga aqui asi como la central a la que pertenece.

      Por supuesto cuando Jazztel solucione este problema no dudaré en hacer público mi agradecimiento y serán muchos los que así lo hagan.

      Saludos

      • Cerrado

        A mi me ocurre desde el dia 10-05-05. Igual que comentas, de…

        A mi me ocurre desde el dia 10-05-05.

        Igual que comentas, de buenas a primeras, dejo de conectar, me da sincronia, todas las luces del router en verde, pero no te da la IP, y error de Timeout a los 27 segundos de empezar la validacion.

        Por cierto, estoy en Madrid - Pinar.