BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tan malo es el MB PRO frente al AIR?

BocaDePez

Hola,

Tengo un portatil con XP y quiero comprarme un MAC. Estoy valorando las 13" y por tanto entre el MackBook Pro y el Air.

Mirando por Internet he visto que la gente dice que el Air es mucho más rapido que vuela, y me ha sorprendido que uno diga que tuneando el PRO con un disco SSD puedes llegar a la increible velocidad de que el sistema arranque en 30 segundos! Me he quedado de piedra, pues mi portatil de 500€ con XP arranca en ese tiempo y tiene 2 años. Eso quiere decir que para poner en marcha un PRO hay que esperar 1 minuto o mas con el disco que viene de serie?

Hay gente que se vende los PRO para comprarse un AIR. Otros dicen que el PRO pesa muchisimo y no puedes ni llevarlo encima, que mejor un AIR...

Yo pienso en que el PRO tiene lectora incluida pero logicamente no querria gastarme ese dineral y que resultara ser horriblemente lento (voy a usarlo con maquinas virtuales).

Una ayuditaaa. gracias

BocaDePez

Yo lo que creo es que mejor no te dejes engañar por la publicidad de apple ni de los que se han comprado uno: lo siento, no vas a parecer mas 'guay' por tenerlo, incluso puede que haya quien te vea como 'otro pringao' al que han timao.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya, pero por precio no varia mucho de uno a otro. No me refiero a comprar porque es lo que se lleva, me refiero a que a ver si el PRO es "obsoleto" y sus deficiencias las han corregido en el AIR, como que incorpora disco SSD (vistos los comentarios que hay por la red de que hablan de genialidades del AIR).

redline2001

Según tu el que tiene un mac le han timado? haha no tienes ni idea. Yo uso MBP con el Logic Pro por si no sabes que es el Logic Pro, es un programa para hacer música usado en los mas prestigiosos estudios del mundo y que curiosamente solo está para mac :) .

Si tu eres feliz con tu cutre-win y tu pc ruidoso pues tu mismo pero no vayas diciendo tonterías porque sube el pan chato.

Para el otro bocadepez el AIR no supera alos MBP ni de lejos eso que te vaya quedando claro y respecto al peso, habéis cogido alguna vez un mac? porque personalmente ademas de su finura, apenas pesan nada.

Respecto al arranque, no hay que esperar 1 minuto a que arranque el MBP así que mas vale que os informéis bien antes de hablar porque francamente, quedáis como ignorantes.

Buenas tardes.

🗨️ 2
BocaDePez

Otro pringao xd

🗨️ 1
redline2001

El pringao eres tu pero de lejos ;) . Venga chaval a trolear a otra parte y que te den bien de comer.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Si tienes pensado comprar uno... mejor espérate a principios de año, que Apple va a renovar los MacBook y MacBook Pro.

Aquí una comparativa sobre lo que tarda Mac OS X en encenderse y apagarse comparado con Windows 7 corriendo nativamente en la misma máquina:

youtube.com/watch?v=HQq4_j2Nnkg

Aquí una comparativa en el encendido de varios Macs con distintas configuraciones (MacBook Air de 11", viejo MacBook Air, MacBook Pro y MacBook Pro SSD):

youtube.com/watch?v=76SSrPoJKiw

Como puedes ver el nuevo MacBook Air debe de tener mejoras en la placa madre también y no sólo en el disco duro ya que la EFI del nuevo MacBook Air empieza a arrancar el sistema operativo antes que cualquier otro Mac.
Es de suponer que esas mejoras se verán en el resto de los Macs según se vayan actualizando.

En cuanto a potencia real (velocidad de arranque a parte), obviamente el MacBook Pro es más potente que el MacBook Air.

lonrac7

Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si necesitas una grafica potente, para editar videos MBPro, si en cambio necesitas un portatil en toda su expresion sin necesidad de graficas MBAir.

De todas formas todos los mac son actualizables tanto de memoria ram como de disco duro interno, menos el MBAir. Lo digo por qe a un macbook pro se le podria poner discos SSD para que fuera un verdadero cohete, y lo que la compañia de la manzana saque dentro de un año tu ya lo tienes.

;D