BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿tan grave es el asunto de los proxy?

cholopa

Supongo que me bombardeareís o algo parecido, pero por lomenos a mí, depsues de leer todo el asunto de los proxys tampoco me parece que sea un tema tan alarmante.

Los unicos "contras" que encuentro son para las web's qeu no controlan el numero de visitantes que tienen, aunqeu eso no parece que sea muy complicado solucionarlo, digo yo que no sera mu dificil qeu cada proxy se quede con el numero de visitas y luego las pase a cada web.

Lo de que las lineas starán menos saturadas parece lógico, por lo que los pines en juegos y demás, supongo que se verá mejorado.

Personalmente me la toca qeu alguien sepa que paginas visito o no dejo de visitar, no creo que puedan hacerme nada porque sepan que visito una pagina de warez, de eta o de su puta madre. Es más, supongo que esos datos como mucho, serviran para que "alguien" sepa que paginas visito, y así quizás, se hagan mas paginas del tipo que a mi me gustan.

El que nos tengan "vigilados", tampoco es una cosa nueva, sin ir mas lejos, a los usuarios registrados de banda ancha, nos tienen totalmetne controlados, saben desde qeu Ip nos conectamos, a que hora nos hemos conectado, que partes de la web hemos visitado y diso sabe qeu mas. A los que no estaís registrados...bueno, el asunto solo se diferencia en un tal boca de pez.

Parece qeu los proxy afectan al puerto 80 y poco mas, por lo que parece qeu las transacciones "seguras", seguirán siendolo.

Ademas dando al botoncito de actualizar ya tienes la web "en tiempo real". Tampoco es tanto pedir no¿?, personalmente pienso que si porque todos demos al botoncito de actualizar cuando sea necesario, se mejora la velocidad general de la red española, y(por lo qeu a mí me toca) los pines en juegos mejoran, creo que el asunto compensa.

Otra cosa, como ya he dicho, es para los webmasters, parece que a ellos si les joroba bastante, pero ese, no es un problema mio ;-).

saludos,
pachoi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A los pings de los juegos no afecta, porque el proxy sólo coge las peticiones de puerto 80 y de streaming.

En cuanto a lo de la privacidad, ¿de verdad alguien cree seriamente que un tipo va a espiar qué páginas ve cada uno? Como si en Telefónica no tuvieran nada mejor que hacer...

Efectivamente, para aquellos que necesitan autentificarse mediante IP les va a afectar, los webmasters va a tener que revisar código para contar visitas a sus páginas, pero para el resto de usuarios no va a representar mucho problema. Incluso para la gente que siempre va a las mismas páginas puede ser bueno, aumentaría la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Es mas si te quieren "logear", no necesitan un proxy.

BocaDePez
BocaDePez

Poco reivindicativo, conformista y encima justificando algo que nos imponen porque les da la gana, para ahorrarse dinero en infraestructuras y de paso permitirse el lujo de filtrar contenidos (al tiempo). Se nota que usas tu maravillosa conexión ADSL para cuatro cosas y no sales de ahí. Claro, para ver las dos o tres webs que ellos quieren, va estupendamente. Como para gritar de alegría.

Timofónica acaba de subir la cuota de abono y además seguimos pagando un precio abusivo por una conexión ADSL que cada día va a menos. ¿Será lo próximo el límite de descarga? El tiempo y la desfachatez de estos impresentables lo decidirán.

Por cierto, a duras penas puedo entrar en el panel control de mi dominio porque el proxy no funciona bien. Me veo accediento con mi viejo módem de 56 para hacer ciertas cosas, ya que el maldito proxy no se puede esquivar.

antispa

Primero empezad a testear la navegacion kon el proxy i ia vereis a la larga si es bueno o malo, kabe decir k tanto kien opina k es bueno komo kien opina k es malo aun no tenemos 100% de fiabilidad para nuestra opinion, pero a la larga se vera. Por ahora asi es komo lo veo io:

Sinceramente, no kreo k una empresa, tan agarrada, komo timofonika ponga sin hacer pagar mas un servicio k en teoria ha de mejorar la navegacion i no se k mas. Vosotros decidis...

Mi experiencia: desde k komprobe k el proxy tb me afektaba (IP publica 80.xx.xx.xx) bastantes paginas me empiezan a dar error (No se encontro... bla,bla,bla) i segun a k hora t konektes, van lentisimas i son todavia mas las k no se kargan (esta madrugada a la 5:00 BA, por ejemplo, me ha tardado en kargar 15min. teniendo libre todo el anxo de banda de mi ADSL 256, 15 min. ¿? :-? i otras paginas k miro kada dia i a diferentes horas siempre kargando rapido i bien o no iban o les kostaba kargar); pk sera?? si pasa dsd k paso por un proxy-cache i no he kambiado nada de mi config., SO o programas... razonable kreo io.

Por ahora estoi insatisfexo i si se pudiera pediria k me anulasen este servicio, pk hasta k lo pusieron ia estaba mas k kontento kon mi konexion, pk 10 seg. de optimizacion k dice timofon k aporta el proxy kargando webs.. la verdad no son nada en mi vida, dijesemos k optimiza 30 seg., aun...

Komo siempre impotencia ante las grandes empresas.

El tiempo lo dira todo, tanto para buenos komo para malos ;)

Salud

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero y más importante para dejar una opinión al resto del mundo es preocuparse un poquito porque el resto del mundo sea capaz de recibirla.

Llevamos siglos intentando crear una lengua común, intentando expandirla por el mundo y luego en 2 minutos la destrozamos y volvemos a Babel...

P.D: ni soy un patriota ni un académico de la lengua. Simplemente me intento hacer entender.

🗨️ 2
Inacho

Yo solo he llegado a la segunda linea.

Polanko2k

lo k importa es la opinion, como si la kiere decir con señas... x si no os haviais dado cuenta estamos en unos foros de una web de informatica, no de la real academia... asi k os podriais ahorrar el comentario...

mi opinion sobre el proxy la he dado muchas veces... toy arto de tanto proxy x aki, proxy x alla... en ocasiones veo proxys :p

Quiquin

tontos no son , y por supuesto que no ponen un proxy-caché sin ellos ganar nada a cambio . A la mayoria de usuarios el proxy-cache le beneficia ya que siempre se visitan las mismas páginas ... y la navegación será mucho más rápida , esta el inconveniente que los que tengan un servidor web les toca currarselo un poco , pero como son los menos , no es un problema para telefónica . Bueno el caso es que telefónica esta pagando no se a que empresa por el ancho de banda utilizado (creo que Cisco Systems o alguna de esas) , y se desperdicia al dia mucho ancho de banda , con el proxy-cache , telefonica optimiza el ancho de banda utilizado y por lo tanto ahorra un huevo de dinero.

El proxy-cache como siempre pasa con telefónica beneficia a la mayoria y a la minoria que le den ..........

Por cierto eso de q te puedan logear , vamos a ponernos serios , lo podían hacer cuando les diera la gana con proxy y sin él ...........

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que esto no debería de suponer un ataque a la seguridad. El proxy afecta al puerto 80 y a los de stream (por qué a estos? a saber) y ningún servicio que se precie de seguro irá por ahí.

También pienso que no se van a preocupar de ver que hacemos tu o yo (aparte de ser ilegal y jugarse mucho en ello) ni creo que tu o yo hagamos nada que nos deba preocupar, verdad? Que hagan estadísticas de uso? vale, ya nos hacen estadísticas de si nos gusta andar por el lado derecho de la calle, si nos rascamos con este o aquel dedo... Somos números, o al menos eso creen los que nos cuentan. Porque me añadan en una lista no voy a perder libertad.

En lo que discrepo es en lo del botón de actualizar. He estado detrás de un proxy mal configurado y se que navegar se hace practicamente imposible. Es un auténtico coñazo, no solo por tener el dedo en ctrl+F5, sino porque llega un momento en que desconfías de todas las páginas.

De todos modos, vuelvo a repetir que la gente habla sin saber. No ya sin saber como funciona un proxy o tal o cual dato técnico. No sabemos si lo han puesto en nuestra demarcación (algunos no lo tenemos aun, otros no saben comprobarlo y se quejan sin más), no sabemos aun si va más rápido o no (un proxy no se nota a los 10 minutos de encenderlo), no sabemos si está bien o mal configurado (el proxy bien puesto no es malo, cualquier cosa mal configurada dará problemas, aunque sea un sacapuntas)

Pero claro, es muy fácil, cómodo y efectista quejarse de que el emule va mal (aunque el proxy ni lo toque) que tal página no me carga (cuando está en un servidor gratuito que peta cada dos por tres) o cualquier otra tontería sin sentido. Tenemos un culpable fácil de atacar.

Esperad, analizad y luego ya me diréis si tanto os molesta el proxy. No vale repetir opiniones populistas de otros, por favor. Para eso ya está el gobierno y los medios de comunicación que controlan.

🗨️ 1
cholopa

Es cierto que la mayoria hablamos sin saber, yo me baso en lo que he leido por ahí..., pero realmente no he estudiado el tema, asi que realmente no tengo ni puta idea de como es fisicamente un proxy ni sus ventajas e inconvenientes ;-).

En lo referente a los pings, vuelvo a repetir que si hay menos trafico en la red porque toda la gente que esta solicitando información por paginas web(puerto 80), no satura la red, entonces habra menor sobrecarga de la red, por lo que parece lógico pensar que las lineas estarán menos saturadas y los pines en juego serán mejores, os es que las lineas se saturan por puertos¿? :-p .

y respondiendo al de mas arriba, le digo qeu no, que no utilizo la red para ver "las 4 paqinas de siempre", qeu tambien lo hago, y que precisamente serán de las pocas que "actualice" mas amenudo. Las demas qeu son una gran parte del tiempo qeu dedico a internet, no son paginas que me interese la información de "ultimisima hora", por loq eu no veo la necesidad de pulsar el "actualizar". Por cierto, de echo, me considero un drogadicto de internet :-D

En fin, que no se cómo resultará finalmente lo de los proxys, por qeu al parecer no existe información de que se haya echo en otros paises, por lo que probablemente nadie sepa a ciencia dcierta si la red irá a mejor o a peor.

Yo simplemente digo, qeu la idea no creo qeu sea tan mala como la mayoría piensa.

v'sss
pacho

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo digo... tiempo al tiempo... El proxy trae problemas y nada de tener la página actualizada al momento, la que se visualiza es la del caché del Proxy y puede ser la de la semana pasada.

BocaDePez
BocaDePez

El proxy es y seguira siendo una auntentica putada para los usuarios de internet. Navegar a traves de un proxy no es estar en internet. Habra muchas cosas q te daran problemas, o como poco no funcionaran de la misma forma. Ademas esta el asunto de la seguridad, si alguien se hiciese con los logs de los proxys de telefonica podria saber muchas cosas de la navegacion diaria de cada uno. Incluso la misma telefonica, quien no nos dice que usen la navegacion de sus usuarios para generar bases de datos de gustos y de los lugares por los que navegan los hogares españoles, vendiendolos despues a terceros....

Las implicaciones son muy graves. y de nuevo gracias al monopolio no nos podemos cambiar de proveedor ya que todos pasan por el proxy !

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta arrakis adsl q va por su propia red de bt
yo ya me he dado de alta con ellos

BocaDePez
BocaDePez

Es más la paranoia que rezuman muchos de los protestas anti-proxy que la realidad.

Con proxy, mas veloz que antes o como poco igual, no hay diferencia.

Si caparan todos los P2P, la velocidad en Internet pasaría a ser supersónica. Eso sí que son parásitos, los P2P

Por una Internet rápida y veloz, no al tráfico parásito y pirata de los P2P